Es Noticia

Inquietud

DMQ
La expulsión de Joel Robles ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
La expulsión de Joel Robles ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

El inicio de temporada del Real Betis no ha podido ser más negro. Cero puntos en dos partidos y una imagen lamentable en el Camp Nou. Que sí, que queda mucho, pero ahora mismo no tengo claro que vaya a cambiar mucho este Betis. Ahora mismo, repito. A lo mejor llega el sábado y le mete una manita al Leganés... Pero la palabra con la que puedo resumir mi sensación de lo que es este Betis es inquietud.

Jugar una final en agosto está al alcance de grandes equipos, aquellos que disputan la Supercopa de Europa y, hasta el año pasado, la Supercopa de España. Compro también que el Espanyol tiene su particular final este jueves para meterse de verdad en la Europa League. Pero lo que no me podría esperar, o sí, todo sea dicho, que el Betis, este nuevo Betis, juegue ante el Leganés un partido que no será una final por muy poco. Irte al primer parón con cero o uno de nueve puntos posibles sería para preocuparse bastante. Al menos yo me preocuparía.

Me inquieta el estreno, me inquieta más la plantilla, que es peor que la pasada, me inquieta todavía más el entrenador y, sobre todo, me inquietan más aquellos que han provocado que todo sea inquietante. Porque el Betis echó a su referente (y no es Quique Setién) y no hay una persona que asome la cabeza y en el que todos, o casi todos, puedan confiar y hablar de fútbol. Incluso hablar del propio Betis con normalidad.

Me inquieta el estreno, me inquieta más la plantilla, que es peor que la pasada, me inquieta todavía más el entrenador y, sobre todo, me inquietan más aquellos que han provocado que todo sea inquietante

Tampoco es posible preguntar qué opinan los principales rectores del Betis de la planificación, de los fichajes, de los problemas que tiene el equipo. O si echan de menos a Setién, porque a Lorenzo Serra Ferrer está claro que no. Al menos hasta ahora, porque imagino que en las próximas presentaciones de jugadores, si hay más fichajes, ya se podrá preguntar por estas cuestiones y algunas más a Ángel Haro y a José Miguel López Catalán. Y hasta a Alexis, vaya.

Me queda la duda de saber qué pasará el sábado si el Betis no gana. Porque puede que no gane. En una quiniela, el '1' no se pagaría tan barato como en otras ocasiones. Dudo si habrá recuerdos a gente de Mallorca, si el palco será el foco principal o si las críticas irían hacia los jugadores o al entrenador. Esto último lo dudo más aún. Porque este clima de inquietud llega muy pronto, con la sensación de que lo de Barcelona no fue un accidente. Y más inquietud provoca saber que en el Betis hay muchos que quieren ya la vuelta de Setién...

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel

    Vamos a ver el principal problema es que de quiere poner un sistema de juego para un tipo de jugador Rea que no tenemos, a parte este Rubí no conoce bien a Lis jugadore y así no puede ser y no se puede dejar en ro babquillo a jugadores como Mandi y Joaquin y Fedal en la grada y a Emerson un lacito. Que se lo queden en Barcelona Pedraza no es lateral con un sistema de 4 es un coladero una planificación mirándo lo económico más qye lo deportivo y malvendiendo a Júnior Ahora se quiere arreglar todo con un medioefehsuvi cuando con una aspirina no se cura un cancer hay que meter el bisturí dentro de la plantilla y traer dos latelaes derechos un medio centro defensivo y un entrenador y otra cosa dejar a Sergio Leon y traerse a JYanki por 7,5 millones ? En fin una mala planificación y un entrenadora mediocre y del portero no hablamos 5 millones por el lo lente del Gijón recomendado por el cuadro técnico de RUbi y Adrian en el Liverpool Que Dios nos coja confesados

  2. solo betico

    A dcnt, Rubi fue fichado cuando Serra no estaba en el club. Y ahora te pregunto, ¿ porqué humilló el tal Setién a Sergio León ?,¿ porqué no contó con Loren ?,¿ porqué ese super-entrenador no tiene equipo ?. Setién es un bluff, así que si extistén Béticos de verdad, olviden ya a ese individuo. Siempre Betis

  3. Siempreigual

    El año pasado no fuimos a europa porque teniamos de entrenador a setien o sea que no habia delanteros no?entonces cyando fuimos a europa quienes eran los delanteros? para que un delantero meta goles tiene que llegarle el balon. .y el balon iba del portero al defensa del defensa al portero del poetrro al defensa este al medio el medio al portero el portero a la defensa y cuando por cadualidad estaba pasado medio campo el balon a la media l a media a la defensa la defensa al portero ..sigo? Asi el 60 y 70 %posecion y los equipos esperando y el fallito y pin pan pun nos la metían y partido perdido..rueda de prensa del iluminado perder no es importante hemos controlado el partido y hemos tenido el balon..rubi pues si no veo que sea entrenador para el betis..serra? queria a bordalas pero el "el gran fichador" catalan dijo no..uni qye se paresca a nuestro kike ahh si rubi..asi que ahora los sinverguenzas del presi y catalan quiere que se coma el marron serra engañando como siempre a sus queridos palmeros. .a ver cuándo os dais cuenta...y este año tirado comi el año pasado..que entrar en uefa nunca fue tan facil..este año la segunda esta antes que la uefa..ambucion ambicion es lo que se necesita..y no tanto manquepierda. ahora diréis como siempre que este es sevillista que si biriprensa ..ahh 21 equipos estan tras setien..a ver cuando entrena otra vez a un primera.

  4. Dcnt

    Cuando llegó Setien el Betis era un equipo con aspiraciones europeas. El año pasado no se pudo por x motivos (no había un delantero en forma y llegaron al tramo final las lesiones de Canales y Junior). El referente no era Serra que es quien trajo a Rubi y quien no fichó un delantero cuando el Betis lo necesitaba pero si se fue a México a por Lainez (que ni hacía falta ni tiene el nivel de su precio). Pero aquí el pueblo llano no tiene humildad y quieren que su Betis juegue Champions mañana. Se ha destruido el proyecto... Ahora a joderse con Rubi.

  5. solo betico

    Cuando se critica al Betis, te tachan de sevillista o biriprensa, aquí hay que escribir o hablar bien del Betis, aunque esté el último, de lo contrario, malo. Hoy un medio nacional hace una encuesta sobre la clasificación de los dos equipos de la Ciudad, y como no, sale el conformista de la mediocridad y larga, " manque pierda ", resultado, risas a granel. ¡¡¡ Ya está bien con la dichosa frase !!!. Yo quiero un Betis que GANE. Siempre Betis

  6. Perea

    Muchas veces a algunos la pasion por tu equipo no te deja ver y otros no lo quieren ver....pero la realidad es que si hay inquietud y mucha porque sedecia bah es pretemporada si si pero habeis visto un solo partido bueno hasta ahora??algo que os diga esto cambiará .y sobre todo en aptitud cualquier equipo presiona luchan estan centrados y saben lo que hacer..aqui cada uno va a su bola jugadores estáticos.. estan muy comodos.. y si pierden y hacen el didiculo saben que no pasara nada..muchis lo de siempre cuando esto cambie...si si va a cambiar pero a peor. .y dejar ya setien..qu estamos asi por el. Este es igual o peor..lo que hace falta es gastarse el dinero en un entrenador constrastado..ahh kine setien si es tan bueno qye equipo esta entrenando? no lo quieren ni en 2b qye se ha ofrecido a uno y le han dicho nati de plasti..lo dicho inquietud y miedo...porque viendo lo que hay..el Leganés nos gana o empata..y no sois mas betico que yo ustedes por ver la realidad. .por gente asi de conformistas hacen en el betis estas cosas el ridiculo

  7. PEPE el Sanluqueño

    Aquí algunos olvidan los ridículos de una persona empecinada y Cabezota, no olvidemos los 8 goles que nos mete el Levante o la goleada del EIBAR o el ridículo con el Huesca o el Getafe o el Leganés o la falta de respeto a una afición y a unos valores y una cultura del sur , con la boca pequeña reconoció que le faltó Empatizar con todo lo que nos rodea; pero bueno el señor está tranquilo jugando al Ajedrez después de rechazar ofertas del Manchester, Liverpool y Barcelona, lo importante es la posesión, no el resultado por eso vamos Colistas por que el resultado es lo de menos.

  8. Juan

    Es cierto que hay inquitud en los aficionados y no es para menos teniendo en cuenta el arranque de la liga,pronto empezaremos a echar de menos el trabajo de Setien y de Serra, pero la apuesta ya esta hecha.Que facil hubiese sido mantener a los dos, al menos hasta empezar esta temporada pero claro cierta parte de los entendidos se impacientaron y los echaron.Que se cree la gente que un equipo se hace cambiando el entrenador y a unos cuantos judares? Pues no señores, el equipo se hace y se compenetra en al menos un par de años.Hubiese sido suficiente con haber hecho un par de cambios en la delantera y mejorando la defensa y poco mas. Haber como arreglamos esto ahoa?

  9. PEPE el Sanluqueño

    Me inquieta más la duda que tengo es si usted rectificara este artículo cuando la cosa cambié que cambiará,Y si no pues chapeau por buen Journalista, por desgracia en otros sitios una buena Capa todo lo tapa, Don Gabriel, de momento.

Cargando