Es Noticia
El último esfuerzo de Monchi

El último esfuerzo de Monchi

DMQ
Foto autor
Jorge Liaño

Transcurridas dos jornadas y logrados seis puntos, la ilusión se ha disparado entre los sevillistas. Monchi controla el club y Lopetegui la plantilla, la mayoría de los fichajes están funcionando y algunas circunstancias vistas en 180 minutos invitan a pensar que la temporada del Sevilla va a ser buena. Pero faltan cosas.

La puesta en escena de los de Lopetegui invita a pensar que el Sevilla es un bloque granítico, bien trabajado, sólido a través de una presencia física imponente y con el conocimiento del juego necesario para llevar los partidos a su terreno. Monchi ha hecho una apuesta segura con jugadores como Fernando, Jordán, De Jong, Diego Carlos o Gudelj, que aportan ese sello a la plantilla. Más allá de no haber encajado goles en dos partidos, a Vaclik no le han chutado a portería con peligro y en los laterales hay dos puñales... antes sólo había uno.

El trabajo de entrenador está, y la dirección deportiva ha mejorado la plantilla claramente, pero falta un paso más, una vuelta de rosca. Mucho se están acordando ahora en el Sevilla de la segunda vuelta de la temporada pasada. Las derrotas con el Getafe, el Leganés, el Girona, el Celta... de no haber llegado alguna de ellas el Sevilla estaría clasificado para la Liga de Campeones y Monchi tendría margen para fichar: Faltan un portero, un central y, sobre todo, un delantero. De Jong es un chollo táctico para cualquier entrenador, una bestia que baja balones, se faja en la presión alta e inquieta a las defensas, pero su rendimiento de cara a puerta genera dudas que, añadidas a la falta de confianza en Dabbur, arrojan un saldo inquietante: A 24 de agosto no hay delantero top. Y el Sevilla lo necesita.

Insisto, Monchi ya ha mejorado bastante el equipo y aún le quedan días para lograr la excelencia. El cuadro ya es bueno, pero puede cerrar una obra maestra. Queda un último esfuerzo.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. german

    pues yo creo que con un portero, un media punta TOP, y un delantyero TOP, con Kjaer o Sergi Gomez se cubre perfectamente el cuarto central

  2. José Carlos

    Un portero, un central y un "9" de nivel, con eso Monchi puede coger vacaciones....CHAPEAU!!!!

  3. Ruben Rojas Ferrero

    Totalmente de acuerdo con todo lo redactado en este artículo, Monchi los sevillista esperamos la guinda, para rematar lo que podría ser un equipo temido, saludos.

Cargando