Es Noticia
Cuarentena sin fútbol, Día 72: La portada del 'The New York Times'

Cuarentena sin fútbol, Día 72: La portada del 'The New York Times'

DMQ
La portada del 'The New York Times'.
La portada del 'The New York Times'.

Cumplimos ya 72 días de este confinamiento por el maldito coronavirus pero parece que fue ayer cuando saltó el estado de alarma. Y parece que será mañana cuando volvamos a la normalidad. Pero no. Han pasado muchos días y quedan varios más para intentar volver a ser lo que éramos. Yo lo veo difícil, de todas formas, sobre todo porque se han ido de nuestro lado muchas personas. Aquí y en todo el mundo. Hoy mi aplauso es para la portada del The New York Times. Impresionante.

Periodismo puro, periodismo mágico. Poner los nombres de los fallecidos en los Estados Unidos, desde el primero al último. Una portada que dice muchas cosas y no sólo los nombres. Un mensaje brillante y a la vez alarmista. Porque a lo mejor no se ha hecho lo que se tenía que hacer para que muchos de esos nombres no aparecieran escritos en esa portada. Repito, mágica portada. Portada histórica.

Y es histórica desgraciadamente. Pero puede que sirva para que muchos aprendan de los errores y entiendan que, en los dimes y diretes, peleas políticas y líos con la bandera, lo más importante es la vida de las personas. A lo mejor hay a quien no le importa estas vida, sólo una vida, la suya, ni tan siquiera la de sus familias. Sólo quiere sentir el poder, ganar más dinero, sentirse más importante que los demás. Eso hay que pararlo ya.

Esa portada de ese prestigioso medio estadounidense debería estar ya en todas las Facultades de Comunicación de España. Y en cada una de nuestras casas, pero sobre todo en la de aquellos políticos a los que le importa eso mismo todo el sufrimiento de los demás. Pronto, espero, volverá la normalidad, pero los nombres que aparecen en esa portada, como los otros muchos que han fallecido en España y en el resto del mundo, jamás lo podrán comprobar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando