Es Noticia
El Betis que quiera Serra

El Betis que quiera Serra

DMQ
Quique Setién charla con Lorenzo Serra Ferrer durante un entrenamiento del Real Betis en el estadio Benito Villamarín.
Quique Setién charla con Lorenzo Serra Ferrer durante un entrenamiento del Real Betis en el estadio Benito Villamarín.

Me dice un buen amigo, pro Setién, que muchos periodistas somos crueles por no esperar al final de la temporada para evaluar al Betis. Y creo que no voy a hacer caso. Porque otro gran amigo, más bético que el escudo, alimenta mis ganas de opinar ya sobre este Betis. El Betis de Quique Setién, el Betis de jugadores muy buenos y otros no tan buenos. El Betis de Haro y Catalán. Pero también el Betis de Lorenzo Serra Ferrer.

Recuerdo mis inicios en el periodismo con el Betis en la Champions, campeón de la Copa del Rey, con Serra en el banquillo y Lopera en la presidencia. Aquel Betis era competitivo porque en el banquillo había un profesional con hambre y que buscaba sus alternativas para ganar los partidos. No tenía sólo una idea. Ese entrenador que años atrás recuperó la alegría al bético. Ese entrenador, Serra, ahora fichador del Betis, ha vuelto a cambiar la vida al bético, pero hay ahora algo que no cuadra con el balear.

O ha cambiado mucho su idea, que no creo, o Serra debe dar otro golpe de timón. El Betis de 2005 iba a ser lo que quisiera Lopera y el Betis de 2019 debe ser lo que quiera Serra. El balear tuvo que aprender aquella lección para ponerla hoy en práctica, aunque hay algunas situaciones que no se entienden en este Betis. La imagen en Butarque, como lo fue en Huesca, Villarreal y otros sitios, no casa con Serra. Sí, recuerdo que este Betis de Setién ha ganado en el Camp Nou, Sánchez-Pizjuán, Bernabéu, San Siro... Todo hay que decirlo. Pero Serra no olvida estas dolorosas derrotas. ¿O sí?

Y como dice mi segundo amigo bético, Serra no lo ha hecho bien en el mercado de invierno. Ya flojeó en verano al apostar de forma decisiva por jugadores top y ahora ha vuelto a dejar coja la plantilla en algunas posiciones. Un lateral izquierdo y un delantero faltan como el comer, luego está la mano de entrenador para mostrar que esa carencia es aún mayor. El dinero ha ido para traer a Lainez y cortar la proyección de Robert o Rodri, por ejemplo. O un fichaje a medias, por decirlo de alguna forma, con el Barcelona por otra lateral derecho.

Repito, como el Betis debe ser lo que quiera Serra, no se puede permitir que el entrenador tenga amargados a varios jugadores, que como en Butarque no dan sensación de estar metidos en el lío de competir. Eso y cierta falta de nivel en la plantilla. Serra ya dio un aviso a Setién en la previa del Betis-Milan tras sus palabras sobre Bartra. O coge el toro por los cuernos ya o la ilusionante temporada se puede acabar el 1 de marzo. Ya que no ha fichado lo que tenía que fichar...

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    al comentario 5, tambien podemos acabar el 28 de febrero vivos en EL y fuera de copa, no? Ni tan pesimista, ni tan optimista hombre, un termino medio

  2. Lozano

    ‌Este Betis es muy predecible, le falta ese puntito de sorpresa con transiciones rápidas y letales. Me parece muy bien que Setién tenga un sistema de juego predefinido, pero hay circunstancias y partidos en los que debe quitarse un poquito la venda y jugar más directo. La obcecación no es buena compañera si no se tiene plan "b"

  3. Rafael

    ‌señor serrá coja el Chandal y al banquillo.esto hay que ponerle fin que manera de arrastrarse en el campo. Por cierto tenemos otro entrenador en casa que es el preparador fisico

  4. Juanjo Aliste

    ‌Vamos a ver, a mí también me gusta el fútbol de toque y posesión. Por supuesto! Pero... Durante esa posesión, los pases podrían ser más rápidos y al primer toque (eso se entrena, Sr. Setién). Por otra parte, los pases en largo también son pases y si se hacen bien se podría ser más peligroso. Igualmente, qué pasaría si no se fuese tan previsible, si no se fuese tan arriesgado en defensa y más arriesgado en ataque o en los metros finales? Tan difícil es cambiar ese chip de su cabeza y sorprender a los rivales de vez en cuando. Tiene jugadores veloces; aprovéchelos, leñe! Canales, Lo Celso, León.. Y, además, la velocidad también se entrena! Y tiene un preparador físico impresionante para el caso. Haga algo, Sr. Setién! Sorpréndanos y sorprenda a los contrincantes! En cuanto a Serra,también deja algo que desear en algunas facetas: plantilla cortísima para 3 competiciones, y puestos en los que no hay repuestos de garantías. Eso en el debe. En el haber tb tiene cosas muy interesantes, pero se supone que queremos ser competitivos, no un equipo de esos de "haber qué sale". Un saludo verdiblanco.

  5. José

    ‌jose el verderón,le doy las gracias a GRABIEL GALAN,Por el pedazo de artículo escrito aquí arriba donde Estoi escribiendo,este comentario,llevas más razón que un Santo,Estoi de acuerdo en todo lo que apuesto.aqui,esto solo lo.puede solucionar Lorenzo Serra Ferrer y me diréis pesado pero llo lo primero que aria,suspender a Setien. y Eder Sanabria,y poner a Marcos Álvares,con el disfrute del 3-5 la temporada pasada,en el campo del vecino, gracias ,musho Betisssss

  6. Daniel

    ‌se puede acabar el 28 de febrero a las 23:30 de la noche, fuera de EUROPA LEAGUE (recien eliminaditos), calentitos tras pintarnos la cara el Valladolid en PUCELA y con una DERROTA BOCHORNOSA en MESTALLA. Ahí veremos el nivel de esta temporada que nos han vendido como ilusionante. Y digo más, rondaremos el puesto 9 en la trabla... PD: un bético.

  7. Miguel

    ‌en este año creo que es an equivocao un poco o mucho porque de primera hora si se vende a durmisi tendriamos que haber traido otro lateral pero creo que es culpa dele trenador si no no sale y luego dsi la parte tecnica la formula de jugar la tactica que dice que ya llegaran los goles y llevamos 23 jonadas yo creo que lo mejor acabar el año lo mejor posible y setien muy buenas y que tengas muchas susrte

  8. Fernando

    ‌se tiene a demaseaso cabezota con su sistema , no sabe cerrar los partidos .y por supuesto que reaccionar ante la adversidad le viene grande

Cargando