Es Noticia
Curita, ¿a ti también?

Curita, ¿a ti también?

DMQ
José Manuel Acuña, 'Curita', junto a Rubén Castro.
José Manuel Acuña, 'Curita', junto a Rubén Castro.

Pues empieza el lío. En el buen sentido, no busquen siempre las segundas intenciones. O sí. El Real Betis arranca este viernes la pretemporada con sólo una cara nueva, muchas dudas y varias incógnitas por resolver. Los altos dirigentes están sufriendo bastante para fichar y vender, porque sin lo segundo no llega lo primero. O al menos lo que quieren fichar. Pero la concentración del Betis en Montecastillo será diferente este año. Y más triste.

Sigue Joaquín, que podrá poner alegría. Y contará con la visita de los consejeros delegados, que llenarán de beticismo a la plantilla con charlas emotivas, de esas a las que uno se le pone la piel de gallina. Habrá mucho Betis ahí, porque el giro del club a la modernización también trae consigo que el sentimiento bético sea más arraigado... Bueno, en esto creo que habrá que poner alguna actualización al Big Data.

Y tiene pinta de que Rubi empezará a dar sus clases magistrales sin Borja Iglesias ni Álex Moreno, a la espera de Jesé y contando las ovejitas para que Pau López no se vaya. Ni Bartra, ni William Carvalho ni todo el que aspira a más, el que es exigente y quiere más que estar en el Betis sin jugar en Europa. Pero es lo que toca este año en el Betis y en el club tendrán que lidiar, y aguantar, con todo esto.

Pero en Montecastillo habrá una ausencia importante. Ya digo que no serán Lo Celso o Junior, que están de vacaciones y con permiso. Y no, no me estoy refiriendo a Lorenzo Serra Ferrer. Las charlas béticas, ya digo, serán esta vez para Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Alexis. Sabrán llegar al corazón. De cuentas también saben mucho, pero de beticismo, ahí está la cosa. Pero sobre todo no vale, o no les vale, quien huela a buena relación con periodistas enemigos, aquel que con el que los jugadores tengan una charla cordial y no se rían de uno. Aquel que te ayuda y te ayuda y, sobre todo, cumple perfectamente con tu trabajo.

No será un mito, no es Rubén Castro ni el mismo Serra. Se llama José Manuel Acuña, aunque todo el mundo del fútbol, sobre todos los béticos, conocen a este gran señor por Curita. Y a partir de ya dejará de ser el utillero del primer equipo por una decisión de arriba. Curita, ¿a ti también? Pero tranquilo, ahora disfrutarán contigo los del fútbol sala y el baloncesto. Será que no te has modernizado...

29 comentarios
Escribir comentario 29 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Amanecer rojo

    Leer a Andrés que el Sevilla a ganado 5 copas de la uefa, por villar/del nido o por árbitros comprados (ni que fuéramos el Madrid) , los penaltis de liverpool (que solo viste tu) , el gol en fuera de juego de Mbia (mirate esa jugada bien) que le regalaron puntos el año que le roban la liga (habiéndole dado un meneo a todos los equipos incluyendo Madrid y Barcelona) que la prensa quiere que el Betis vaya mal, que no quiere que crezca?, tu te escuchas Andrés, que mal les sienta a algunos la caló de Sevilla vamos que esta diciendo en pocas palabras que ganar 5 uefas, 2 súper copas Europa /España, 3 copas del Rey es por que el Sevilla tiene el poder de manipular a la uefa, a la liga y a los árbitros españoles y europeos ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Andrés la envidia no te deja respirar bien y no te llega el oxígeno al cerebro, se puede tener suerte en momentos puntuales el gol de palop o el de Mbia, pero 5 uefas, eliminado a equipos como el napoles, shalke 04, Oporto, Valencia, villareal, Betis, benfica, lazio, liverpool, leverkusen, sampdoria, shaktar, etcétera eso es muy difícil y claro de alguna manera se tiene uno que auto justificar para que no lo parezca así, diciendo que el Sevilla ha ganado todo esos partidos por amaños y poder factico, que le pregunten al Madrid si tiene poder y les metimos 5 en el bernabeu en la final de la super copa, pero claro ahí el Sevilla compro al árbitro ja ja ja ja ja ja ja ja

  2. Betico essigente

    No te da verguenza llamarte periodista,gabriel galan?

  3. al

    Bien dicho andres. Lo de galán es impresionante, la gota que colmo mi vaso. LOs béticos tenemos que apoyar el proyecto que venga, sea como sea. Pero a mi me dan confianza, hubo muchos fallos de seres que nadie a valorado, ni siquiera galán, que ya hace pensar del ,aso de este hombre y el porque de sus postura. Pero esta es la vida , cada uno a lomsuyo

  4. al

    voy a dejar este periódico, no puedo mas con gabriel galán. No me gusta el humo, ni a favor ni en contra. Y este señor se encarga de separar al beticismo, siempre lleva notas negativas, siempre es siempre, hasta en las noticias mas positivas, estoy cansado del periodismo barato!! Adiós eldesmarque!! No puedo con la manipulación en los medios.

  5. José Gómez

    G galán qué pasa, no tienes noticias q dar... Valiente reflexión casposa que has escrito... Q el curita no está? Pues habremos fichado a un obispo de utillero..con esta noticia no te DAN el Pilitzer G. Galán. Es más no te despiden, por que cumples tu cometido:desinformar sobre el betis.20 + 50% sanabria =27,5millones€ - 0€ y esto con datos un poco más fiables que los del supuesto fichaje más caro del palanga, que os a tenido q rectificar monchito porque le habrá dado vergüenza .. Ahora vas y lo cuentas. Venga

  6. Andrés

    Pues si cada Bético debe dedicarse a lo que sabe, dejemos a Haro y Catalán hacer porque hasta el momento el Betis ha crecido significativamente, hablabas de Finidi y compañia, ahora se habla de Lo Celso, Willian Carvalho, Junior, Bartra, tenemos un plantillón por Fabián fueron 30, por Ceballos unos 17, por Pau dicen que serán en total unos 30. Si lees los comentarios gustos y opiniones de todos los colores, dos personas que tienen sus empresas y sus beneficios les ha llevado a dirigir el Betis, ¿que van a hacer las cosas como queramos nosotros? Me niego a dejarme manipular por la biriprensa que existe y ya sea por el utillero, porque no se ficha, porque se juega pero no se gana, porque en diciembre estando Serra no vino un delantero, porque no se renueva a chavales de la cantera que luego no triunfan machacan al Betis y parte de los beticos son manipulados. La realidad de esto es que al final las 3 primeras plazas serán ocupadas por Barca, Madrid y Atletico, luego está el Valencia que depende como le salga el año, el Villareral más de lo mismo, el Sevilla, el típico tapado/s con el que no se cuenta, Bilbao Y Real Sociedad, Betis etc... Se debe aspirar a estar peleando ahí arriba pero clasificarse para Europa depende de muchas cosas y el Betis desde Haro y Catalán es mucho mejor club y esto no interesa a la prensa sevillana/sevillista.

  7. Marcos

    A desmontar el equipo y todo lo que huela a Betis y me haga sombra pues me sobra me lo quito de enmedio.

  8. Víctor Daniel

    El señor José ACUÑA, alias Curita, es sevillista y amigo íntimo de Oliver. Pero claro, eso no interesa. Y además está peleado con varios jugadores del primer equipo del Betis. Eso no interesa???. Cuándo estará el Betis unido????

  9. Javier

    Andres, la gestion a nivel economica y del estadio esta siendo buena, claro que quiero que se llene el estadio, claro que quiero que se haga una nueva ciudad deportiva y todo esto esta muy bien pero me puedes decir porque se queria degradar a Serra? tan mal lo ha hecho? Por cierto el juicio de martagon se suspendio por haber llegado las partes a un acuerdo y no, no quiero a lopera ni a oliver, quiero que cada miembro del betis haga lo que sabe. La cantera del betis dio sus frutos incluso con lopera no es nuevo, jugando en ibarburu y en calavera. Y solo espero que ahora que serra se fue, me equivoque y los que se quedan fichen bien. Ojala crezcamos, pero ya te digo, no creo que a nuestros les regalaran lo que tienen, veo muchisimo futbol y claro que es necesaria la suerte, tb pudo no parar casillas aquel balon de robben en sudadrica y fuimos campeones, para tener suerte hay que estar ahi

  10. Andrés

    Le burlan una liga? Habrá que ver cuántos puntos le regalaron ese año. Lo que gene como tú quieren para el betis es al hazmerreír de Lopera, Castaño y Oliver. Lo que no quieren es que se termine el campo, que se haga una nueva Ciudad Deportiva, que se llene el estadio. Como dije al principio no creo que haya que retocar mucho la plantilla porque pienso que con otro entrenador nos hubiéramos clasificado para la europa league y habríamos jugado la final de copa. A partir de ahí Hato y Catalan son quienes están mejorando al Betis y eso no interesa por lo que cualquier escusa sirve para machacar. Ahora ya que sabes tanto del Sevilla podrías decirme como va la estafa piramidal en la que se encuentra implicado el delegado de campo del Sevilla? Y como ves que los biris sean quienes y gestionan el abogado de la manada? Y del fallido fichaje de Llorente, algo. Y del éxito de la cantera del Betis que ha dado un título sub 21? Algo? En fin que se te ve el plumero.

  11. Javier

    Andres, si que soy Betico, lo que no soy se puede ser es tan cabezon, y te recuerdo que bajo villar al sevilla le birlan una liga en mallorca con arbitraje del señor iturralde. Lo que yo te digo es que fichando nosotros mejor y teniendo mas finidis y jarnis y alfonsos es que algunas opciones mas de hacer algo importante tenemos, lo que no se puede hacer es ir a jugar la liga de campeones es con petros, zozulya, con donk, tu piensa lo que quieras, a mi la pena que me da es que con gente como tu que solo ve fantasmas en todos lados, no vamos a ninguna parte. Esta claro que la prensa es la que ha hecho las alineaciones diabolicas de Setien que ha desaprovechado una buena plantilla, digaselo al señor bordalas que con todos los apestados de aqui se ha metido en uefa. Pero ustedes a lo suyo, lo importante no es ganar sino gustar y que te toquen las palmas en madrid como a paco jemez. Viendo opiniones como la tuya me siento frustrado, seguiremos en la mediocridad y nada a fichar por big data, sera que los demas equipos son tontos oiga.

  12. Andrés

    Javier dudo de que seas bético. Un presidente de una federación puede ganar UEFA, copas del rey y hasta clasificar a un equipo. Que pregunten en valencia por el gol en fuera de juego de mbia. O al Liverpool por los tres penaltis que le quitaron...entre otras cosas...más claro agua.

  13. Miguel

    Y de mascachicles y todos los entrenadores de los equipos de cantera que los han quitado de enmedio no habláis ,ah!!!!!eso es modernización y remodelación de las estructuras por el onmipresente Monchi, en el Betis todo lo que hacen o no hacen está mal , BIRIPRENSA EN ESTADO PURO

  14. Javier

    Andresz al margen de que en el futbol pueda haber algunos treje manejes, dudo que un presidente de una federacion gane cinco uefas, obviar que el sevilla ha tenido buenos equipos es absurdo, te recuerdo que el campeon de la uefa le pego un meneo en la super copa de europa a todo un barcelona y donde han acabado jugando muchos futbolistas del sevilla, Dani Alves, Adriano, Rakitic, Lenglet. No reconocer la valia tb de otros futbolistas como Kanoute...yo soy betico y me gusta el futbol y los titulos no se regalan, y que casualidad que nosotros cuando hemos tenido buenas plantillas tb hemos podido optar a hacer buenas cosas, yo aun me acuerdo de la final de copa con los finidi, jarni, alfonso...que casualidad, igual tener buenos futbolistas tiene algo que ver.

  15. Alvaro

    Andrés JAJJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAAJJJA A llorar al parque

  16. MANOLO

    Vete ya Haro catalán sinverguenza has echado al mejor utillero fuera directiva fuera directiva sinverguenza rateros el beticosmo no os queremos fuera sinverguenza traicioneros

  17. Andrés

    Javier, Monchi ha ganado títulos bajo el mandato de Villar...el que visitaba a Del Nido en la cárcel y ha acabado como los dos de la misma forma....que curiosidad que de la Roma lo han echado.. ..tal vez otro gallo le hubiera cantado con quien designaba a los árbitros a nivel internacional.

  18. Valentin Rodríguez navarro

    Esta es la prensa sevillana y cada vez qué el betis valla bien saca algo para qué no vaya bien

  19. Javier

    Soy betico pero me da la impresion de que algunos no se dan cuenta de que el trato que se le da a monchi se lo ha ganado, creo que los titulos, los fichajes que ha hecho tiene mas que ver que otra cosa. A estos rectores lo que se les esta diciendo es que no estan gestionando bien la parcela deportiva salvo cuando ha venido Don Lorenzo, con sus aciertos y sus errores evidentemente como Monchi. Cuantos titulos hemos ganado en los ultimos años? cuantas veces hemos estado en competicion europea? a mi me duele tener que reconocer esto pero a nivel de frios numeros y titulos esto es lo que hay, nos guste o no, en un lado hay cinco Uefas, dos copas, alguna supercopa y en nuestras vitrinas nada, y es la realidad nos guste o no.

  20. carlos grau ayala

    lo de estudiar una carrera de periodismo era para vivir de vuestros padres? que pena da que por comer caliente vendáis la dignidad personal, seáis capaces de mentir en seis de cada tres palabras, y si seis de cada tres, pues os reiteráis en las mentiras y en las palabras, un día pasará algo cuando alguien se cruce con tanto mercenario y todos serán llantos, pongamos coto a la sin razón y a la espiral de violencia gratuita desde las gacetilla digitales, ya vivimos esto antes y no fue bueno para el futbol ni la ciudad.

  21. Gabriel Morales

    Criaturitas: Esto es muy muy muy sencillo. Los periodistas se deben a un empresa, con su linea editorial, y sobre todo con la publicidad, con entrevistas, etc... Que no me pones publicidad,.. caña, y no me refiero a Cañas. Que no me das entrevistas y pasas por el Haro, perdón aro,... pues más caña. Lo de la libertad es un mito, en el tercer poder y mucho más en el cuarto.

  22. Gamolo

    Criaturitas: Esto es muy muy muy sencillo. Los periodistas se deben a un empresa, con su linea editorial, y sobre todo con la publicidad, con entrevistas, etc... Que no me pones publicidad,.. caña, y no me refiero a Cañas. Que no me das entrevistas y pasas por el Haro, perdón aro,... pues más caña. Lo de la libertad es un mito, en el tercer poder y mucho más en el cuarto.

  23. Eladio

    Vaya prensa.. Monchi vende al Sarabia y tendrían que enseñarlo en cátedra de economía porque lo fichó x 0.5 y lo vende por 20..que alguien diga ahora lo mismo pau vino gratis.. O mejor economía la de cedric lo compramos x 1 euro y se vendió x 200.000.... Venga gabi que se te ve el plumero..

  24. solo betico

    Algunos comentarios dan pena, primero comenta con la dirección de correo electrónico, y no satisfecho, repite solo con el nombre. La ignorancia es atrevida y se demuestra día a día leyendo los comentarios. Siempre Betis

  25. Andrés

    Vaya caña le estáis dando al Real Betis por todos lados, fastidiaros...si se vende a Pau por 20 es una gran operación, queráis o no, si no se retoca mucho la plantilla es porque tampoco lo necesita...no os acordáis ya de la caña que le hemos metido a Setién por su fútbol horizontal, iros a bailarle el agua a Monchi que en vuestra caseta de feria compartida os invitará a gambas y rebujito a cambio de buena prensa, que barato os vendéis!!! . Hablad de Matargón, Del Nido, la manada, los biris....la venta del Sevilla, promes, muriel, la marcha de Sarabia....ah no, eso no, por ahí de puntillas

  26. Javier

    Pero vamos a ver señores, que la prensa no tiene la culpa de que el betis no gane los partidos, la prensa no tiene la culpa de que no vengan fichaje, que matais al mensajero y no teneis razon, a ver si ahora los 22 partidos que se perdieron lo ha jugado alguno de los que aqui escribe, soy betico pero hay una falta de inteligencia dentro del beticismo que asusta

  27. Zip.

    La prensa se compone de dos caras la del betis y la del Sevilla y es simplemente eso ,vacaciones de la prensa bética ,te das cuen

  28. Francisco

    Que prensa le ha tocado al Betis...

  29. fjcarmona1977@hotmail.com

    Que prensa le ha tocado al Betis...

Cargando