Cuarentena sin fútbol, Día 4: Mi hijo ya no recuerda a Setién

Miércoles, 18 de Marzo de 2020. 17:55

Otro día más, un día menos. Aquí seguimos de cuarentena, con los niños a tope y sin fútbol. El de élite, el otro sí lo tengo en casa. Este maldito coronavirus no va acabar con la ilusión de la gente por sus aficiones y mucho menos la de los más pequeños. Y en mi casa hay mucho derbi, aunque es el niño quien más piensa en el fútbol la verdad.

Sin clases ni la extraescolares del lunes que tanto le apasionan, el Real Betis sigue estando presente en sus tareas. Hoy le dije que si recordaba quién era Quique Setién, no sé por qué se me vino ese entrenador a la cabeza. Y la respuesta fue clara: "Yo no me acuerdo ya, papá". Lo que no entiendo es cómo a un bético como mi hijo, que vive tanto el Betis, se le olvide de pronto el nombre del que muchos consideran como uno de los mejores entrenadores de la historia verdiblanca. Y ya les digo que mi hijo es muy listo.

Es más, al rato ha vuelto y me ha dicho: "Papá, ¿Setién no está ahora con Messi? Que el Barcelona no tenía entrenador y al final fichó a Setién". Lleva razón mi hijo otra vez. Ya saben que los niños nunca dicen mentiras. Le puse una foto de Setién en el móvil y pintó al entrenador que gracias al Betis es el líder de LaLiga Santander La justicia poética que algunos pregonan. Pero ya Luis Rubiales ha roto las ilusiones de muchos, que veían al Barça campeón sin jugar. Habrá que jugar.

Después le pregunté por Rubi y, aunque no sea santo de su devoción como Joaquín o Borja Iglesias (con Guardado se hizo un día una foto sobre el césped del Villamarín), sorprendió la respuesta: "¿Sigue siendo el entrenador del Betis, no?". Pues sí, sigue siendo entrenador del Betis. Aunque muchas veces no lo haya merecido, cierto es que Rubi tiene más vidas que un gato. Lástima que no tenga alrededor alguien que de verdad le inyecte beticismo. O con el que hablar de verdad en los malos momentos.

Rubi sigue, aunque no se hayan escuchado pitos en el Villamarín. Habrá que ver cuando regrese el fútbol qué pasa con el entrenador. Lo que está claro es que no pasará a la historia, gane ocho títulos en Heliópolis, como el entrenador que ganó en Milán, Camp Nou y Santiago Bernabéu en la misma temporada. Cómo será de histórico que mi hijo, que lo sabe todo y me pregunta cada minuto por el Betis, no recuerda el nombre de aquel entrenador.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *