Es Noticia
Machín tiró la Copa

Machín tiró la Copa

DMQ
Foto autor
J.L.
Pablo Machín, entrenador del Sevilla.
Pablo Machín, entrenador del Sevilla.

Voy a empezar este texto diciendo que creo en Machín. Hasta la fecha ha sacado petróleo de una plantilla corta y mal confeccionada e incluso lo ha hecho con cierta brillantez en algunos momentos. Desarrolla su primera experiencia en un club ganador y está aprendiendo, y mucho, aunque últimamente a base de caerse... y de qué manera. Incluso me gusta su discurso mesurado, coherente y caballeroso por mucho que se haya fallado alguna vez, porque al fin y al cabo, dicho discurso es el mejor que tiene el Sevilla.

El problema es que el Sevilla no da tregua. Las 18 finales obligan y no valen las excusas. El Barça es el mejor equipo del mundo, un rodillo, una máquina insaciable que nunca falla, pero de ahí a que siempre te pinten la cara hay un trecho. Porque te la pintaron otra vez y, por momentos, en modo 'cachondeito', que duele más. Y eso ocurrió por muchos motivos, pero el principal de todos ellos es que Machín falló gravemente: Antes y durante el partido.

Desconozco cómo entrena Juan Soriano, no sé si va a ser un portero de garantías, internacional o guante de oro en el futuro, pero sí sé que ahora mismo no está en condiciones de defender la portería del Sevilla, y menos en el Camp Nou. Ya lo había demostrado en Villanueva de la Serena y en Bilbao y por ahí empezó a desangrarse el Sevilla. En ese aspecto la responsabilidad de Machín es compartida con la dirección deportiva: Caparrós y los suyos siempre creyeron que no era necesario fichar otro portero que compitiese con Vaclik a pesar de que el checo tiene una rodilla de riesgo (crucen los dedos... ) y esas cosas acaban pasando factura. Antes del partido ese fue el error principal al margen de, y esto se presta más a debate, no contar con Ben Yedder y el Mudo.

Pero si grave fue lo de Soriano, peor aún fue la gestión de los cambios, como en el Bernabéu. Quitó a Roque Mesa, que había sido de los mejores, y a Banega, que, aún sin cuajar un buen partido, estaba comandando el ataque del equipo cuando este se había metido en el partido. El Sevilla con ellos y el 4-1 estaba vivo, llevaba peligro al área de Cillesen y tenía opciones de marcar y clasificarse, pero el entrenador lo partió con sus cambios y ya no se generó nada más en ataque, el Barcelona olió la sangre y acabó metiendo dos goles de esos que los buenos equipos saben no encajar, aunque sea a base de dar alguna mala patada.

Ahora quedan la Liga Europa (ahí el Sevilla parte con la ventaja que le conceden el respeto y la plata ganados) y una Liga poco exigente que cifrará en poco más de 60 puntos la plaza de Liga de Campeones, una bicoca para un equipo que estará en esos números ganando apenas la mitad de los puntos en juego y que tiene elementos de sobra para no caerse a pesar del varapalo del Camp Nou. El Sevilla se tiene que levantar de la mano de Machín, construir una competición europea bonita, no equivocarse mucho en LaLiga y cerrar la temporada lo más dignamente posible, pero ojo, ya hay una variable que no está en su mano: Los vasos comunicantes funcionan y el Betis está a dos partidos de una final. El éxito o el fracaso del equipo de Setién también marcará la temporada del Sevilla en general y de Machín en particular. Que tome nota el de Soria, aún tiene que aprender.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fulano de tal

    ¿que el exito de setien marcará la temporada del sevilla? pero tu no estas bien muchacho, eso es lo que le ocurre precisamente a los seguidores de setien, que les preocupa mas lo que haga el equipo que lleva el nombre de su ciudad que su propio ombligo, y así les va durante muchos años

  2. Olivar del Condado

    Estoy muy de acuerdo con los comentarios de Carlos. El portero no estuvo a la altura del choque, y jugadores como Sarabia y Banegas, tampoco. Si ambos se quieren marchar, que lo digan claramente, y se les pone en el mercado. Seguro que podrán ser sustituidos, y con menos inversión. Machín la ha cagado, pero bien, en este partido contra el Barcelona. Creo que hace falta una manita de cojones por parte de Caparrós, o mejor dicho, ponerle las pilas a algunos de estas estrellitas. Yo tengo que hacer algún sacrificio para sacar el carnet, para que se rian en mi cara. VIVA EL SEVILLA...VIVA EL SEVILLA...

  3. Josele

    ‌Mas de lo mismo, felicitaciones, Sr. Castro.

  4. JAVIER

    Acuéstate un poquito Carlos, que renueven a Machín antes de que se canse de leer a incompetentes. El único error que cometió fue quitar a Banega. El Sevilla no genera sin él.

  5. rafael de jaime

    dirigido a todas aquellas personas que de verdad se sientan sevillistas lo de ayer no es que fuera calamitoso ni bochornoso fue sencillamente para pensar que es lo que le ocurre a este equipo que cada ves que le toca el barcelona llevan el miedo en el cuerpo con un entrenador que lo veo muy cortito pues en ves de llevar el cuchillo en la boca jugaron a verlas venir y con el equipo del barcelona ya se sabe lo que pasa al final como siempre goleada lo de pasar verguenza se queda muy corto pero todo tiene un unico culpable que solo hace acto de presencia para la foto y para poner la mano cobrando del sevilla que no es otro que pepito castro hagamos todos una piña y echemos a este nesfacto personaje de una ves por todas del sevilla que vuelva quien mejor entiende a esta institucion que no es otro que del nido repito lo de ayer ya no hay escusa posible dimisiones ya he dicho

  6. Carlos

    ‌señor machin, de verdad, por lo de ayer deberías estar hoy en la calle, y por que, pues por mal entrenador, primero pones un portero sin experiencia, después te cagas en el planteamiento, y pa colmo no saves hacer los cambios y siempre tarde, y encima tu quien te cres q eres, siempre escusandote en todo menos decir en rueda de prensa q el culpable soy yo, la he cagado, en planteamientos, en alineación y no he savido hacer los cambios a su tiempo y por los jugadores q tenía q haber cambiado, tu no tienes nivel de estar en el Sevilla, demostrado no porque lo diga yo, sarabia y el señor banega a la grada hasta q cumplan el contrato, ahora el q no renueva es el Sevilla f. C

  7. Carlos

Cargando