Es Noticia
¿Y tú con quién estás?

¿Y tú con quién estás?

DMQ
Haro y Catalán estrechan sus manos en la rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Haro y Catalán estrechan sus manos en la rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

Hace unos días, por estos lares, aventuré que este lunes 21 de diciembre de uno de los años más negros que nos ha tocado vivir iba a ser el día del retrato. Como los jueguecitos que hacíamos de niño pintando con un bolígrafo el seis y debajo el cuatro. Ya saben lo que sigue. Este 21-D será el día del retrato en el Real Betis. El día en el que muchos se quiten la máscara que llevan puesta desde hace tiempo para dar el sí a un proyecto que va camino de la ruina. Un proyecto que tiene pinta, mucha pinta, de dejar al Betis en el pozo. Y en ese trayecto de ir al pozo hay y habrá muchos cómplices. Que lo sepan, por si hay muchos llantos luego.

Claro está que cada accionista del Betis, se llame como se llame, tenga las acciones que tenga, puede votar a quien le dé la gana. Faltaría más. Toda votación sale de uno, lo que uno cree que es mejor, pero tengo claro que en esta Junta del Betis muchos no van a votar lo que es mejor para el Betis. Ni ellos mismos se lo creen pero por detrás, y por delante, hay muchos cosas pendientes. Muchos favores. ¿Y por qué votarán a ABA? ¿Por qué seguirán votando a Ángel Haro y a José Miguel López Catalán? ¿Por qué votarán sí a uno de los años más negativos del Betis en casi todos los sentidos? Blanco y en botella. O muchas botellas.

La Junta de este lunes no tiene historia en cuanto al resultado final. Está cerrada de hace tiempo, cuando la Fundación Heliópolis dio el primer paso para que todo siguiera como estaba. A su antojo, al antojo de los que están. Y si alguien puede ir por otro camino, el presidente del Betis convence con sus llamadas. En eso es Messi, claro está. Y hace bien, eh. Que sus equipos pierdan casi siempre da lo mismo. Charlas largas con los accionistas para acabar con una frase interesante: ¿Y tú con quién estás?

Porque en este Betis, al que muchos denominan un cortijo, o estás con ellos o estás contra ellos. Pero, al final, se entiende por qué tanta gente con acciones sigue votando a los mismos. Una relación por aquí, otra por allá, tú vente conmigo, unos 'pines' y unas banderitas y vámonos, ya está todo.

La Junta está cerrada desde hace tiempo. Accionistas importantes han dado su sí a ABA porque fue el acuerdo al que llegaron cuando compraron las acciones. Aunque luego critiquen lo que están haciendo. Todo lo que rodea y rodean a Coosur, también sería lógico su apoyo, o los nuevos consejeros como José AntoniovTirado y Ricardo Díaz. El poder de la Fundación Heliópolis es inmenso. Pero inmenso, no se lo pueden creer. Las manos, las cunas. Hoy es el día de las caretas fuera.

Al final, con ABA, la FH y toda su telaraña bien montada, el Betis seguirá siendo un club de fútbol, de momento un club de fútbol que casi siempre pierde. Un club de fútbol que va camino del desastre aunque esta noche muchos celebren seguir siendo los dueños del Betis. 'Yo salvé al Betis' o el famoso 'pío pío' para los protagonistas de la fiesta. Si quieres apuntarte, ya sabes: ¿y tú con quién estás? Luego no quiero llantos, eh.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    JOSÉ ÉL VERDERÓN,,, PARTICULARMENTE OPINAR AHORA O DAR MI OPINIÓN DE ,,,,,,I TU CON QUIÉN ESTAS,,,,,,BAJO MI PUNTO DE VISTA NO QUIERO SER VENTAJISTA, PERO TE DIRE GABRIEL GALAN AQUI EN ESTE MEDIO LLEVO ALGO MAS DE UN AÑOS REFRENDANDO LO Y NO AHORA,, SI VES DESDE QUE QUITARON DE ENMEDIO A SERRA FERRER,,,,,,Y FUI DE LOS POCOS QUE ESTUVE EN LOS ALEDAÑOS DEL ESTADIO PARA ASI DARLE LAS GRACIAS JUNTOS A MAS BETICOS DESPUÉS DE QUITÁRSELO DE ENMEDIO COMO HICIERON HARO Y CATALÁN,,,,ALA ÚNICA PERSONA QUE ME HA HECHO FELIZ Y ORGULLOSO DE ESTOS COLORES ,,,Y TAMBIÉN GABRIEL GALAN LLEVO ESE TIEMPO PIDIENDO AL SEÑOR PRESIDENTE QUE SI TAN CREÍDO LO TIENE EL PORQUE UN PUÑADO DE ACCIONISTA LE VUELVE A VOTAR,,VOTAR FAVORABLEMENTE A HARO Y CATALÁN POR VOTO DE FAVORITISMO Y PELOTEO,,, PERO DE ACCIONISTA YA QUÉ ESO LO CONTROLOLA Y PARECE SER Y MUY BIEN, YO LE DIRÍA AL PRESIDENTE DEL BETIS SEÑOR HARO,,SI TAN CREÍDO TE LO CREES PORQUE NO TE SOMETE A UN REFERÉNDUM QUE TODO SOCIO PUEDA TENER SU DERECHO A REFRENDAR SI ES VERDAD QUE LO QUIEREN EL BETICISMO COMO PRESIDENTE,Y NO QUE LOS SOCIO DE QUE NO SEA ACCIONISTA TENGA QUE TRAGAR POR UNOS CUANTOS ACCIONISTA DE FAVORITISMO Y PELOTEO,, VENGAAAAAAA YAAAAAAAA SEÑOR PRESIDENTE SOMETACE AL VOTO DEL QUE USTED MISMO TANTO PIDE SU COLABORACIÓN , ejemplo que pidisteis hay en la DIRECTIVA y después te quedaste sorprendido de la respuesta de la afición al renovar el abono,,O ESQUE PARA ESTO TE DIRIGE A LA AFICIÓN SOLO CUANDO OS INTERESA,, A LA AFICIÓN LE DIRIA VAMOS AVER SI AHORA HAY QUE TRAGAR POR UN PUÑADOS DE SOCIOS ADINERADOS PUES MUY BIEN ,CUANDO SALGA EL PRESIDENTE A PEDIR LO MAS MÍNIMO DE COLABORACIÓN A LA AFICIÓN POR MUY SIGNIFICANTE QUE SEA LO QUÉ PIDA SE LO PIDA A LOS QUÉ LE HAN VOTADO SEÑOR HARO Y USTED DICE DE DIVISIÓN A QUIÉNES SE LO ESTAS DICIENDO PRESIDENTE,,,,,,,,GABRIEL GALAN TAMBIÉN TE HE FELICITADO EN MAS DE UNA OCASIÓN POR TUS ARTÍCULO,,,,,,,, REFERÉNDUM YAAAAAAAA UNÁMONOS TODOS,,,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ LIBREEEEEEEE..

  2. Neng

    Vomitivo pero vomitivo de verdad el artículo. Fuera del Real Betis los partidarios de Lopera y Castaño, de momento son los únicos en la historia que han puesto el club al borde de la desaparición. Y Serra que se vaya a Mallorca por haberse aliado con ellos y de paso se lleve a toda la morralla deportiva que trajo: Sidney, Bartra, Boudebouz, Inui, Jesé, Lainez, Javi García, etc

  3. José

    Sr. Alamillo: ¿"plan trazado desde el Fontanal"? Su análisis conspiranoico no tiene nada que envidiarle a los del Covid con Bill GAtes, Miguel Bosé y otros cretinos. Detrás de los apoyos a Haro y Catalan habrá unos pocos béticos sinceros, la mayoría o son unos ignorantes o son unos interesados.¿A que grupo se escribiría Vd.? Así es imposible tener nunca a unos directivos a la altura de la incondicional afición del Betis. ¿A que no sabe quién dijo esta última verdad como un templo?

  4. Fran Alamillo Dominguez

    Yo evidentemente con Lopera jamás porque nadie se lleve a engaño detrás de Caro Ledesma Salas y Lorenzito esta el de la calle Jabugo ineptos que sois unos ineptos es más de hecho ni hay proyecto ni nada solo un plan trazado desde el fontanal lo demás es milonga.!

  5. ernesto

    Estos SINVERGÜENZAS,nos va a llevar a 2 división, y encima en la ruina.Decian que cuando el beticismo se lo pididiera se irian,Todo mentira ,solo quieren ganar dinero para sus empresas a costa del betis.FUERA YA DE NUESTRO EQUIPO,FUERAAAAAAAAAAAA

  6. Alejandro

    Socio cuatro mil y pico, no se ni cuantos años llevo viendo a mi maravilloso equipo, y por primera vez tengo la seguridad que dejaré de ser socio. Gracias palmeros, gracias pelotas, gracias garrapatas y subvencionados, os habéis cargado al betis. Y serra, a ti si que te doy gracias de verdad, al menos contigo logre disfrutar de las trece barras.

  7. Jose el de H negro

    Te se ve el plumero ; clemente no te quede con la gente que ya

  8. Eusebios

    Te se ve el plumero ; clemente no te quede con la gente que ya somos mayorcito

  9. José

    Da igual lo que se diga. El Femenino, el último. El de baloncesto, penúltimo. El primer equipo, a dos puntos del descenso. ¿De verdad es una Sociedad Anonima DEPORTIVA? Los accionistas que quieran, podrán seguir perpetuando este disparate. Todo lo que les sobra de acciones (dime de lo que presumes y te diré de lo que careces), les falta de dignidad y de amor propio, pero que no insulten la inteligencia de nadie, diciendo que es lo mejor para el Real Betis Balompie.

  10. Servalabari

    Te equivocas este Betis no es un cortijo, eso tiene cierto nivel, cosa que nunca ha habido por mucha "maza sociá". Este Betis es un circo 🎪 lleno de payasos 🤡 que culpan a todos menos a ellos. Deberían saber que no se puede tener clase cuando no existe en sus gentes, que cuando se nace lechón 🐷 se muere verraco 🦥 y no hay más historia, es lo que hay. Ya puede llegar periquito el de los palotes, donde no hay nada se puede generar. Y por supuesto, estoy con serra, este que no es de aquí se va a llevar hasta lo de allí, porque este tiene entre ceja y ceja pegar su último pelotazo. Estoy deseando que entre.

Cargando