Cuarentena sin fútbol, Día 78: ¡Y con el 17...!

Sábado, 30 de Mayo de 2020. 22:00
Joaquín Sánchez celebra uno de sus goles en el Betis-Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín Sánchez celebra uno de sus goles en el Betis-Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

Al final me va a dar pena dejar de escribir en este blog cada día. Aunque cueste muchas veces, uno ya le ha cogido el gustillo y siempre sale algo de lo que hablar. Para bien o para mal. Pero LaLiga está ya a la vuelta de la esquina y la cuarentena por el maldito coronavirus seguirá, pero con fútbol. Así que la idea de estas líneas diarias perderán su sentido, al menos por ahora. Pero, tranquilos, que podré escribir de muchas más cosas.

Hoy, echando un vistazo al protocolo de LaLiga para los partidos en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, se me ha venido a la cabeza cómo se escucharán las alineaciones en los estadios. Los queridos speakers podrán o no cantar del 1 al 25, con más o menos gracia, con más o menos énfasis. Seguro que ahora se escucharán más que nunca y habrá jugadores que por una vez en la vida no recibirán pitos de la grada cuando se les nombre. Jugadores y hasta entrenadores, de los rivales y del equipo local.

De momento, no habrá público en las gradas y el derbi, para empezar, será uno de los partidos más vistos de la historia. Cuánta gente habrá pendiente delante de la tele o escuchando por la radio y viendo en ElDesmarque la previa, el directo y el post del partido. Será de nuevo espectacular, porque este derbi así requiere. Y todavía falta por saber si algún medio podrá entrar a los estadios, donde se huele el fútbol de verdad mucho mejor que por la televisión.

Será lo que el Gobierno diga, porque como he repetido muchas veces, la salud es lo más importante. Luego empezará a rodar el fútbol y se nos olvidarán muchas cosas. Hay que seguir siendo fuertes que esto no ha terminado, aunque muchos así lo crean. Pronto volveremos a ser un poco más felices que ahora.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *