Es Noticia
Cuarentena sin fútbol, Día 82: La demagogia del prederbi

Cuarentena sin fútbol, Día 82: La demagogia del prederbi

DMQ
El palco del Benito Villamarín en el último derbi (Foto: Kiko Hurtado).
El palco del Benito Villamarín en el último derbi (Foto: Kiko Hurtado).

Ya vengo diciendo desde hace unos días que el fútbol ya está aquí. Que el derbi está a la vuelta de la esquina. Está muy bien eso de ver partidos de la Bundesliga o de Islas Feroe, pero lo bueno de verdad lo tenemos muy cerca. El confinamiento por el maldito coronavirus también está llegando a su fin (ojalá no me equivoque) y hay ganas de que la pelotita eche a rodar. Y qué mejor forma que con un Sevilla-Betis.

Aún faltan algunos días pero hay ciertos protagonistas que nos están haciendo más llevadera la cuarentena. Unas declaraciones equivocadas por un lado y demagógicas por otras. Ojo, que yo quiero tranquilidad en todo el mundo y que Sevilla no sea noticia por peleas y enfrentamientos. Pero una cosa no quita la otra. Porque lo que dijeron Del Nido y Caparrós es lo que piensan también Monchi y Castro, pero en el Sevilla, con buena vista, nadie quiere sacar los pies del tiesto. Todos esos elogios al Betis quiero oír yo si son los mismos en una reunión con amigos béticos. Pero hacen bien en rebajar la euforia antes de jugar para luego volverse locos, en el buen sentido, si ganan el derbi.

Y luego están en el Betis. De momento los dirigentes están callados, que es los normal salvo cuando interesa hablar. Y hay frases de Lopera y de algunos jugadores que también llaman la atención. Lopera es muy gracioso pero tampoco me creo que vea a ultrasevillistas como Caparrós y Del Nido como "buena gente". Lógicamente, el Betis no está a la altura del Sevilla aunque claro que puede ganar el derbi. Por supuesto. Pero de momento entre un club y otro hay una diferencia considerable (lógicamente se puede reducir). Eso sí, mucho menor de la que tienen el Barcelona y el Sevilla.

El Jueves del Corpus será fiesta en Sevilla pero habrá una mitad (arriba o abajo, que algunos se enfadan). Vuelve el fútbol, vuelve el derbi y, aunque no haya público, el cachondeo está asegurado. El viernes de la semana que viene no será un viernes normal. Eso es seguro, como que Monchi, Caparrós, Castro, Del Nido y todos los sevillistas quieren que el Betis pierda hasta en las chapas y esté en Tercera División. Como los béticos con el Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando