Es Noticia

Juego de Tronos

DMQ
El palco del Betis durante el partido ante el Villarreal (Foto: Kiko Hurtado).
El palco del Betis durante el partido ante el Villarreal (Foto: Kiko Hurtado).

A ver. Como diría Joaquín, no he visto una escena de Juego de Tronos en mi vida, Hulio. Bueno, sí. Una foto que me mandó Pedro, el marido de prima Margari, cuando fue figurante en uno de los rodajes en Osuna. Pero aprovechando el tirón, porque casi todo el mundo habla de esta serie, me parece oportuno unir Juego de Tronos con el Betis. ¿Puedo o no? Espero que nadie se enfade. Porque hablar de Juego de Tronos y del Betis altera a más de uno. Y de dos. Sobre todo si lo que escribo no gusta.

He preguntado a mis queridos compañeros que sí entienden de esta (me dicen) fenomenal serie y lo poco que he entendido es algo así de una lucha de poder. Y miro lo que pasa en el Betis y me recuerda lo que me dicen. La salida de Quique Setién, otro entrenador que volverá a perdonar dinero al Betis (¿?), es el primer capítulo de una lucha de poder que ya lleva tiempo instaurada en Heliópolis. Es un actor más que desaparece, que ha gustado a algunos y ha sido criticado. Que ha dejado imágenes interesantes pero en otras no ha estado al nivel que el público esperaba. Al fin y al cabo, un actor más.

Pero ese juego, de poder o de tronos, va más arriba. Quien no se lo crea, allá él o ella. La decisión (acuerdo mutuo, según el Betis) de no contar con Setién ha sido una partida ganada por Lorenzo Serra Ferrer. Porque Ángel Haro y José Miguel López Catalán seguían (y siguen) confiando en Setién. Pero dejarlo todo como estaba era el primer caso para ir despidiéndose del poder.

Claro está que el poder, en una Sociedad Anónima Deportiva, queda en manos de los accionistas. Después de una Junta tranquila, en este cacareado Betis de los Béticos, no parece buena acción no escuchar a los béticos, o al menos a una gran parte. Haro y Catalán han escuchado a esos que pedían la cabeza del entrenador aunque les duela en el alma. Y no por Setién, sino porque Serra ha ganado esa primera batalla. Ahora habrá que ver quién decide el nombre del entrenador, porque de momento los que ha puesto Serra sobre la mesa no gustan. Al parecer, casi todos son caros.

Y aunque Juego de Tronos, la serie, ha terminado, tengan claro que el Juego de Tronos del Betis está en su inicio. ¿Otra vez? Sí, otra vez. Por el bien del Betis, que cada uno se encargue de lo que sabe. Ya hay movimientos para que Serra no lidere la planificación y sí lo haga Catalán. Incluso se esperan cambios, o eso dicen, más contundentes en el organigrama tras la salida (de mutuo acuerdo) de Setién. Así que espera un verano movidito... Por cierto, díganme el final de Juego de Tronos si quieren.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. CARLOS MANUEL GARCÍA DE CASTRO DOMÍNGUEZ

    Buenos días, por un lado indicar que mi intención no es comparar al Real Betis Balompié ni con el otro equipo de la ciudad ni con nadie, sólo reflexionar sobre el diferente trato de los medios (supongo que no es malintencionada pues no sería una actitud profesional). En segunda lugar, referir que, tras documentarme, no es cierto que el nivel de exigencia sea igual que el Extremadura o la Cultural Leonesa, la trayectoria está ahí, 2014-2015 (ascenso), 2015-2016 (10º), 2016-2017 (15º), 2017-2018 (6º) y 2018-2019 (10º, semifinal Copa del Rey eliminados por el Valencia clasificado para la Champion y 1/16 UEFA, eliminados por el Rennes, campeón de la Copa de Francia. Sinceramente, ojala el Extremadura y la Cultural Leonesa tuvieran la misma "exigencia".

  2. Ratón colorao

    A ver otra creaturita creaturil, el shup shupa, yo entro a leer por ke el título me ha llamado la atención y después veo un comentario de uno con nombre de telenovelas hablando de mi ekipo, pues toma zasca en to la boca y ke tu sepas shup shupa Gabriel galán es del beti, pero un bético ke critica como debe ser, como dice más abajo un compi tuyo, tenéis la exigencia a la altura de rayo vallecano jajajajjajajajaja ah y los come eggs sois vosotros toda la temporada por debajo, shupando jajajajjajajajaja,creíais ke entrar en Europa cada año era un shupe y de repente ZAS otro en la boca y al 10° jajajajjajajajaja

  3. ShupShup

    Que harán estos comeeggs en las noticias del Real Betis, quizá para leer el artículo que ha escrito el compi que se sienta a su lado en campo del centro comercial ?

