Es Noticia
El futuro de Sevilla y Betis tras el derbi

El futuro de Sevilla y Betis tras el derbi

DMQ
Foto autor
Jorge Liaño

Han pasado dos días desde la celebración del derbi y ya están hechos casi todos los análisis posibles. Los que hablan de la superioridad del Sevilla, de la fortuna, de la puntería e incluso los que apuntan a Hernández Hernández como hacedor de la derrota del Betis. Yo me alineo con los primeros aún admitiendo que el trencilla pudo haber pitado perfectamente un penalti en el salto de Diego Carlos con Joaquín. Hasta ahí, porque el Sevilla es, a día de hoy, un equipo que camina por LaLiga un par de escalones por encima del Betis.

Esta ventaja sevillista se fraguó en verano, cuando las plantillas se habían igualado mucho más de lo que indicaban la sexta y la décima posición ganadas en la temporada anterior. Llegó Monchi y se fueron Serra y Setién. Sí, los dos. El director deportivo que había mejorado considerablemente el nivel de la plantilla y el entrenador, cabezonerías y errores aparte, que había obtenido los mejores resultados desde 2005. Lo de Monchi es fácil de explicar: En tres meses ha cogido las riendas del club, ha mejorado espectacularmente la plantilla y ha creado valor pensando en el futuro, porque un buen gestor deportivo no sólo ficha pensando a corto plazo, sino que mira más allá y ejecuta operaciones que en generar enormes plusvalías: Diego Carlos, Koundé, Oliver Torres, Ocampos y Jordán son carne de buenas ventas futuras además de jugadorazos en el presente.

El Betis, sin embargo, no ha mirado eso. Apenas se revalorizan Alex Moreno, Loren y Emerson, mientras que Mandi, Bartra, Tello, Fekir, Canales o Borja Iglesias bajan su cotización conforme pasan las semanas. Pero eso no es lo más grave: La plantilla acabó la temporada 18/19 con carencias evidentes en el lateral izquierdo y en el puesto de '9', pero las tenía también en otras zonas, especialmente en un centro del campo destrozado ahora que no está William Carvalho, que no es '5', pero que es el mejor en esa zona. En este momento, la solución menos mala sería la vuelta de Setién, pero Haro y Catalán no se atreven... de momento. Conoce a la plantilla y los jugadores importantes del año pasado están con él, lo que es un avance ya que, que nadie se lleve a engaño, el objetivo no puede ser otro que la salvación salvo milagro deportivo.

En el Sevilla todo bien, pero se puede mejorar. Se abre una ventana en enero que debe generar alguna llegada a la plantilla: La zona de centrales está en cuadro y arriba falta velocidad, especialmente por la izquierda. El dinero se acabó antes de rematar el plantel y por ahí se puede mejorar aunque no sea fácil. Noviembre y diciembre deben mantener, porque el calendario es propicio, al equipo arriba, y la grada se puede ilusionar con la clasificación para la Champions y con más plata. Con Monchi, todo puede pasar.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón colorao

    Ke lean esto las creaturitas ke viven en los mundos creaturiles paralelos, creyendose ke tienen un plantillon y ke deberían estar más arriba, se reían de la vuelta de monchi diciendo frases como " si lo echaron de la Roma" o otras en referencia a la plantilla del Sevillafc como " 150 millones de euros gastados en medianías para kedar por debajo del beti" Ahora se enteran de lo ke es la realidad y no lo ke ellos imaginan, en fin nosotros seguimos arriba y otros ke miren como lo hacemos, saludos a todos los que vuelven a la cueva juasjuasjuasjuasjuasjuas

  2. Sevillista

    Creo que no hay ningun penalty, Diego Carlos salta limpio y despeja la pelota incluso antes de que Joaquín salte y se meta debajo. A ver si lo ves bien

Cargando