Opinión sobre la Campaña de Abonos del Betis, Temporada 2019/20

Ser grande y hacerse grande

Viernes, 28 de Junio de 2019. 12:40

Qué bonito fue el acto del Real Betis del jueves en el estadio Benito Villamarín. Muy bonito, muy emocionante. Casi todos los 3.000 primeros socios estuvieron en la magnífica grada de Gol Sur, aunque los más veteranos lo hicieron sobre el no césped del Benito Villamarín. Qué felicidad en la grada, qué sentimiento bético tan arraigado en todos, pero todos, los presentes.

Acto 'Fieles Verdiblancos' del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Acto 'Fieles Verdiblancos' del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Y esa lluvia de papelillos verdes y blancos, con el himno del Betis a piano. Todo espectacular. Porque por el estrado aparecieron grandes leyendas del Betis como Gordillo, Biosca, Esnaola o Cardeñosa. Cañas también fue reconocido y luego hablaron Ramón Alarcón y Ángel Haro, que sintieron el cariño de la gente. "Al final me hacen cambiar de opinión", llegó a escuchar el que escribe estas líneas de algunos de los béticos presentes sobre el presidente y su grupo. Digo yo que serían algunos, o ya no lo son, críticos del Betis actual. Pero todo fue genial. Y duró menos de lo que yo pensaba, que todo hay que decirlo.

Bueno, un pero sí tuvo la noche. Serían más, pero me quedo en uno, porque no quiero hablar de la "tostada". El Betis no se hará grande por entrar otra vez en Europa, ganar un título o poner un techo al estadio. Por repartir las acciones o por dar cabida a gente que no tiene mucha idea de lo que es el Betis. Hay mucha diferencia entre ser y hacerse grande.

El Betis, para el bético que lo siente de verdad, desde que nace hasta que se muere, ya es grande. El que exige, el que quiere más, el que desea ver a grandes jugadores sobre el césped. El que quiere viajar todos los años por Europa y, si no viaja, sentir de verdad que el Betis sigue siendo su Betis. Por eso no me gusta el lema de la campaña de abonos. Cuestión de gustos. Porque hay quien no renovará por ver que el Betis ya no es su Betis. Otros sí lo harán, críticos o no. Pero todos, o eso deberían, ya sabrán que el Betis no tiene que hacerse grande. Toda esa masa bética, que diría aquel, durante su historia ya lo han hecho grande.

5 comentarios

  1. José

    José el verderón,,,,anda que a Dirección Deportiva del otro equipo no le acaido bien que Allan largado a SERRA FERRER, ahora tienen el camino libre o si no fijaros uno que estaba en la agenda de Serra,JORDAN Y EL JON,,estos eran dos que los tenía apuntado,,estos son los primeros lla veremos los demás,,,aver qué asen con la dichosa maquinita, toda vía está por hay los,,,CHULI,PETROS,ETC,ETC,

  2. Toni-A

    Mirad quien Copia. REAL BETIS, PRIMER Equipo Andaluz en ser Campeón de Liga, ellos detrás, Real Betis primer equipo Sevillano en jugar en Primera, ellos detrás, Real Betis primer Equipo en ganar la 1 Copa del Rey ellos detrás,Real Betis primer equipo Andaluz en Jugar la Champions ligue , ellos detrás, Jugamos la Recopa ellos detrás, Quien Copia a quien? BÉTICOS ni caso a la BIRIPRENSA y a los acomplejados del CC.Que no pueden vivir sin nosotros.

  3. Miguel

    Jajajaja, no da más gusto que lean y den opinión sobre algo relacionado del real Betis Balompié gente de otros equipos, ahí se ve la importancia para leernos, ojo he dicho otros equipos no he dado nombres aunque se vea a la legua, aaaiii esa envidia que corroe por dentro jajajaja

  4. no ni na

    Aaaaaaaaa, y otra cosa como ustedes sois ahora los mas antiguos de España, inventasteis el futbol antes que los ingleses pues todo el mundo se copia de ustedes ......compra mas papel igienico que de tanta mi...da que te sale de la voca no tienes papel suficiente.a chu....mela.

  5. pacopepe

    Este acto lo podrían haber llamado fieles de Heliópolis......total será por copiar. Qué os queda por copiar miarma?

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?