  4. Ratón colorao

    A ver al del nombre de telenovela con apellido de presidente del Sevillafc, decirte un par de cositas, primero lo de la discusión de monchi y del nido, es eso una discusión,no conflictos internos entre presidente, vice y director deportivo por echar al entrenador ke os a dejado el 10°, cuando lo teníais ke haber echado cuando dijo el director deportivo, punto 2, por ke mencionas a mi ekipo si del ke se habla en el artículo es del tuyo? Hablas de planificación de nolito tal y tal pues hasta con esos mantas (ke el beti tambien tiene bodebouz, inui, jese, etc) nos habéis estado comiendo los eggs toda la temporada, nosotros hemos echado al entrenador cuando tocaba y hemos entrado en Europa otro año más (15 de 16años)un puesto por debajo de lo ke marca nuestro presupuesto ke es el 5° más grande y si el Getafe nos ha kitado la 5° plaza flor de un día al igual ke ustedes, nuestra temporada puede decirse ke es una decepción, por ke cedí os la champions por demérito nuestro no por ke los demás lo merecieran más, pero aun así mantendremos el presupuesto gracias a entrar en Europa otro año más, ustedes es un fracaso por ke con el 7°presupuesto de la. Liga BBVA ha eis kedado 10° y si dura algo más casi ke se vais a segunda, lo vuestro si es un fracaso ke el 10° presupuesto de la. Liga ke es el Español este 7° y ustedes en Tierra de nadie o viendo al caso, estarías detrás del muro jajajajjajajajaja nada el año ke viene ya tenéis entretenimiento viendo a Joaquín en el hormiguero todos los jueves y nosotros a ser cabeza de serie (osea John nieve) en la UEFA,ahora empezareis a ser del ke Le Toke al Sevillafc en el sorteo, ke es la lazio del la lazio ke sois, jajajajjajajajaja patético. Pd:Ésto te pasa por bocas si hubieras puesto tu comentario hablando de tu ekipo, pos no pasa naaaa, pero no vamos a tirar una piedra pal otro lado a ver ke pasa, pues ke te la devuelven y te da en to la boca ZAAAS, EAFFF SINFFF DENTESFFFF JJajajajjajajajaja.

  5. Zurdacaoba

    Francisco,nos dará un título.

  6. Antonio Jota

    Nos debemos de mirar en el vecino para algunas cosas, como por ejemplo en que quedando los sextos, consideran un fracaso la temporada. Nuestro nivel de exigencia esta a la altura del que presenta el Extremadura o la Cultural Leonesa....

  7. Angel

    En primer lugar Gabriel Galán, queda claro que no has visto Juego de Tronos y que de lo que te han contado de la serie, se ve que tampoco te has enterado mucho, ya empieza mal el artículo. Por otro lado, totalmente de acuerdo con Carlos Manuel, no saque problemas de dónde no los hay, en el Betis se ha ido un entrenador que no ha conseguido cumplir con los objetivos y punto. Todo esto es cuestión de acertar con el que se traiga.

  8. Juan luis

    CARLOS manuel. Me parece genial todo lo que has dicho. Pero vaya, ya sabemos cómo funciona el periodismo de esta ciudad. O posiblemente no sean ni periodistas o, en caso de serlo, le han dado el título en el mercadillo. No sé si me lo van a publicar, pero en todo caso, enhorabuena Carlos Manuel por poner el dedo donde se debe poner.

  9. El tío las copas

    Uff gran temporada , 130 millones para quedar décimo , vaya verano nos espera con los vecinos.

  10. CARLOS MANUEL GARCÍA DE CASTRO DOMÍNGUEZ

    Es casualidad que siempre sea el mismo equipo de la ciudad el que está desestabilizado. EY el otro equipo de la ciudad?, con sus peleas pandilleras en la Feria, con su estupenda planificación (lease Arana, Nolito... por ejemplo), con su exrecluso y su utrerano, con su magnifico entrenador con la sangre roja y el cuchillo entre dientes; creo que también han conseguido el objetivo, o mejor no hablar de eso no vayan a desconcentrar a monchi

Cargando