Es Noticia
El Monchisistema

El Monchisistema

DMQ
Foto autor
Jorge Liaño
Monchi atiende a ElDesmarque desde la Feria (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi atiende a ElDesmarque desde la Feria (Foto: Kiko Hurtado).

Escribo estas líneas partiendo de una premisa clara: Con independencia de que el Sevilla acabe cuarto o séptimo, la plantilla es muy mala. Corta, baja de nivel y de estatura, carente del físico necesario para la élite y de calidad para mitigar esta carencia. Apenas cuatro o cinco futbolistas podrían jugar en un equipo de superior nivel y eso es culpa, única y exclusivamente, del propio Sevilla, que ha estado muy mal gestionado en el plano deportivo desde que se fuera Monchi hace dos años. Creo que es importante recalcar lo de la posición porque no sería bueno convencer al personal de lo contrario si en la última jornada se produce un milagro.

El Sevilla ha permitido, cuando la tenía atada en enero, que el Valencia y el Getafe le arrebaten la posibilidad de jugar la Liga de Campeones y ha visto cómo su gran rival, el Betis, se le ha acercado muchísimo en apenas dos temporadas. ¿Ya le ha cogido? No. ¿Lo cogerá? De Monchi depende...

En manos de Monchi está el futuro. Nadie sabe tan bien como él que esta situación se puede revertir en apenas semanas: En el verano de 2005, fichó en muy poco tiempo a Juande Ramos, Kanouté, Luis Fabiano, Palop, Saviola, Maresca y Dragutinovic; En el de 2013, a Bacca, Gameiro, Carriço, Iborra, Vitolo, Mbia... toda situación, por límite que parezca, tiene arreglo, y más si queda en manos del mejor y se puede manejar con cierta tranquilidad económica.

Y sí, que alguno lo estará pensando, Monchi no es infalible, pero se equivoca menos que el resto, gestiona la plantilla como nadie y tiene muy buenas relaciones con representantes, clubes y futbolistas. Aparte, una llamada suya funciona como el mejor reclamo posible para sus presas.

El Sevilla necesita tener dos porteros de plenas garantías, prescindir al menos de cuatro de sus seis centrales, fichar un centro del campo completo, una banda izquierda nueva, dos futbolistas que enganchen con el ataque y un delantero más. Sobran no menos de 14-15 futbolistas y falta además un entrenador de máximo nivel, ganador y con experiencia... eso ocurre desde el día que Don Unai, como le gusta llamarlo a mi querido Álvaro Ramírez, decidió marcharse a París.

También falta un discurso ambicioso, un mensaje de club más contundente. Y eso, ante la falta de voces autorizadas que puedan realizar esta labor, también quedará en manos de Monchi. Y si me apuran, a Monchi le preguntarán también por las obras del estadio, dónde colocar los baños de las nuevas oficinas de la ciudad deportiva, si los empleados del club tienen que fichar al llegar a su puesto de trabajo o qué aviones tienen que coger los chavales de la cantera para jugar los torneos de verano, porque al final lo de las estructuras está muy bien, pero el club respira en función de lo que haga el primer equipo y ahora en el primer equipo manda, y esperemos que por mucho tiempo, Monchi. Ha vuelto el Monchisistema.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco R.

    Totalmente de acuerdo con tu articulo Sr. Listo, ha dado vd en el clavo, el Sevilla FC tiene actualmente mala plantilla, y Caparrós decía que era la mejor del campeonato jjjjjjjjjjaaaaa, desde luego, ve usted Sr. Caparrós muy sevillista no lo voy a negar, pero le ciega sus colores. Plantilla nueva al 90%

  2. Alejandro Martín

    Artículo cargado de realidad, que puede escoger, pero que ninguna mentira tiene. Sobre los entrenadores yo también discrepo, ya que esos grandes nombres forjaron su estatus en esta casa. Quizás don Unai venía con un camino más estable, dentro de esa casa tan difícil como es la valencianista, pero su nombre en oro lo consiguió aquí, PSG vino a por él por lo que había conseguido en el SFC. Ahora muchos me tacharán de loco y de mil cosas más.... Yo apostaba de nuevo por Pablo Machín, poniéndole Monchi los jugadores que él demandaba para su sistema. Es cierto que después la situación le desbordó y no supo encauzar, verdad, pero un equipo hecho a la medida que demandaba con el ojo clínico del León de San Fernando.... Agüita!!!

  3. Ratón colorao

    La verdad ke el artículo es de chapó, se puede decir más alto pero no más claro, solo un par apreciaciones, primera sobre eso de ke el beti nos cogido en dos temporadas jajajajjajajajaja ni jugándo 100 años no ha cogido, para eso no puede hacer una temporada buena para ellos ke es kedar por encima del Sevilla fc y la siguiente estar por debajo toda entera, eso no es cojer a nadie, eso es un Getafe dr la vida ke en una temporada medio bien se mete ahí arriba, para cojernos tienen ke ganar muchos títulos, todavía y al ritmo ke van ni en 100 vidas,. Lo segundo es lo del entrenador de máximo nivel,¿ganador? Y con experiencia, pues don unai como usted dice o juande ramos no había ganado nada antes de llegar al Sevillafc, se hicieron grandes técnicos aki en Sevilla, por eso después fueron a PSG y Madrid respectivamente, ni mouriño ke es un técnico de primerísimo nivel te asegura ganar títulos, osea ke eso del entrenador de máximo nivel no te asegura nada, por lo demás muy bien la limpieza ya Le hemos hecho muchas veces largar a 10 o 12 futbolistas y traer a otros tantos, en fin a esperar a ver ke pasa y después a los rumores y fichajes del verano, estoy deseando, ave monchi.

  4. Luis González

    Monchi se fue (desertor) y para mi ya no es lo mismo, ahora voy a perdir que haga todo perfecto si no tendra que irse con Castro, es d vergüenza q un club como el sevilla llore por monchi, por un jugador como sarabia un viejo como benega y que nuestro mejor jugador sea nuestro querido Navas un tio q aunque parezca un chaval tiene 32 años, Castro tu ultima bala se llama Monchi procurar acertar si no los 2 a tomar por....

  5. FRAJORBE

    Amén. Estoy de acuerdo con todo lo expuesto: de que sobran muchos jugadores porque no tienen el nivel necesario, que se necesitan jugadores de Nivel, al nivel que por trayectoria debemos tener, que ya dije que la base principal es la portería, la casa se empieza por los cimientos y en un equipo los cimientos son los porteros, que hace mucho tiempo que no tenemos uno, Keylor podría ser una muy buena apuesta. Otra buena apuesta sería la del entrenador, alguien con experiencia en la alta competición, no la ristra de peleles a aspirantes top que tanto nos ha ridiculizado y tanto tiempo nos han hecho perder. Ya de paso sería también bueno que se fueran los ineptos del consejo, con Castro a la cabeza, que solo sabe cobrar por no hacer nada, ha tenido que poner el club en manos de Monchi, porque no tiene ni pajolera idea de dirigirlo. Como dirían los romanos "Dios salve al César" en este caso el césar es Monchi.

Cargando