Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Un paraíso llamado Betis

Hacía tiempo ya que no escribía unas líneas sobre el Real Betis pero ha llegado otra vez el momento. Aquella vez pedí perdón a Manuel Pellegrini porque tuve muchas dudas con su fichaje, pero me las apagó en su momento. Lo que ha venido después no hará que me desdiga de ese perdón, pero sí hace que aumente mi opinión sobre lo que de verdad pasa en este Betis. Y lo tengo claro: este Betis es un paraíso.

No hizo falta que acabara el partido en San Mamés para que mi hijo se fuera a la cama otra vez con la cara hasta el suelo. Y aproveché el momento para conocer impresiones de amigos béticos y otros que no son béticos. Incluso de más de un hombre de fútbol de élite. El veredicto fue claro: este Betis es un paraíso. Por eso casi todos quieren estar en el Betis, casi todos que buscan todo lo que no sea ser un club competitivo de verdad. Desde el presidente hasta muchos jugadores. Desde ciertos entrenadores hasta algunos directores deportivos. Desde aquellos que defienden a ultranza una vergüenza tras otra, dentro y fuera del club, por unas migajas hasta un vicepresidente deportivo que va a pasar a la historia negra del Betis. También, muchos aficionados, que sentirán mucho a su Betis pero siguen aguantando lo que hay. Y hasta para la llamada oposición parece que este Betis es un paraíso.

Alexis, Ángel Haro y López Catalán, en la presentación de Borja Iglesias.
Alexis, Ángel Haro y López Catalán, en la presentación de Borja Iglesias.

Quienes han dicho que no a este Betis, quienes me han repetido más de una vez que este Betis es imposible, llevaban y llevan toda la razón. Porque este Betis es todo menos élite, es todo menos un club competitivo. El Betis es un paraíso donde uno vive muy bien, donde todo importa menos lo importante. Qué más da, si lo que importa es ser del Betis. Si cuando juega el Betis es diferente. Uno no puede defender lo indefendible viendo un ridículo tras otro. Algo tiene que haber por ahí que me he perdido. A lo mejor es miedo al poder, no sería la primera vez en la historia de la humanidad. ¿Un bético ve lo que están haciendo con su Betis y sigue aceptando esta realidad?

Quien quiera ser engañado, allá él. Mejor dicho: quien se deje ser engañado, allá él. Aquí en estas líneas contaré lo que pase y lo que no pase, aunque a alguno le duelan los oídos y otros se ofusquen con eso del biriperiodismo que da más risa que otra cosa. Con el VAR, con las líneas que salen torcidas o están puestas mal. Contaré si de verdad el Betis ha sido perjudicado por los árbitros. Contaré lo bueno, ojalá haya mucho bueno en el Betis, pero también lo malo. Para eso estamos. Y, desgraciadamente, hay mucho malo y malos que contar. Y no me digan más que el Betis es un sentimiento. Sentimiento es ver cómo tu hijo, como muchos niños béticos, se va triste a la cama porque su Betis es un alma en pena. Y pierde y pierde. Eso sí que es doloroso de explicar. Y ojalá, ojalá, no tenga que explicar otra vez qué pasaría si el Betis queda entre los tres últimos. Aunque da igual, también habrá quien defienda un descenso, pregonará su beticismo y cantará el pío, pío.

11 comentarios

  1. José

    José el verderón,,,,más penoso que escuchar al señor Catalán ,,,,,,,,es escuchar a un cretino ,,,,llevo tiempo observando que aquí escribe un tal SERVALABARI, valla elemento escupiendo este está PERDIENDO TIEMPO FIJO ,,,UNA PAGA, ESTOY SEGURO QUE ESTE FULANO. NADA MAS LO VEAN EN EL MOSTRADOR TIENE LA PAGA ACEPTADA, ANDA TONTORRÓN OPINA DE TU EQUIPO SI ESE DEL CAMPO COMERCIAL,,,Y REZA QUE EL DE SI O SI EN LA JUNTA NO SE AGA CON EL PODER O SE LO LLEVES LOS AMERICANOS,,,ANDA TONTO LAVA PRECUPATE DE LO TUYO QUE BASTANTE TIENE,,,,,,REFERÉNDUM YAAAAAAAA QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ LIBREEEEEEEE

  2. Carlos Caro

    Este es un club donde solo caben los vividores y pongo un ejemplo,este es un club donde la única persona que a triunfado cada vez que a estado a llevado al equipo a lo más alto que yo recuerdo y tengo 66 años si señor hablo de Serra Ferrer tiene prohibida su vuelta.

  3. Carlos Caro

    Este es un club donde solo caben los vividores y pongo un ejemplo,este es un club donde la única persona que a triunfado cada vez que a estado a llevado al equipo a lo más alto que yo recuerdo y tengo 66 años si señor hablo de Serra Ferrer tiene prohibida la su vuelta.

  4. José

    José el verderón,,,,,un buen comentario Gabiel Galán y te quedas cortos yo pondría el chorro de vividores y SINVERGÜENZA que hay hay metidos,estos dos HARO Y CATALÁN LLEGARON AL BETIS POR DESGRACIA DE LOS BETICOS PARA VERLO POCO A POCO IR DE PEOR EN PEOR QUE ES JUSTO PARESE SER QUE ES LO QUE QUIEREN OSINO NO PUEDO EXPLICAR COMO YENDO AÑO TRAS AÑO EMPEORANDO LA CITUACION SIN PONER SOLUCIÓN NINGUNA, Y ALGUNOS COMENTARIOS QUE EN ESTE MEDIO HACEN ALGUNOS MEMO COMO ESTE SERVALABARI ESTE TIENE QUE SER MAS TONTO QUE OFU, qué tontorrón eres Cagao hay que ver cuántos indeseables andan sueltos por hay,,,, REFERÉNDUM YAAAAAAAA QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ LIBREEEEEEEE

  5. Juannane

    Asta qe no cambien medio equipo, empezando por Alex Moreno. No hay ningún partido, qe no salga en la foto de los goles encajado, quitar ya a ese Bulto, qe esta empanado, no lo ven?

  6. Zumanito

    He aquí la prueba. Independientemente de los colores del periodista q escribe este artículo, que por cierto es lo de menos, el artículo dice verdades como puños, y algunos con q si tiene el nombre de una peña palangana, q si al Betis no se le puede exigir más q mantenerse.. patéticos estos béticos, qué castigo ser del mismo equipo

  7. Antonio

    Si bético desde lejos pongo la tele y años cinco minutos me voy a la cama no tienen sangre no luchan estamos desepcionados otro año más a sufrir para no bajar

  8. Campeón copa 77

    Un equipo delincuente como el tuyo que llevas nombre de peña palangana de amate nunca puede ser grande acuérdate de Lasarte mornar carlao en fin de chuflas con rafael carrión al frente

  9. Antonio

    Es una pena sí, acostumbrados como estábamos a ganar copas día sí día también, los últimos lustros han sido decepcionantes..
    No flipeis, ni el Betis es un grande ni se le puede exigir nada más que mantenerse en primera y en un año bueno, que se da uno por década, entrar en europa league.

  10. Servalabari

    Hombre, por fin uno que se mira frente al espejo y ve la verdad. Porque la culpa siempre es de los otros, de la Biriprensa, del var, del Sevilla que tenemos a todo el mundo comprado, además de tener mucha suerte, no se cuantas finales jugadas y tantas ganadas, nada todo es ayudas y suerte, ni la admiración o las críticas positivas de cualquier equipo de élite, Bayern, Liverpool, Manchester United y City, Inter, Chelsea... Aquí todo el mundo está manipuladora, el brazo del Sevilla es muy poderoso, la prensa mundial, estar ahora en la final soccer... En fin todo para los béticos es mentira falso lo que aupa al Sevillismo, cuando lo falso y lo malo está y seguirá estando en su casa, porque son malos hasta para ellos mismos.

  11. NO VALEN

    NO HAN SIDO CAPACES DE CREAR NADA ESTOS SEÑORES QUE SE MARCHEN YA.... A QUE ESPERAN

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *