Es Noticia
El buen ojo de Pablo Blanco

El buen ojo de Pablo Blanco

DMQ
Camiseta de Pablo Blanco en Fútbol Fan River.
Camiseta de Pablo Blanco en Fútbol Fan River.

Hace unos años que disfruto día a día al escribir sobre fútbol, para lo que estudié y lo que más gusta en mi vida profesional. Mucho fútbol, de vez en cuando otros deportes, pero informar, opinar y charlar sobre los equipos sevillanos del deporte rey. Pero esa vida profesional, ese periodismo que tanto amo, bien pudo no ser parte de mi vida hace unos años. Y una pizca de culpa la hubiera tenido Pablo Blanco.

No es que hubiera sido un Jesús Navas, Sergio Ramos o cualquier futbolista de la cantera del Sevilla que haya llegado a la élite. No hubiera sido internacional o tendría un Mundial en mis vitrinas. Sí fui uno de esos muchos niños que sueñan con ser futbolistas, aunque mi sueño, digo yo, no era tan grande. A lo mejor por eso soy periodista.

A pesar de todo, sí puedo dar fe de que Pablo Blanco, el padre futbolístico de muchas estrellas del Sevilla, tiene buen ojo (eso diría mi abuela). Yo no era un crack, pero jugaba bien a la pelota. De pivote y hasta de central (o libre, en aquellos tiempos). Y dio la casualidad que gusté a Pablo Blanco. Un día se acercó por Aguadulce, mi pueblo, y se fijó en el 6. Me imagino que también en otros muchos, porque teníamos un equipazo que ganaba casi siempre. Curiosamente, se puso a charlar con un hombre al que conocía bien y le habló maravillas de ese 6. Ese 6 era yo. Ese hombre que estaba junto a Pablo Blanco era mi padre. Y Pablo Blanco no sabía quién era yo ni que fuera hijo de su amigo de Aguadulce.

Ya no sé si le gusté por tocar bien la pelota o por hacer esas faltas que fastidian tanto a los rivales y que alegran a tu equipo. Puede ser que Pablo ni se acuerde de aquella noche en Aguadulce, porque habrá visto a miles y miles de chavales durante toda su labor en la cantera del Sevilla, pero yo no la olvidaré. Es un lujo que alguien así diga que puedes valer para el fútbol.

Un día, en edad infantil, fui citado para unas pruebas en el Sevilla junto a mi compañero Juan. Iban otros niños de los pueblos de la Sierra Sur para jugar un partidillo en la Ciudad Deportiva. Un día diferente en mi vida, que tampoco olvidaré. No lo hice muy mal porque tuve opción de ir otro día. Ahí llegó la decisión. Estaba en octavo de la antigua EGB. ¿Viaje de fin de curso a Tenerife o seguir probando en el Sevilla? No recuerdo muy bien el porqué pero al final conocí el Teide y el Loroparque. Me monté en el avión camino de las islas.

Ahora, muchos años después, disfruto con el fútbol desde otro punto de vista. Sin tocar la pelota pero tocando las teclas del ordenador. Sin olvidar aquel día en el que Pablo Blanco se fijó en el 6 del Aguadulce. Un dorsal que no es de leyenda, porque para leyenda ya está el gran Pablo Blanco.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Inventor del fútbol

    No miarma yo lo veo con mis ojos,no en el cine. No digo ke seas mal periodista ni mucho menos pero muchos de tus artículos te ciegan tus colores verdes y se agrandan como tus sentimientos tu eras el primero ke ponías la planificación del Sevillafc por los suelos, no lo digo yo lo dicen tus artículos hasta en las previas de mi ekipo siempre metías algunas puyas y cuando hasta ganaba había algo mal. Sin embargo te has pegado desde el verano ensalzando los grandes fichajes der beti o del gran sistema defensivo ke llevaba los goles en mismos goles en contra ke el patético de Madrid. Por eso te pones a escribir sobre el Sevillafc y más sobre una leyenda del sevillismo y sólo se te ocurre hablar de ti y cuando lo conociste, seguro ke haces un artículo de gordillo o cardeñosa y parecen Messi. Bueno muchas gracias por responderme Gabriel, pero te lo vuelvo a repetir yo lo veo con los ojos no en cine como lo pueden ver otros aun siendo periodistas.

  2. Gabriel Galán

    Muchas gracias por su comentario. Usted lo ve todo de cine

  3. Inventor del fútbol

    ‌ hablas del gran Pablo blanco solo para recordar de ke eras uno de tantos otros ke solo jugo en el ekipo de su pueblo o barrio, normal ke no llegaras a nada ya ke eres de los verdinas, habla con tu gran periodismo de tu ekipo, ke eso si lo haces de lujo venga a echarle flores cuando todavía no han hecho nada en el mundo del fútbol, ni han ganado nada, pones en uno de tus artículos, ke el beti Le ganó a los grandes al Madrid en año pasado y está al Sevilla 2 veces y al Milán y barca sólo se motiva con los grandes como dices pero este año os va a costar jugar 3 competiciones ya lo verás. Ah y la próxima vez ke hables de un dorsal de leyenda, haz un artículo en condiciones y habla de él además de las leyendas ke saco de la cantera campeones de todo.

Cargando