Es Noticia
Candidatos y favoritos

Candidatos y favoritos

DMQ
El Sevilla y el Betis, en buena racha (Fotos: LaLiga).
El Sevilla y el Betis, en buena racha (Fotos: LaLiga).

Ya estamos contando los días para ver de nuevo marzo en el calendario (sí, otra vez marzo) y el fútbol sevillano ha entrado en una época de ilusiones tremenda. Cada uno, cada equipo, a lo suyo, con sus cosas, con sus méritos, con sus posibles premios, pero ambos muy bien colocados para cumplir sus objetivos y, quién sabe, sobre todo el Sevilla FC, si algo muy gordo detrás. Porque tanto el Sevilla como el Real Betis han presentado su candidatura ante los rivales. Por tanto, ambos son candidatos, sobre todo en LaLiga Santander, aunque no favoritos.

Empiezo por el Sevilla. El Sevilla es candidato a ganar el título liguero. Sí, el título liguero. Pero no es favorito porque tiene desventaja en puntos y en dinero, mucho dinero, contra sus grandes rivales. Eso sí, se ha ganado por derecho propio que todos le metan en la pelea por el primer puesto junto a los todopoderosos Atlético de Madrid, Real Madrid y, en menor instancia, FC Barcelona. Y si de Despeñaperros para arriba, como ocurre muchas veces, se obvia lo que ha hecho y está haciendo este Sevilla, yo, el que firma esto, digo y escribo que el Sevilla tiene opciones de ganar LaLiga Santander esta temporada. Que es un candidato muy serio porque gana siempre. Y siempre es siempre. Pero no es el favorito. El primer favorito es el Atleti y el segundo, el Real Madrid. Pero como se despisten...

Y eso debe ser un motivo de orgullo tremendo para el sevillista, decir a boca abierta que este año puede ser histórico. Más histórico que nunca. Que luego gana otro, pues era lo esperado, y no habría que restar ni una gota de mérito ni que el sevillista dejara de aplaudir a su equipo y, sobre todo, a su entrenador, para mí el gran genio de lo que está haciendo este Sevilla. Pero es que este año puede ser histórico por varios caminos más.

El Sevilla es, para mí, el principal favorito a ganar la Copa del Rey. Es candidato desde hace mucho y el gran favorito tras asestar un duro golpe en la ida al Barcelona. Y claro que deberá sufrir en el Camp Nou, pero lo tiene en su mano. Al contrario que en la competición doméstica, no ganar la Copa, que puede pasar, sí que sería ya una ligera decepción, aún mayor si pasa a la final. Porque el Sevilla es mejor que el Barcelona, el Athletic y el Levante. Ahí están los datos y las imágenes.

Y sigo con el Sevilla. En Europa, en la Champions, no ha dicho su última palabra. Los mensajes en el segundo uno tras acabar el partido ante el Borussia Dortmund llegaron ipso facto a Alemania y en Alemania el Sevilla volverá a competir para ganar. No es favorito, ni diría yo que es candidato a ganar la copa, pero ojo que el subidón puede ser importante. Otro subidón histórico.

El Sevilla lo puede ganar todo y puede que no gane un título y quede cuarto (cero opciones a quedar por debajo de ese puesto), pero eso no restaría méritos a otra temporada de sombrerazo. Las próximas semanas serán decisivas.

Y sigo con el Betis. Por desgracia para los béticos, al Betis sólo le queda pelear por Europa esta temporada, aunque de acabar el quinto o el sexto (luego habrá que ver si vale también el séptimo), habrá cumplido su objetivo. Ahora mismo está metido de lleno en la pelea por una competición europea y es candidato, sigamos con las palabras. No es favorito para quedar quinto pero sí lo es para ser sexto, porque el Villarreal está flaqueando en las últimas semanas y el betis va hacia arriba.

Esto no quiere decir, lógicamente, que el Betis vaya a quedar por delante del Villarreal ni que vaya a mantener esta buena racha hasta el final, pero así, ganando y ganando más que perdiendo y perdiendo, lo tendrá más fácil. Y todo ello con Manuel Pellegrini como buque insignia. Porque el entrenador ha hecho posible que unos jugadores que no sabían competir hasta hace tres ratitos lo hagan ahora muy bien. Juegue mejor o peor, ya saben que lo único importante en el fútbol es ganar. Qué sabio era Luis Aragonés.

En resumen, que se ha ido esto un poco largo. Sevilla y Betis afrontan con ilusión, cada uno a lo suyo, la recta final de la temporada. Pero recuerden, porque esta ciudad es así, porque la rivalidad es así: lo que gane (o no) uno será mucho mejor y más importante si el otro gana cero o nada.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manowar

    Uffff como escuece cuando el Betis gana ufff y l que ha escrito esto no ha visto el partido solo el resultado

  2. La eterna envidia verde

    Si estais luchado por una plaza que da lugar a ganar esa obsesion llamada Europa League BM o Mayula que la envidia te ciega, ya quisierais uno de esos paragüeros 🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡 seguro que en el bar o hablando con la gente no dices nada de esto porque por aqui es gratis y confidencial y si te escucha la gente se reirían de ti ajajaja se nota lo valiente que eres y eso del mejor estadio porque es por la capacidad? o por lo bien echo? lo digo porque esta partido por la mitad, tiene mas humedad que toda Galicia y encima a 5 minutos del peor barrio de Andalucia, con menos tecnología que una patera 🤣🤣 Saludos desde CHAMPIONS

  3. BM

    Que no son logros ni exitos que son paragueros, un saludo desde el mejor estadio de Sevilla

  4. Ratón Colorao

    Gran artículo y ke haya personajes ke todavía minusváloren los logros y éxitos del Sevilla FC ,en fin seguimos creciendo y los demás ke miren cómo se hace,al Betis ke si puede ke entre en Europa eso siempre le vendrá muy bien a la ciudad y nosotros a por todo lo.ke se pueda ,dicen ke nunca se rinde , saludos desde Champions y desde semifinales

  5. Jose M. Moreno rguez

    Muy buen articulo, sin nada que objetar en negativo. Enhorabuens

  6. JuanjoSFC

    Que bien está mi Sevilla este año.. y cuánto sigo echando de menos un 2º delantero como el "miarma" (BenYedder) que jugara con EN-Nesyri o De Jon.. lo que debería ir haciendo Monchi es ir buscando un recambio para nuestro pulpo centrocampista Fernando (que eso sí que es tarea difícil). Aleix se merece más minutos, y me quito el sombrero con Rekic que nunca había jugado en el lateral. Respecto al Betis, menos mal que ya han encontrado su juego. Mi más sincera enhorabuena, ojalá quedéis 1pto por debajo del Sevilla. jejeje

  7. jacinto

    Candidato para ganar la Liga, el equipo mas en forma de todos,candidato a ganar la Copa del Rey y Candidato a ganar la Champions ese es mi Sevilla este año 2 titulos asegurados minimos VIVA EL SEVILLA fc

Cargando