De barra de VAR

Martes, 18 de Febrero de 2020. 12:42
TemasVAR

Hay cosas mucho más molestas que un penalti mal pitado, una roja rigurosa o una lavada de manos, como el Poncio Pilatos del misterio de la Macarena o Prieto Iglesias en el Coliseum, en una jugada clave de un partido. El VAR, decían, había llegado para quedarse, pero en vista de los últimos acontecimientos, no está tan claro...

Cumplida la mitad de la segunda temporada del videoarbitraje en LaLiga Santander, las polémicas arrecian. Y lo peor, es que cada vez se entiende menos qué criterio hay para usar o no las pantallitas. O no lo explican bien, o directamente se lo inventan sobre la marcha en una especie de barra libre de VAR.

Los jugadores del Betis protestan tras el pitido final de su partido en Getafe (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Betis protestan tras el pitido final de su partido en Getafe (Foto: LaLiga).

Sin embargo, lo que peor sabor de boca deja es la sensación de que los defensores del arbitraje siempre tienen la excusa perfecta para justificarlo todo. Como si tuvieran un códice secreto del que echar mano para minusvalorar las opiniones del resto de las mortales. Aunque sean los propios futbolistas los que aseguren haber escuchado otras explicaciones en las reuniones de cada temporada. Aunque la propia reglamentación sea concisa y clara, tanto como, se supone y se ha repetido hasta la saciedad, deben ser las jugadas en las que tiene que entrar el videoarbitraje. La huída hacia adelante el CTA y sus allegados se puede definir certeramente con una palabra: justificación.

El VAR ha venido para mejorar el fútbol. Ya no hay goles en fueras de juego, ya no hay goles fantasma ni goles que no se dan, ni rojas a jugadores que sólo pasaban por allí. Los periodos de espera se irán acortando, seguramente, durante los años... si es que este sistema acaba envejeciendo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Rafael Sarda

    Ramos puede decir lo que quiera. Sin el VAR el Madrid sale el que mas beneficiado. Muchas ligas han sido ganadas con decisiones injustas a su favor. Muchisimas. Con VAR lo tiene mas dificil que no imposible... sigue saliendo beneficiado. RoVAR es mas dificil con VAR y alli en la capital lo saben bien.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *