Algo está cambiando

Pues ahí está en el Real Betis, aunque muchos no quieran. Aunque a muchos le duela. Lógicamente este que escribe nunca saldrá en defensa del Betis ni de otro equipo, porque no cobro del Betis ni de otro equipo. Ni soy el principal valedor de lo que está haciendo el Betis como club en los últimos tiempos, más bien lo contrario. Ahí están mis opiniones. Pero la realidad es la que es. Un equipo que sufrió dos golpes duros en una semana y que se levantó como no se había levantado años atrás. Algo debe haber cambiado Manuel Pellegrini en este Betis.

Vayamos a Villarreal. Lo único que vale, hagan caso y olvídense ya de lo demás, es el triunfo. Ni fiestas ni leches. Tres puntos y más cerca del gran objetivo. Un golpe en la mesa a un rival directo y un aviso al resto. Eso sí, mirada al futuro y al Getafe, porque un club de élite y competitivo debe pensar ya en el siguiente. Y después en el siguiente. Y así hasta la jornada 38, una vez que desgraciadamente para los béticos su equipo se quedó fuera de la Copa del Rey.

Seguimos en Villarreal. Otra lección de Manuel Pellegrini, esta vez a Unai Emery, un entrenador venido a menos y que se ha encuquizado con el paso del tiempo, si vale esa expresión. Una plantilla hecha para pelear la Champions y que puede quedar a más de 10 puntos. Como Calleja hace menos de un año. Pero vamos al Betis. El Betis ganó porque fue mejor, porque marcó goles y, si sufrió al final, fue por esas cosas del fútbol que no depende de uno en primera instancia. Eso sí, no recuerdo varias paradas de mérito de Joel Robles en todo el partido. Algo haría bien el Betis de Pellegrini ante un, a priori, equipazo de fútbol.

Vamos al lío. Quien hable de penalti de Guido y de gol del Villarreal en la última jugada para desnivelar la balanza del bochornoso penalti pitado por Gil Manzano en contra del Betis es que es antibético, es sevillista, ambas cosas y/o no tiene ni (eso mismo) idea de lo que es el fútbol. O todo juntito, que también puede ser. Y, repito, no soy el principal halagador de lo que ha hecho el Betis últimamente... Vamos, que cada uno puede opinar lo que quiera, faltaría más.

Adiós Villarreal, hola Getafe. Y ahora le viene al Betis un partido duro. En todos los sentidos. Pero como ha sido las últimas veces contra el Getafe. Un partido que el Betis debe ganar para seguir mirando a Europa. Y llegará a Heliópolis un Getafe cuyo entrenador ahora es repudiado por todo el mundo cuando hace unos meses parecía una mezcla entre Guardiola, Capello, Mourinho y pongan ustedes al que quieran. Bordalás, que le ha sobrado una temporada en Getafe, es odiado por sus compañeros de profesión, por los rivales y por una gran parte del periodismo no nacional. Cuando muchos te odian, dicen por ahí, es que algo habrás hecho bien. O no. Y no sería mala señal que el Betis comience a ser odiado por muchos. Porque algo parece haber cambiado...

3 comentarios

  1. JOSE ANTONIO VARGAS PEREZ

    Partido de máxima concentración desde bastante antes de salir al terreno de juego. Equipo que te exige competir cada palmo del césped. Si es así tendremos bastante ganado.

  2. Vicente de Utrera

    El equipo que salga al campo contra el Getafe debe de esperar aunque no esté Bordalas a un equipo que saldrá a muerte a ganar al Betis y como sea, saben que los árbitros les da manga ancha para merecer tarjetas y no se las enseñan, que la mayoría de partido podían terminar hasta con 8 jugadores y no les echaba ni uno.Misma actitud que contra el Villarreal que es muchísimo mejor equipo que estos leñeros de profesión (ahora hasta el señorito Aleñá).

  3. Vicente de Utrera

    El no desquiciarse cuando los árbitros les mangonea, callar y seguir luchando para que los nervios no hagan que tengan fallos garrafales e infantiles, esa es la actitud que deben de tener.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *