Es Noticia
Los aplausos a Messi

Los aplausos a Messi

DMQ
Celebración de Leo Messi en el partido ante el Betis.
Celebración de Leo Messi en el partido ante el Betis.

Lo primero: yo aplaudí a Messi tras esa maravilla de cuarto gol en el partido ante el Betis. Por si alguien me quiere criticar, lo pongo por delante. Fue como espectador, estaba pendiente de escribir la crónica y me salió del alma. Pero dedico unas líneas a estos aplausos y cánticos que recibió el jugador del Barcelona porque creo que van mucho más allá de los elogios.

Reconozco y no veo mal, porque yo lo hice, repito, que uno se levante de su asiento y aplauda esa obra de arte del mejor de la historia. Aunque sea del Barcelona, del San Miguelito (se puede poner de moda) o del mismísimo Real Betis Balompié. Otra historia es escuchar "¡Messi, Messi!" como si fuera de tu equipo o hubiera metido tres golazos al rival de turno. Ahí no llego.

Como no critiqué a quienes pitaron a Quique Setién o a los que criticaron a esos críticos, porque cada aficionado puede hacer lo que le venga en gana, tampoco haré sangre de lo que pasó este domingo en el Villamarín. Pero sí me llama la atención una cosa: en el Betis, dentro y allegados, entorno también, no se ha hecho mucha autocrítica de lo que pasó durante los 90 y pico minutos del partido, más allá de la exhibición de Messi.

Y parece que la marca Betis se realza por ver en todas las televisiones cómo tu afición elogia a un rival. Digo yo que la marca Betis llegará a más gente si estás en Europa todos los años, si te metes en una final (y la ganas) de una Copa del Rey o si tu equipo, como pasó hace unos meses, es capaz de ganar al Barcelona. ¿O no gustó que la palabra Betis apareciera tras el 3-4 del Camp Nou? Así mucho mejor.

Hay más. Digo yo que los béticos se irán a casa más contentos si esos aplausos hubieran sido para Lo Celso, Canales o hasta para Quique Setién, quién sabe. O que se coree el nombre de Lorenzo Serra Ferrer como en las grandes noches de esta temporada. Por cierto, hace tiempo que no se corea el nombre del balear y es mala señal. Y, en este tema, ya habrá tiempo para opinar, pero me huele que en el Betis, en el club, no se prefiere más a Serra que a Setién.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julio

    A Joaquin tambien le aplauden y gritan su nombre en los desplazamientos, es normal en los jugadores de elite

  2. Ismael

    Que de sevillistas hay por aqui, les da envidia porque no hay un campo que no le grite a su equipo lo de puta sevilla y sea el equipo mas odiado del pais , y de los mas denunciados

  3. Luis

    Los aplausos a Messi iban con segundas en contra del fútbol que practica el Betis de setien. Que por cierto es lo más nefasto que hay en fútbol. Yo creo que el Betis tiene infinitamente más plantilla que entrenador

  4. Manoliqui

    Salvo por la lógica ironía que percibí en los aplausos a Messi por parte de bastantes aficionados, como una manera de estar en contra del entrenador y jugadores béticos, lo verdaderamente preocupante es que no hubiera una protesta contundente hacia la forma de plantear el partido el entrenador, que por cierto, siempre es la misma y a la apatía y/o desgana de los jugadores que están pidiendo a gritos, que el técnico cambie el planteamiento general para sacar el máximo partido de ellos. Como me temo que Setién no cambiará, sólo habrá que esperar, al igual que el año pasado, que los que vienen por detrás en la clasificación, pierdan más partidos que nosotros y así poder tener la "suerte" de poder jugar el próximo año la Liga Europa. Setién debe enterarse que los jugadores están por encima de su sistema, que está más visto por todos que el tbo, que se decía antiguamente.

  5. David30784

    Y después estamos orgullosos de que a Joaquín se le aplauda y se coree su nombre en todos los estadios!!! A los buenos se les aplaude y con sea del equipo que sea.

  6. MikelBetico

    Setien vete ya

  7. MIGUEL

    Amigo José, por favor pasa el autorrector o mejor, lee un poco macho. Por cierto, corear el nombre de un tío que te mete 3 goles es de paleto. Pero claro, en vuestro caso es normal, total el Barca es vuestro equipo cuando estáis en segunda. Saludos.

  8. Manuel

    Es indudable que Messi es una estrella, probablemente una de las que mas ha brillado en este deporte y a dia de hoy la que mas brilla con diferencia del resto. No es menos cierto que sus goles, en especial el tercero al Betis fueron espectaculares (por cierto el de Luis Suarez, gol del que nadie habla, fue otra obra de arte) y por tanto a todo buen aficionado al futbol nos gusta ver detalles de esa enorme calidad. Ahora bien, lo que a mi me gusta como betico es ver ganar a mi equipo, ver meter goles a los jugadores de mi equipo y levantarme a aplaudir a los jugadores de mi equipo. Asi que por muy grande que sea Messi y el FC Barcelona, jamas voy a levantarme a aplaudir a un jugador que acaba de golearnos. Respeto y admiro a los grandes jugadores como Messi, pero soy del Real Betis Balompie y verlo perder de la manera que lo hizo el domingo, me duele y no entendere nunca que se aplauda en mi campo a un jugador que nos metio 3 goles. Todo tiene un limite.

  9. Pepe

    Me parece muy correcta y con mucho acierto su respuesta.

  10. José

    Buenas noches,, JOSÉ EL VERDERÓN, VAMOS AVER,GALAN ,,AMI PERSONALMENTE NO ME HA MOLESTADO,PERO QUE UNO VEA BIEN LO DEL GOL MESI UM AFICIONADO ES NORMAL,PERO LOQUE NO ES DE RECIBIDO QUE EL ENTRENADOR LOCAL EN ESTE CASO SETIEN,ESTERELISE TANTO SU AFAN POR MESI ABIENDOLE METIDO 3 GOLES A TU EQUIPO, Y SE EXCUDE EN EL JUGADOR SU FALTA DE AUTOCRÍTICA DE JUEGO Y PLANTEAMIENTO IMPUESTO POR EL AL BARCELONA,CUANDO VALVERDE ASE INCAPIE DE QUE TENIA ESTUDIAO Y LA MANERA QUE LE HIBA AJUGAR AL BETIS,NO SETIEN EL NO HA TENIDO TIEMPO PARA PREPARAR EL PARTIDO, OKE,,,, SETIEN FUERAAAAAA LLÁAAAAAA SETIEN VETE LLÁAAAAAA,,, MUCHO,,, BETISSSSS

  11. Sgs

    Yo ni me levanté, ni me levantaré, y me parece vergonzoso que se aplauda a un jugador rival y se silbe a los nuestros, que ha metido 3 goles? Como si mete 6,al revés, lo abuxeo aún más si cabe xk el ke pierde es mi equipo el rbb... Pero así nos va

  12. Bético

    Me parece un intento burdo y de hasta de mal gusto su comentario subjetivo para desestabilizar al club. A caso no se ha creado en muchos campos el nombre de Iniesta??? O incluso el de A.puerta??. Por qué corear el nombre del mejor de la historia no tiene que hacerse?? Además de crear incertidumbre acerca de Serra y Setien y hacer creer que es el uno o el otro. No se me venga usted arriba con la nueva llegada de Monchi y oculte un poco mejor sus colores, porque el Bético ayer supo ver que su equipo no hizo un buen partido, y que un jugador del equipo contrario es el mejor del mundo. Al menos este año el Barcelona no le ha metido un set a cero al Betis...y a su equipo sr.Galan??? Creo que si

Cargando