Es Noticia

Crisis

DMQ
Quique Setién, en el partido ante el Getafe (Foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién, en el partido ante el Getafe (Foto: Kiko Hurtado).

Con la moral por los suelos y el físico de los jugadores top en horas bajas. Porque gran parte de la grada ya no pasa una. Porque no se ve mano de entrenador en los malos momentos. Pero sobre todo por estar eliminado de la Copa del Rey, de la Europa League y por perder más que ganar en los últimos meses. Por eso, el Betis está en crisis.

El primer señalado en este pésimo momento del Betis es Quique Setién. Suele ser siempre el entrenador el primero de esta lista, unas veces con más razón que en otras. No he sido yo un defensor a ultranza de Setién, más bien lo contrario, pero ha llegado un punto que la situación parece insostenible. Porque no hay rendimiento (ahora mismo) y porque hay decisiones que, creo yo, van más allá de lo puramente deportivo.

Y me explico. Setién parece, con algunas decisiones y declaraciones, estar echando un pulso a Serra, el hasta ahora gran líder del beticismo. Los méritos (y los fracasos) del Betis en los últimos tiempos deben ser compartidos, pero Setién está muy lejos de lo que ha hecho Serra en el Betis. Muy lejos. Llegar a Europa es un buen paso, pero no hace falta recordar que el Betis ha jugado en Europa más veces, incluso con peores futbolistas. Serra nunca se encaró con el bético y su éxito se fraguó en sacar rendimiento de cada futbolista. Y si el equipo funcionaba, tocaba algunas teclas para cambiar. Vaya si cambió.

Tampoco recibió Serra cánticos de que se fuera cuando ocupaba el banquillo del Betis. Este domingo ya se escuchó el nombre de Quique, unos cánticos criticados por muchos aficionados del Betis y hasta por periodistas. Y digo yo: ¿la afición siempre es soberana o sólo cuando a uno le interese? En la época de Poyet o Víctor sí estaba bien visto que la grada del Villamarín pidiera la destitución de los entrenadores. Por citar dos ejemplos recientes.

Y sigo con la crisis. Y meto también a Serra. El vicepresidente deportivo dijo hace unos días, en su habitual exigencia, que el objetivo era llegar a la final de la Copa, seguir en Europa y pelear por el cuarto puesto. Ahora sólo le queda ya lo último y está bastante difícil. En una semana se le ha caído el chiringuito y está en su mano revertir la situación. Por eso cobra, como también para hacer fichajes que mejoren lo que hay o que necesite el entrenador. Y ahí Serra ha fallado, sobre todo en enero. Estaría bien saber por qué llegó otro lateral derecho y no un izquierdo, o por qué una joven promesa de un precio bastante elevado, que hubiera venido bien para otras contrataciones.

Seguimos. Ahora está en el entrenador sacar jugo (y juego) de todo lo que tiene. De momento no ve a Emerson en el equipo, Lainez cada vez tiene menos recorrido y algunas posiciones de jugadores son, cuanto menos, discutibles. Y termino con los jugadores: nadie se puede escapar de esta crisis, porque el rendimiento de muchos ha bajado y a otros ni se les espera.

No se me olvida. La llegada de Serra al Betis dejó en un segundo plano a los dirigentes, por su bien. Pero también tienen Ángel Haro y su Consejo una parte importa de responsabilidad en esta crisis. A lo mejor en esas reuniones continuas que tienen los miembros de la comisión deportiva acaban por decirle al entrenador que o gana o está en su casa. Como ha pasado toda la vida.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafael

    Señor serrá póngase el Chandal y al banquillo

  2. Ratón colorao

    Perdone que discrepe con usted don Gabriel Galán, pero es usted y otros como usted (ejem:Carlos Herrera) los que vienen hablando maravillas del juego de setien, de temporada ilusionante, de grandes cosas,de flor de equipo grande, de que tiemble Europa con el eurobeti, el Messi mexicano y una planificación de altura desde este verano, llevó oyendo eso de usted y muchos como usted, yo que soy sevillista con guasa que me gusta el pique como al que más, se lo llevo diciendo en sus crónicas futbolisticas esas llenas de halagos y miel, en cuando eran del vecino siempre había algo malo, mira usted muchas veces lo bonito que es el árbol y no le dejaba ver el bosque, no es que todo sea malo del beti y bueno del Sevillafc y viceversa, pero hay que darle los méritos a los méritos y no encumbrarse como hace Setién o muchos en el beti sin haber hecho nada, ganar algún derbi he ir a la uefa, nada más lejos que según muchos la mala temporada del Sevillafc el año pasado y esa mala planificación, ahora los dos están en crisis con una diferencia uno lleva toda la temporada entre los 5 primeros y todavía en Europa, jugando 8 partidos más con lesiones de gravedad y si hubiera tenido un poco más de suerte en el sorteo de copa hoy día sería uno de los finalistas, el otro equipo, su beti lo llevaban aclamado desde las alturas futbolisticas y parecía que se iban a pasear en Europa y ganar la copa hasta copar la 4 plaza de la liga (no dicho por mi, por periodistas y serrá Ferrer) en fin nada suerte a los dos en la recta final y que no le ciegen los colores a la hora de escribir don Gabriel, si no pierde como periodista y como aficionado, un saludo. Pd:A los que vengan en plan de guasa, guasa recibirán, ok. 😂

  3. alberto

    no hay mas ciego que el que no quiere ver. haro, serra, bien. setién, ciego irreversible. musho betis desde madrid

Cargando