Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Qué cosas, don Manuel

Son las cosas del fútbol, pero no todo el mundo del fútbol tiene estas cosas. Ni las entiende. Porque el fútbol no es una matemática pura, ni lógicamente dos más dos son cuatro. Pero sí es verdad que si ganas muchos partidos, sea quien sea tu rival, vas a ganar muchos puntos y a estar muy arriba en la clasificación. Así lo entiende Manuel Pellegrini. Y así lo está demostrando el señor Don Manuel. Las cosas del Ingeniero, las cosas del Señor del Betis.

Cuesta entender que Guardado sea titular en este Betis, es difícil saber por qué Tello no tiene más minutos o qué pasó en la semana trágica hace unos días. Pero Pellegrini lo tiene todo controlado, lo sabe todo. O casi todo. Y, lo mejor para el Betis, le sale (casi) todo. Porque el Betis gana y gana cuando se enfrenta a equipos iguales o peores, que son muchos y variados. Pellegrini parece que tiene claro qué partidos hay que ganar sí o sí... Y los gana. Vaya si los gana. ¡Y cómo los gana!

Juanmi marca el 2-1 ante el Levante.
Juanmi marca el 2-1 ante el Levante.

El Betis tiene muchísimo arriba y Pellegrini lo sabe. Igual que sabe que con una defensa más fuerte como tienen otros equipos pelearía esta temporada por la Champions. En esas cosas, Don Manuel, sus cosas, apuesta por el fútbol de ataque y encuentra el premio. Avasallando a sus rivales, que no encuentran la forma de atajar los arreones béticos. Fekir, Canales, Willian José, Juanmi, cuando está Tello... Hay mucho gol, hay mucha calidad y, sobre todo, una idea clara: los que se ponen las botas saben que con Pellegrini van a ganar muchos partidos. Y los están ganando.

Lógicamente queda mucha temporada y el Betis, este Betis de Don Manuel Pellegrini, pinta bien. El MUY lo dejo para dentro de un par de meses. Pero Pellegrini lo tiene todo controlado. Cambie a ocho tíos en cada partido, se quede sin laterales derechos, deje fuera a William Carvalho o sea derribado por el Atlético, Leverkusen y Sevilla, Pellegrini da con la tecla de lo que hace falta para ganar y ganar. Levanta a sus jugadores tras unos días malos y saca lo mejor de algunos que hasta hace poco eran nulos. Ahí está Juanmi, el gran Juan Miguel. Es un ejemplo de lo que está haciendo Pellegrini en el Betis. Y siga así, que los béticos tienen muchos sueños por cumplir. Esas son las cosas del fútbol. Qué cosas, Don Manuel.

1 comentario

  1. Pedro

    En todo muy de acuerdo contigo Gabriel. En todo salvo en la comparación de Tello con el resto de compañeros. Dentro de que ofrece algo diferente y que es un jugador aprovechable la diferencia de nivel con el resto de compañeros la considero grande.

    En todo lo demás, coincido completamente.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando