Es Noticia
Entre aduladores y palmeros se pudre el Betis
  • Mi perfil
  • Salir

Entre aduladores y palmeros se pudre el Betis

DMQ
Pancarta de la Grada 1907.
Pancarta de la Grada 1907.

El Betis está incapacitado para ser grande. Jamás lo será. Al menos si las cosas siguen como hasta ahora. Un club a la deriva, donde no existe la paciencia y sí la autodestucción. Incapaz de brindar, aunque sea, una alegría por década. Sumido en la vergüenza, en el bochorno más absoluto. Inundado de hastío, abrumado por la desilusión, cargado de intereses, infectado de palmeros, condenado por el dichoso manquepierda y con un denominador común: la afición. Siempre sufridora y pocas veces señalada. Pero, por más que duela escucharlo, jueza y culpable en ciertos aspectos.

Dios me libre de criticar a la afición del Real Betis. Aquella inquebrantable. La que llena todos los campos del mundo. Única, leal e irrepetible. La crítica, pasional, desvergonzada, extrovertida. Ah, no. Ya no. Al menos así lo creía yo. Al menos así la veía yo hasta hace unos años.

Ahora es aquella (en parte) que colabora con la putrefacción del club. Aduladores e inconscientes colaboradores que llevan a una entidad destinada a la quiebra. O a la desaparición. La única que crea una guerra civil año sí y año también. Y el que critica lo hace para justificar vergüenzas. Donde lo importante deja de ser la pelotita o el escudo. Se irán Ángel Haro y Catalán. Llegarán otros y la situación seguirá igual, porque es algo intrínseco en el club. Sin gen ganador, sin veneno, sin obsesión por ser grande.

Pero no nos equivoquemos. Repito, como ya dije hace algún tiempo, la culpa de la situación del equipo no la tiene la afición. O al menos no toda. No es suyo el delito de guiñar al descenso con la plantilla más cara de la historia. De sufrir humillación tras vergüenza. Faltaría más. Pero sí la tiene (cierto sector) de generar un clima insostenible. De aquella marcha verde se pasó a la guerra civil. A la auto crucifixión de cada año. De la crítica constructiva (que algunas hay), al veneno de las redes sociales. Aquella hinchada (cierto sector) empeñada en buscar problemas donde no los hay. O agrandarlos donde sí que existen. En mirar la paja en ojo ajeno y obviar la viga en el propio.

Los golpecitos en el pecho en el Betis

La misma afición que se debate, y se divide, entre Setién y el futuro. O entre Rubi y el pasado. Los que están con Serra Ferrer o contra él. Un Betis que se pudre entre desmentidores, aduladores, palmeros y cuquis. Hasta los que osan compararse con el de enfrente y no ver una diferencia sideral. Que ojalá no la hubiera eh. Los que apoyan una directiva que cambió el rumbo de la entidad o los que critican a los que acusan de ser incapaces de tomar decisiones.

Ellos ya se marcharon. Y de verdad, tanto Ángel Haro como Catalán lo harán. No tengan duda. Tarde o temprano. Como también lo hicieron Manuel Ruiz de Lopera, Benito Villamarín, Gordillo, Cardeñosa, Pedro Buenaventura... Y por imposible que parezca, el Betis sigue existiendo. Siempre alanceado pero nunca muerto. Porque nada depende de nadie. Y menos el Betis.

También recuerdo a los que pitan a los que animan, los que no comprenden las protestas, los que silban los pitos. Algunos se han tragado hoy sus palabras. Los del "yo soy más bético que tú", los del "eres más bético si tienes más años de antigüedad como socio". Y todos esos debates con un hilo común: la vil y malvada biriprensa, también culpable de todos los males del club. Por supuesto, siempre orquestando cualquier visicitud contra el Betis. En resumen, una afición dividida que hace mucho tiempo que perdió su identidad. Infectada de guerras y carente de unión. Y así, nunca será grande...

Pancarta de la Grada 1907 sobre el Betis.
Pancarta de la Grada 1907 sobre el Betis.

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    Este es el resumen del titular ... Este Betis y el que venga es incapaz (por idiosincrasia) de afianzarse del 10º a 7º puesto de la clasificación. Los Tres grandes con Sevilla-Valencia-Athletic-R.Sociedad-Villarreal copan del 1-8º y su sino es pelear con: Getafe-Celta-Granada-Español-Levante y el equipo revelación en la temporada para colocarse del 9º al 15º.

  2. Vicente de Utrera

    Titular muy acertado ...Y aquí entran Consejo, Dirección Técnica,Cuadro Técnico, Jugadores y buena parte de la afición.

  3. Por un betis libre

    Y muchos que se saben palmeros pelotas de estos directivos pensaran que los demás nos dejamos influir por lo que leemos,ahora si es como dice este artículo no es influir pero si darle la razón porque dice verdades las cuales a ustedes conformistas y palmeros no lo entendéis porque estáis obsecados en lo de siempre,frases ea este ee er beti,manque pierda,etc, de ahí los listos de turno abusan,de la ignorancia,e incluso con algunos periodistas vendidos a esta directiva lanzan veneno para que el betico pique, y le echemos culpas que si biri prensa,que allí esto,etc,por mucho que hablen mal,si tu has echo las cosas bien,las palabras no interfieren en el juego,pero claro ahí esta gente se aprovechan de estos,no veis que aquí las culpas según ellos las tienen todos, excepto ellos, el HARO falsamente reconoce "fracaso" pero no culpables eso es mentir porque el es tan culpable como el josemi,pero se dedica a decir que trabajan mucho. por ahí tenéis que empezar a meteros con ellos,que el betis esta así por no tener una directiva seria,donde los fichajes y lo deportivo lo dirige un inepto del fútbol,que no me extrañaría que hoy en día ponga hasta la alineacion.

  4. YA MISMO EL 15 Y PRONTO EL 18

    Pedrito tomate la pastillita que hace levante jajajajajajajaja.....anda mira la clasificacion pero no de este año de los quince ultimos monnnguiiiiii jajajajajaja Platillon y fichajazos como va la liga particular este año no hay? jajajajajajajajajajajaja anda tommm timmm acuestate

  5. Ratón Colorao

    No se dais cuenta ,muchos de los ke aki escriben sus comentarios diciendo en pocas palabras ke el ke lo escribe es tal cual o biriprensa ,no se día cuenta ? Por dios ,no lo veis ke nos es este año ,ke no es Haro o catalán ,ke no era Lopera,ke es vuestra propia idiosincrasia esa misma ke no os deja crecer, siempre con un ojo puesto en la acera de enfrente solo para ver si le ganáis en algo,el mal del Betis es ver ke su vecino ha ganado y triunfado por Europa y ustedes no sois capaces ,claro está , entonces ahora vienen los ke creen ke se está haciendo bien y los ke no ,como bien dice el artículo ,estáis divididos desde hace unos años y no es culpa de los dirigentes ni del Betis ,es vuestra ,la afición está glorificada por encima de la entidad y es la ke la está devorando poco a poco ,cuando lo ke deberíais tener una exigencia minima y acordé a lo ke sois ,por ke es tan malo el buenísimo ,el verlo todo bien ,como la sobre exigencia ,en fin como dice el artículo " mejor ver la paja en el ojo ajeno ,ke el edificio de 20 plantas en el tuyo " . Pd : Ke no es de ahora ke esto viene de años atrás ,en el ke cualquier logro se califica como una hazaña jamás repetida por nadie y ke cualquier ridículo espantoso se mira hacia la otra acera a ver si hay algo ke sea peor ,con CERO AUTOCRÍTICA y para mayor prueba leer los comentarios del tal Miguel ,sheen o el de Pedro y decirme si no es lo ke acabo de decir ,lo hacéis mal pero el Sevillafc bajando ,NO HAY MAS PREGUNTAS SEÑORÍA. saludos

  6. Macarena

    Biriprensa ? la culpa es exclusiva de la directiva del Betis, de su entrenador, de sus jugadores y de su afición. Aquí se quiere culpar ahora al otro equipo de la mala gestión y el mal juego del Betis. Anda y ve a buscar los culpables en donde están, no en mi Sevilla, que lo que hace es jugar al fútbol, no a las canicas.

  7. Manuel

    Es lamentable que todavía hay personas en la dirección deportiva que sigan desde hace años hay. Hay que hacer una renovación deportiva por completo, el fútbol no tiene mucho misterio, cuando las cosas se hacen mal hay que buscar soluciones y buscar a las personas que tenga coraje de sacar al R. Betis. de la mediocridad de siempre.

  8. Memphis

    Los 500,000,000 trillones de socios a 100 pavitos el abono os va a ganar los titulos jojojojojo menga a 2ª que si no estais peleando abajo es porque hay 3 mas malos que ustedes

  9. Eusebio morales

    Y que todavía hay béticos defendiendo lo indefendible lo ridículo lo espantoso no lo veis?un masa social como el betis y más de 50.000 socios y donde está,es que lo veis normal?creis que sois mas beticos? mirad cómo nos encontramos.a mi me duele ver este betis,pero claro el conformismo,es penoso.y lo malo es que te salen los palmeros diciéndote tu no eres betico,por criticar esta situación,pues nada si lo veis bien así os conformais con todo,os quedaréis,solo,porque ya la gente joven y nueva se cansa y pasarán de ir a ver siempre lo mismo,y así el betis....mejor no pensarlo

  10. Jose maria sanchez

    Y lloroooooo y llorooooooo y lloro por ti vida mia.

  11. Víctor Antúnez

    Se están haciendo muy bien pero bien claro vamos los 14 y con eso nos basta el año pasado el 10 y perfecto el anterior el 6 y venga bengalas y oles,y el anterior los 14 y claro está bien porque no se baja a 2 pues venga esta bien se esta haciendo las cosas bien. miguel Pérez esto pasa en otros equipos y uno muy cerquita y se forma una de escándalo,pero claro tu no pasa nada, títulos nos va a dar titulos? desde luego o lo dices irónicamente o eres familia de los haro y catalán cualquiera que te escuche, si este año no bajamos es porque los 3 están condenados pero quedamos el del 15 para abajo, títulos el el trofeo de coria nos traemos.

  12. Pedro

    En mi opinión una como una olla para muchos de los que escriben en las web deportivas de Sevilla la ciudad del Betis. Nuestra existencia vuestra desgracia...es lo que hay. El Sevilla bajando.....

  13. Sheen

    Están disfrutando como chiquillos todos aquellos que teníam cuentas pendientes con la directiva actual del Real Betis. En esta ocasión un Borrego habla sobre aduladores y palmeros. Menuda paradoja.

  14. Miguel Perez

    Un artículo lleno de rencor y negatividad. Se están haciendo muchas cosas bien y eso no significa aplaudir. El espíritu del manquepierda es justo lo contrario y el wue nos dará títulos.

  15. Miguel

    Un twitt

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte