Si Haro es un hombre de palabra...

Sábado, 20 de Junio de 2020. 21:00
Alexis, López Catalán y Ángel Haro, en el entrenamietno.
Alexis, López Catalán y Ángel Haro, en el entrenamietno.

Con más de 30 grados, mi hijo decidió tras el 1-0 que era momento de irse al cespecito a jugar al fútbol. Ya no había más Real Betis por hoy para él. Mira que intenté varias veces hacerle ver que el partido es largo y que todo podía cambiar, que su Betis podía ganar (bueno, lo dije de mentirijilla para que no se fuera) y que hay que estar en las buenas y en las malas. Como cuando el otro día le dije que no celebrara el triunfo ante el Granada tras el gol de Tello porque había partido y el Granada podía empatar. No fallé.

A lo que voy. Este Betis está más que sentenciado. Desde el primero al último, pero sobre todos los de arriba. De Rubi y los jugadores es mejor no hablar, que también tienen sus capítulos interesantes. Mi hijo todavía no entiende lo que tiene que entender y por eso no se lleva las manos a la cabeza. Y los que entendemos algo, no mucho, pero sí algo, tampoco nos llevamos ya las manos a la cabeza. Esto es lo que hay, amigos béticos, lo que muchos habéis querido tener y tenéis. Respeto por supuesto la decisión de cada uno, pero ahí están los resultados. No lo digo yo, es la pelota la que pone a cada en un sitio. Para esto, como todo en la vida, o vales o no vales. Y los que están en el Betis no valen.

He dicho tras la derrota del Betis en San Mamés (ooootra más y cantada desde que se anunció el calendario) que este Betis es aún peor que el Betis de Gustavo Poyet. Pero hay dos diferencias. La primera es clara: aquel Betis tenía a dos peloteros a los que yo quería ver porque eran oro para el Betis (Rubén Castro y Ceballos). Ahora no tienes ganas de ver a nadie en el fútbol, porque Fekir, que es buenísimo, tiene que ganar él solo un partido ante un rival tan pobre técnicamente con el Athletic. Para eso gana siete millones de euros.

Y la segunda diferencia: aquel Betis, gestionado por los mismos de ahora (no hay diferencia en la gestión) tenía mucho menos dinero. Este año se han (MAL)gastados muchos millones de euros por querer ser lo que uno no es. Por querer jugar a lo que uno no sabe. Por dar una bofetada al que ha llevado al Betis a sus mejores años de las últimas tres décadas (léase Lorenzo Serra Ferrer). Al final la bofetada (en sentido figurado, por favor) se la va a llevar José Miguel López Catalán. Y en la otra mejilla, Ángel Haro por confiar y dar a su amigo lo que nunca debió dejar en sus manos.

Haro es un hombre listo y yo creo que cuando acabe la temporada se irá de la presidencia del Betis. No se irá del Betis porque tiene muchas acciones y conviene seguir ahí, pero sí dejará la presidencia. Es su dinero y puede hacer lo que le plazca, faltaría más. Pero ya dijo hace unos años que si la cosa no iba bien, se iría. Es el momento de cumplir la palabra. No lo hizo el verano pasado para no dejar solo a su amigo, pero ahora es el momento. Como el Betis va de bochorno en bochorno y espero que no sea peor, porque el Betis aún puede descender, Haro debería cumplir su palabra y marcharse del Betis. Ojo, con una condición: que las llaves del cortijo no sean para Catalán, que también puede hacer con su dinero lo que quiera. Y también puede descender al Betis. Ni para Ramón Alarcón. Yo no dudo de que se estén muriendo por el Betis, pero no están capacitados para gestionar un club de FÚTBOL. A los hechos me remito.

Y ahora quiero ver yo si hay lo que hay que tener para coger el banquillo del Betis. Si destituir a Rubi y decirle a Alexis que tiene que sentarse en el banquillo. Y ojo que el Betis se puede meter en un lío. Con Rubi, con Alexis o con Merino. Porque otra opción no creo que se atrevan los que mandan en el Betis.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

14 comentarios

  1. Paco

    Por cierto, solo el hecho de que el Barcelona lo fiche ya nos dice que ese cuerpo técnico era un lujo para el Betis. Que no triunfe aquí no quiere decir nada. Aquí han fracasado los mejores técnicos del mundo, incluido Serra Ferrer, que dicho sea de paso debería estar en el Betis.
    Última temporada de Setién: Décimo en Liga, semifinalista de Copa y participación digna en Uefa. Qué queremos joé.

  2. Paco

    Pues sí ya veo que cada uno es libre de pensar lo que quiera. Yo crítico a la clase periodística de Sevilla, nunca a otros béticos. Nos vienen haciendo daño toda la vida. Cuando se empiezan a mejorar las estructuras, cuando el club crece, cuando la plantilla mejora cada año, entonces vienen ellos y a la mínima persiguen destrozarlo todo. De unos años para acá el Betis es otro. Que este año el primer equipo no ha cumplido las expectativas, eso está claro. Así que venga lo tiramos todo por tierra y que vengan otros. Así nos va.

  3. solo betico

    Y otra cosita, no hay nadie en el Betis que le diga a Emerson, Pedraza y Fekir, que las botas rojas no pegan nada, con el sentir de las TRECE BARRAS ?. El Betis es Verde Blanco y Verde. No hay más. Siempre Betis

  4. solo betico

    A Manuel, por tú comentario veo o leo que eres joven, porque decir, " el mejor Betis de la historia ", deja dos cosas claras, o no sabes de fútbol o, insisto, eres joven. Alguien debería decirte que hemos tenido, como mínimo 15 o 20 equipos, mejor que este, pero tú desconocimiento o las prisas por escribir, te han dejado en fuera de juego. Siempre Betis

  5. Betiko79

    Exactamente eso es lo que por desgracia está pasando en el Betis, una pena, ahora tenía que comerse Catalán los 7 folios que le dio a Serra y acto seguido irse muy lejos.

  6. Joaquin

    Totalmente de acuerdo, tiene toda la razón, esto es un circo.

  7. Bético Madrid

    Me gusta mucho todo lo que ha escrito, pero deje a su hijo, huir pues el ha entedido perfectamente, el Betis, los que tenemos más años de Betis y vemos los partidos enteros, estamos apunto del infarto, mejor así y otro partido menos, muy de acuerdo desde Madrid a Sevilla, que vuelva Serra yaaaaa, o alguien que nos ayude, ahora no hay capacidades, ni directivos, ni jugadores, ni el pobrecito y pillo a la vez de Rubi, está a por toda la pasta, en fin dejele que se vaya ya habrá tiempo ó no?.

  8. Manuel

    le aplaudo,soy bético y otra temporada decepcionante,creo que es el mejor equipo que a tenido en la historiasi ahora no hacemos nada imagínate más adelante, DECEPCIÓN

  9. Manuel

    Para mí que soy bético me rindo a tus palabras,es un desastre,creo que es el mejor equipo que a tenido el Betis en su historia,si ahora no hacemos nada nose cuando seremos un equipo como at.madrid,Valencia, DECEPCIÓN

  10. IVAN

    Me ha gustado mucho su artículo. Sin embargo en mi opinión hay una gran plantilla, confeccionada por la directiva, pero como equipo no tienen rumbo y eso, en mi opinión es por culpa del entrenador. Que se fichó con Serra tssss. Ojalá seamos valientes para asumir la ficha de un entrenador que reconduzca el lío y sobre todo, saque canteranos.
    Con cariño. IAC

  11. MFerreras

    Has escrito lo que pensamos todos...

  12. Jalvi

    La verdad sólo tiene un camino, esto es infumable, yo también prefiero bajar a jugar al césped como mi hijo que ver semejante despropósito.

  13. Paco

    Qué difícil es para el Betis. Siempre lo ha sido. Ya hay quien se encarga para que siempre se resalte solo lo malo. Cuando 1000 espectadores gritaban en contra de Setién estos juntaletras decían que era el campo enteró. Ahora resulta que ese cuerpo técnico que no servía para el Betis dirige a uno de los clubes más grandes del mundo. Y con Haro pasa lo mismo. Si estará haciendo cosas para llevar al Betis adonde se merece. Ha puesto mejor plantilla que la que teníamos el año pasado en manos del entrenador. Pero claro ahora si no se va es que no tiene palabra. Pues no se vaya señor Haro. Siga trabajando por el Betis y los béticos que no vemos solo los resultados se lo agradeceremos. Cuatro equipos en las 4 máximas categorías de diferentes deportes. Váyase ustedes juntaletras a la otra punta de la ciudad y déjennos tranquilos. Estaríamos mucho mejor.

  14. Beticon

    Sr. No lo ha podido explicar mejor sabias palabras y con toda la verdad por delante, le aplaudo,

Enviar comentario Ver los 14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *