Es Noticia
Pues hazte del Betis

Pues hazte del Betis

DMQ

Vaya por delante, por si alguien duda con el titular, que del Real Betis no se puede hacer uno. Uno nace siendo del Betis y se acabó. No se hace uno a los 30 años, ni por jugar finales o desaparece su amor en tiempos de penurias. Esto viene de dentro ni nadie te influye. Así que nada más que hablar. Pero sí voy a escribir un poco aprovechando la ocasión. Esos 'Siempre Verdiblancos' lo merecen. También los que vienen detrás.

Hace no mucho, poco tiempo, más de la cuenta, hasta la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo, recuerden que el bético sufría mucho con su equipo y vivía con la intranquilidad de ver ganar a los demás. Y, sobre todo, de ver ganar mucho a su eterno rival. Aquel Betis de años atrás, con algún ramalazo positivo, que no se me olvida, jamás estuvo a la altura de su gente. Su gente quiere ganar y ganar y levantar copas. Tocar plata. Festejar. Ir a la Plaza Nueva. Cantar el "¡Betis, alé!", los goles de Juanmi o ese "¡Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini!" que ya es historia del Betis. Y seguir queriendo hacer todo eso y más. Porque de ganar no se cansa nadie. Que el 4 de julio ya está a la vuelta de la esquina y no hay tiempo que perder dirá Pellegrini.

Y aquí viene el titular de esta opinión. ¿Cuántas veces han escuchado eso de "Pues hazte del Real Madrid"? Porque para un bético celebrar algo, títulos, muchos títulos, tenía que ser del Real Madrid. Eso le decían. Craso error. No solo los blancos ganan títulos, nada más hay que mirar los nombres que se inscriben en las copas de todos los torneos de las últimas temporadas. El Betis ha roto eso, esas lágrimas históricas, ese ser el hazmerreír de otros. Porque el Betis también sabe ganar ya. Vaya que si sabe.

Y en enero tendrá la oportunidad de volver a ganar otro título en la Supercopa de España, con todo el fútbol español pendiente. De ver a Joaquín levantando otra copa. De disfrutar con la sonrisa de Pellegrini. No paren, sigan, hagan una mejor plantilla. Gasten lo que haga falta para darle al entrenador los mejores mimbres posibles. Vendan lo que sea conveniente. Que las entradas y las salidas formen una plantilla mejor. Hasta López Catalán lo ha dicho en el acto. Ahora tienen que cumplirlo. Luego será la pelota la que hable, pero con mejores jugadores el Betis, este Betis, será mejor. Mucho mejor. Porque Pellegrini sigue al mando. Porque la ilusión está por las nubes. Pero ojo con la exigencia. Eso nunca debe faltar. Ya no hay que mirar al pasado más reciente, sólo presente y futuro. Y el que dude, el que no haya nacido bético, ya sabe lo que tiene que hacer si quiere ganar: que se haga del Betis. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando