Es Noticia
La excusa de la casualidad y el arte del ninguneo

La excusa de la casualidad y el arte del ninguneo

DMQ
Betis-Getafe (Foto: Kiko Hurtado)
Betis-Getafe (Foto: Kiko Hurtado)

Dícese que el ninguneo consiste en menospreciar algo, no hacerle caso o no tomarlo en consideración. Una postura a la que en Heliópolis llevan sometidos casi toda una vida. Ya sea por incomodidad, por falta de peso institucional o por meras 'casualidades', la realidad es que, bien se aduzca una razón u otra, el Real Betis siempre sale mal parado. Ahora con el VAR como verdugo.

Y es que en esto del fútbol se lleva muy bien eso de las casualidades. La misma casualidad del ninguneo típico de cada semana en contra de los de verde. También esa casual relación íntima de Mejuto González, delegado del Getafe, con González Fuertes, encargado del VAR en Getafe. Curiosamente la misma casualidad que coloca a Mejuto González justo hace un año como uno de los examinadores de Velasco Carballo, el 'jefe' del VAR. O la de que el club salga golpeado jornada tras jornada, año tras año, temporada tras temporada. ¿Y si el fichaje ideal no está en Aleñá o Guido y sí en un exárbitro como delegado?

Por los improperios, por las injusticias o por determinadas decisiones. Porque de poco vale, o valía, tener a tu presidente como miembro de la RFEF. Tampoco sirven las quejas formales, las protestas o las pataletas. Al final, siempre se deduce una larga lista negra de desengaños. Ahora, en apenas 21 partidos: el penalti en Villarreal, el penalti en el derbi, el de las mano de Coke, el penalti al Éibar, la expulsión de Joel en la jornada 1, el puñetazo a Borja Iglesias y el derribo a Loren ante el Espanyol, las expulsiones en la ida contra el Getafe, el descaro en la vuelta... ¿Es casualidad?

La casualidad del VAR

"Y qué lástima del Betis". "El que siempre sale mal parado". "O al que el fútbol le debe algo". "Los árbitros robando una y otra vez". ¿Le suenan esas frases? Pero pase lo que pase al final resulta el mismo resumen: otra temporada tirada en enero. O quizás en febrero. Será la casualidad del destino, que el engranaje no encaja o que esto es lo que engancha del deporte. Lo del Manquepierda. Pero al final, siempre es el Betis el que sale perdiendo, el que compra su ticket para el abismo de cada año.

Pero dejémoslo claro. Seamos honestos. ¿Siempre la culpa es del árbitro? ¿O quizás es la excusa de todo equipo pequeño? Cierto es que existe ese dudoso 'arte' oscuro que siempre acaba con el Betis ninguneado. Pero no es la culpa del arbitraje fallar cuatro disparos bajo la línea de gol. O caer eliminados en Copa del Rey. O tirar unas semifinales por un mal planteamiento. Tampoco que te elimine un equipo menor en el viejo continente. Ni siquiera que haga lo mismo un Segunda División metiéndote una manita. Y mucho menos entrar en Europa una vez en 15 años.

Tan realidad es que el Betis sale mal parado como que no siempre vale esa excusa. Sirve una vez, incluso dos o tres, pero no año tras año. Ni esa ni ninguna otra. Y todo lo expuesto arriba lo sufre el de siempre, el bético, el que de verdad importa. Al que ya no le valen excusas manidas, arengas, protestas públicas o casualidades, si el resultado siempre es el mismo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nino

    Pues a estos sinverguenzas degenerados corruptos se les puede hacer la "guerra" manifestaciones,con pancartas exponiendo lo que hacen los arbitros,que salga en todos sitios que salga fuera de españa que se haga viral,entonces los cerdos de los mandamases cuando vean eso,ya no sera lo mismo, tambien tvbetis tiene todos los partidos;ellos pueden hacerlos que rulen por europa que vean como tratan aqui en españa a un equipo los corruptos estos,si echamos a un presidente por las calles de sevilla, pues las guerras nunca se ganan si no es peleando, asi que beticos unamonos todos y la directiva que marque cuando y donde..que ni se crean que puedan avasallar e irse tan tranquilos.. asi que por el betis peleemos contra la corrupcion arbitral contra el betis si el betis nos necesita más que nunca venga vamos a por ellos..luchar luchar y luchar..

Cargando