La suerte del Betis

La suerte del Real Betis. ¡Qué suerte tiene el Betis! Vaya tela la potra que tiene el Betis. La flor. Un jardín. Y hasta un bosque. Pero el bosque está encantado. Tiene magia. Un mago. Un mago de nombre Manuel y de apellido Pellegrini. O brujo, que también vale. Otro día hablaremos del kiricocho pero ahora me paro en la suerte. La suerte que tiene el Betis.

Porque hay quien reduce el genial momento del Betis a suerte. Y, cuando digo genial, que no suerte, me centro en las victorias. Ganar es lo Ú-N-I-C-O que de verdad vale en el mundo del fútbol. Con muchas mentiras, ganar es lo que te hace grande. Ganar es lo que te permite lograr tus objetivos. Ver ganar a tu equipo es lo que te produce una alegría inmensa en el cuerpo y más en estos tiempos tan horrorosos que vivimos. El fútbol te da algo que no encuentras en otro sitio y los béticos tienen ahora ese algo que hasta poco no tenían. Y su Betis gana y gana. Y no. NO. No gana por suerte.

Si suerte es ganar en los minutos finales... Si suerte es ser saber hincar el diente a tu rival en los momentos justos... Si suerte es saber jugar los 90 minutos sin desesperarse... Si suerte es hacer cambios ideales... Si suerte es que tu delantero franquicia marque los goles decisivos... Si suerte es que Fekir reciba un penalti cada dos por tres... Si suerte es que tu capitán con casi 40 años marque un golazo de cabeza... Si eso y más es suerte, pues el Betis tiene suerte, mucha suerte. ¡Y que viva la suerte!, dirán los béticos. Pero no, no es sólo suerte.

La suerte, como en la vida, existe también en el fútbol, pero el gran momento del Betis tiene otras muchas más causas. La primera, por encima de todo, que el mago Pellegrini es un entrenador como la copa de un pino (ojo, buen fichaje de los dirigentes del Betis) y ha encontrado la forma de jugar y de hacer rendir a sus jugadores. A casi todos. Si Pellegrini logra que Loren recupere su mejor versión ya lo estará bordando. Creo que es lo único que ahora mismo le falta. Y no será suerte.

Pero también influye el paso adelante de jugadores importantes y la norma de los cinco cambios. El Betis tiene opciones en el banquillo para cambiar los partidos y lo está demostrando. Salga quien salga, cumple. O casi todos lo hacen. Y ahora llega el Betis al derbi en su mejor momento. No será un partido más para el Betis pero lo debería afrontar como hasta ahora. Europa ya no es una quimera. No veo opciones de que sea cuarto y muy pocas de que sea quinto, pero mientras mire a esos puestos no temerá por los de abajo. Así es el fútbol. Así es el Betis. Así es la suerte del que gana y gana. Amigos me dicen que algún día tendrá que perder... ¿Y si no pierde el derbi será por suerte?

6 comentarios

  1. Arturo

    Okupa, prefiero ser un criatura a una cerdilla y mirad vuestro culo que equipo con más mal perder y prepotentes como el cerdilla no hay en el mundo.
    Haaland!!!! A la cama y apraga la luz prepotente.

  2. EULTIMOSEVILLIS

    El Royal Potra balompié el equipo con más suerte de España, siempre lo ha sido.
    No hay equipo que haya ganado más partidos en descuentos inventados o dobles penaltis inventados en un mismo partido .
    Demostrable.

  3. Okupas del campo municipal Expo del 29

    Suerte del todo no penaltitos como lo llamáis los criaturitas cuando( son en contra) también que no veas la campaña que os hace la prensa

  4. Antonio halk

    Lo del Betis es suerte lo demás es que nunca se rinde.Teskiya

  5. Antonio

    Lo del Betis es suerte lo demás es que nunca se rinde.Teskiya

  6. Neng

    Que no ves opciones de que sea cuarto? Todo va a depender del derbi. Si perdemos no habrá opciones efectivamente. Pero Si ganamos el derbi nos ponemos a tres puntos con un partido menos, si, pero con 12 más por delante. Si en pocos partidos les hemos recortado seis puntos que pueden ser nueve, quien dice que en 12 no nos ponemos por delante? Está la Real también pero con lo que queda puede pasar cualquier cosa

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *