Es Noticia
El derbi y la prueba del algodón

El derbi y la prueba del algodón

DMQ
Quique Setién, en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién, en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).

El tren de Europa se va. No digo que se escape del todo, porque los números hay muchas veces que valen para algo. Pero sí está dejando escapar el Betis una oportunidad histórica. Porque LaLiga es tan mediocre que hasta la cuarta plaza era factible. Pero con tantos fallos, con tantas decisiones equivocadas, ese sueño es una quimera. Viendo cómo está LaLiga, que los béticos no descarten ir a Europa.

Y le tiene que dar al bético más coraje por cómo fue su partido ante el Sevilla en el derbi. Cuando estuvo bien, fue superior, pero de nuevo falló en las dos áreas. Miradas para Quique Setién, miradas para Lorenzo Serra Ferrer. Otras para Jesé o para Tello. Cada uno con sus motivos. Qué sería de este Betis con un delantero de verdad. Qué sería de este Betis si el entrenador pusiese a los buenos.

Aunque la idea de Setién llama la atención, cuando los buenos no están en el campo dejan atrás todo lo demás. Las intenciones se quedan en eso, sobre todo si al final pierdes. Y, recordemos: hoy hay muchos béticos endemoniados por haber perdido el derbi. Ya jugase bien o mal ante el Sevilla, hoy sigue teniendo 43 puntos y está fuera de Europa, su gran objetivo esta temporada.

Casualmente, el derbi fue el resumen del Betis esta temporada. La prueba del algodón. Un equipo sin gol, que cuando juega bien es bonito de ver, pero que por la pugna interna entre dos de sus cabezas visibles, aunque ambos no lo digan públicamente, se va a quedar sin nada. O se puede quedar sin nada. Ya lo dije hace tiempo: el Betis sería lo que quisiera Serra. No fichó a un delantero en enero y ahí están los resultados. Ha seguido confiando en Setién, o eso dicen, y ahí están los resultados.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. CRM

    Sigo sin entender a estos periodistas soñadores. Que si el Betis güeno con un delantero que meta goles sería otro beti, que sí con 15 goles mas estarían en Champions, que sí con menos fallos defensivos no le meterían tantos goles, y si mi abuela tuviese dos ruedas en vez de dos piernas sería una bicicleta. Y los béticos van, se lo creen y tan contentos. No pensáis que lo que dicen estos periodistas lo dicen del Huesca y sería lo mismo? Seguid conformándose de lo que pudo ser y no fué y seréis el equipo ascensor que lo dijo uno de los vuestros. Por cierto, a la mejor afición del mundo, Caparrós vive, aunque le desearon la muerte.

  2. Milo

    Yo estoy de acuerdo con muchas cosas de este artículo, pero quería hacer hincapié en una en concreto: Jesé y el gol. Se critican mucho los fallos de Jesé ante el Sevilla. Desde luego son criticables. Pero recordemos lo que se decía antes de que viniera Jesé: Que el equipo no creaba oportunidades. Esto era porque los demás delanteros eran incapaces de desmarcarse y ponerse de gol. Jesé al menos se pone. Quiero decir que los mano a mano con o sin portero que Jesé falla, no llegarían a ser mano a mano con el portero con cualquier otro delantero de los que tenemos, sino que la pelota no pasaría de tres cuartos de campo, como pasaba antes de que viniera Jesé. Para mí, lo principal de la situación del Betis es que igual que se ha conseguido conformar un centro del campo con unos centrocampistas maravillosos, en la delantera nos hemos cagado vivos (perdón por la expresión). Tal vez esta explicación sea demasiado simple, pero es lo que yo creo

Cargando