Es Noticia
La flor huele muy bien

La flor huele muy bien

DMQ
Quique Setién celebra el triunfo ante el Leganés (Foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién celebra el triunfo ante el Leganés (Foto: Kiko Hurtado).

Va a entrar Loren ante el Leganés. Minuto 82. Y me dice un conocido bético: "Gabriel, ahora te diré si Setién tiene flor". Minuto 88: gol de Loren. "Flor no, un bosque", me incidió. Mi respuesta: "Que Setién tenga flor es muy bueno para el Betis. Sólo la tienen los entrenadores que ganan cosas". ¿O acaso este amigo no celebró el gol y el triunfo del Betis? ¿A que olía bien la flor?

Siempre he pensado que para ganar cosas, además de tener a muy buenos futbolistas, es necesario contar con ese puntito que pocos tienen. Setién, por ahora, tiene a muy buenos futbolistas y ese puntito. La flor, que llaman muchos. Una flor que otros entrenadores quisieran tener, pero que sólo tienen unos privilegiados. Y es no es bueno, es buenísimo para el Betis. Sin olvidar el trabajo en la plantilla. En su idea de fútbol.

A sus 60 años recién cumplidos, Setién ha encontrado su sitio ideal. Y no es el Lugo, no. En el Betis tiene todo para ser un gran entrenador. Todo. Un plantillón confeccionado por Lorenzo Serra Ferrer, un club en continuo crecimiento y una afición impresionante. A la que debería cuidar como si fuera su hija y no volverse en los momentos difíciles. Ahí también aparecen los buenos entrenadores.

"Una flor que otros entrenadores quisieran tener, pero que sólo tienen unos privilegiados. Y es no es bueno, es buenísimo para el Betis"

Un cóctel perfecto para creer en "cosas grandes" y lo entrecomillo porque ya lo ha dicho Setién. Me imagino que por esas "cosas grandes" no se refiere únicamente a ganar 1-0 al Leganés. A ganar los derbis en el Sánchez-Pizjuán o en el Villamarín, porque pocos entrenadores del Betis lo habían hecho últimamente. O a ganar 0-1 otra vez en el Santiago Bernabéu. Esas "cosas grandes" irán encaminadas a no ser humillado por el Cádiz y llegar muy lejos en la Copa, a brillar en Europa y soñar con la final o también a quedar muy arriba en LaLiga Santander. Y el muy arriba bien puede ser el cuarto puesto.

Setién, un bohemio del fútbol, tiene por delante el reto de hacer más grande al Betis. Va por el camino. Un buen camino visto lo visto. Tiene a todos los jugadores convencidos de su idea, otro gran éxito. Y el que no crea ya sabe lo que hay. En el culo (es el dicho) o en su mente, pero ahí está la flor. Bonita y olorosa. Si Setién sigue muchos años en el Betis sería una gran señal. Para Setién y, sobre todo, para el Betis.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón colorao

    ‌ parrafada la ke os a soltado el ke ha escrito el artículo, pero lo mejor es ke encima más de uno se lo creéis, ke si ke vais a ganar la copa la uefa y la liga jajajajjajajajaja la flor, si suerte de ganarle a dos ekipazos como esos, con los ekipos de verdad se ha visto ke si no se kedan con 10 tendríais al menos 4 o 6 puntos menos eso seguro, enga a seguir bien licenciados en letras. Jajajajjajajajaja Y yo no entro aki por vuestra Grandeza, ni por ke me interese el beti gueno lo más mínimo, pero leyendo este artículo había ke contestarle al de la flor jajajajjajajajaja Ah y si ganasteis el derbi(ke es lo más grande ke habéis hecho después de ganarle ar cherzi) pero aún así estáis debajo mirando las pelotas rojas del ratón jajajajjajajajaja

  2. Pepin

    ‌este no durmió anoche...ajo y agua

  3. Walter

    Un palangana que entra en las noticias del Betis y se marca semejante parrafada... piénsalo, el Betis es tu obsesión, está claro. Aparte de eso, por favor, aprende a escribir. Duele leerte.

  4. Florcita motuda

    Tiene razón Ratón colorao... las victorias del Betis esta temporada sólo han sido ante equipuchos.

  5. Fredi

    ‌un ratón con el culo colorao(escocío)!!

  6. Alvarooo

    ‌sin verticalidad ni profundidad y todos los equipos se están asiendo y nosotros no.jjajaja esk eres del tebeo jajajaa

  7. Alvarooo

    ‌a ustedes os metimos 5 ,ekipuxo

  8. Ratón colorao

    ‌ flor nooo dilo bien como nos dicen a nosotros SUERTE de ganar 5 UEFAS, la suerte se tiene en algunos momentos puntuales, pero no siempre ahí ke currárselo la mayoría de veces y no creérse ke van a llegar a la final de copa o lejos en Europa y 4 en liga por ganar a un girona y leganes ke son ekipos destinados a bajar más tarde o temprano, en la liga este año los ekipos ke rondarán esos puestos europeos están todos jugando los mismos partidos, este año no unos están sólo liga, hay copa y Europa así ke este año no será fácil. Flor dice ke tiene flor por ganarle al último el lega, ke gano de suerte al barca jajajajjajajajaja veremos cuando vengan ekipos (y no un Valencia haciendose todavía) ke ya están en forma celta, español, villareal, etc Ahí es donde se va a ver esa flor por ke de momento si la estáis teniendo, contra el Bilbao con 10 el derbi con 10, el olimpiacos con 10, pero de ahí a ganar algo jajajajjajajajaja enga ya, si mucho fútbol control como nosotros con sampaoli, Toke del medio pa atrás, la defensa al portero y a empezar, posesión ke no vale para nada sin profundidad, verticalidad y rapidez, en fin más de lo mismo ensalzar victorias por la mínima con ekipos de abajo para ke parezca épicas y se sueñe con cotas más altas como ganar un paraguero. Pd:eso de entrenadores con flor es mentira ya ke aki hemos tenido ,a Juande la dos primeras se fue de aki y cero patatero en Europa, lo mismo emery aki 3 y fuera en Europa con ekipos más potentes y 0 patatero en Europa, así ke lo de la suerte es la excusa ke ponen algunos cuando ganan in extremis o en marca el portero (ke también es un jugador) o ganas en los penaltis, esto es fútbol y el ke la sigue la consigue esa denominada suerte del campeón,esa pizca de confianza para hacer lo imposible posible, a ver si es verdad ke tenéis esa suerte o solo una flor en el ano con los ekipillos nada más jajajajjajajajaja.

Cargando