Es Noticia
Pero qué bien cae y qué gracioso es el Betis
  • Mi perfil
  • Salir

Pero qué bien cae y qué gracioso es el Betis

DMQ
Afición del Betis en Tercera.
Afición del Betis en Tercera.

Otra vez. Sí, otra vez ha perdido... Pero qué bien cae y qué gracioso es. Peor estaba antes. Imagino que esa es la excusa. La del amiguismo. La de ser simpáticos y agradar al resto. Tener la mejor afición del mundo. Ser distintos, diferentes, especiales... Los 'pobrecitos', los de la persecución arbitral, los señalados por la biriprensa. O los que disfrutan cada domingo de su Betis. Los que más kilómetros viajan. Hasta perdiendo y empatando. Porque el Betis es lo más grande. Más que la familia, que la amistad, que la propia vida. Esa es la excusa de los mediocres, claro está.

El pretexto de los que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. El de los que son más béticos que nadie. También el de los que se dan golpecitos en el pecho. Porque aquí o eres de Haro o eres de Serra. O eres de Setién o de Lopera. 'Essigente' o palmero. Cuqui o más bético que el escudo. Créanme y no exagero: a muchos les da igual que pierda su equipo. Algunos incluso lo desean por tal de llevar la razón, por tal de ganar su apuesta. Porque para muchos el Betis no es fútbol. Para muchos esto ni siquiera es deporte.

Aquí te puedes cambiar de bando si el bolsillo se sigue llenando. Cómo no, puedes beber del mismo agua infectada pero un día la saboreas y otro la vomitas. Un año utilizas al caballo ganador y otro le sacas las vergüenzas. Porque así es el Betis de los béticos. El único equipo capaz de generar una Guerra Civil año sí y año también. También el único en el que no se tiene un propósito común. El de unirse, dejar atrás los desengaños, olvidar el desazón, los rencores, renegar de sus recelos. El que a las puertas de una junta se divide, se apuñala, se vapulea, se machaca. ¿Quién es más o mejor? ¿El de aquí o el de allá?

"Otra vez ha perdido el Betis, pero qué gracioso es y qué bien cae. Esa es la excusa de los mediocres, claro está. No, señores. Esto va de ganar. Y volver a ganar. Ganar, ganar y ganar".

Lo dije hace no mucho: entre palmeros y aduladores están matando al Betis. Y aunque, siendo sincero, por más alanceado que esté nunca fallecerá, sí está herido de muerte. Lesionado en el honor, en la vergüenza, en la rabia, en la ambición y un en sin fin de virtudes que jamás vi por Heliópolis. Créanme. Se irán Ángel Haro y Catalán. También lo harán Caro Ledesma y Serra Ferrer. Hasta terminará el poder de la propaganda. Algunos ya se marcharon. Y del resto ni lo duden. No, señores. Esto va de ganar. Y volver a ganar. Ganar, ganar y ganar.

Y por imposible que parezca, el Betis sigue existiendo. Siempre alanceado pero nunca muerto. Porque nada depende de nadie. Y menos el Betis. Vendrá un extranjero, uno de Villaverde, uno de Mallorca o hasta un eterno rival pero algo no cambiará (ojalá me equivoque) jamás: el Betis seguirá siendo un club perdedor. Porque va intrínseco en su ser, en su gen, en su forma de existir.

En resumen; afición, accionistas, plantilla y un club dividido que hace mucho tiempo que perdió su identidad. Si es que la tuvo. Infectada de guerras y carente de unión. Y así, nunca será grande... Les pongo una prueba: ¿Y si se olvidan de recelos? ¿Y si reman todos por la misma causa? Así, y solo así, el club podrá estar algún día a la altura de lo que muchos reclaman.

Afición del Betis en los años 50, en Tercera División.
Afición del Betis en los años 50, en Tercera División.

17 comentarios
Escribir comentario 17 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julio Alberto

    No te enteras, chaval, de lo que es el Beticismo. Artículo de bajo nivel. Y los comentarios sevillistas acreditan la vulgaridad de tu texto. Saludos, "manque pierda".

  2. rafael de jaime

    como no va a ser gracioso si tine a la glachiocha de la guaqui con sus chistes tan glachiochos pobres criaturitas

  3. 6 EUROPA LEGUE a 29 y er15

    Presume aun del 3-5 la criatura tragadora juas juas juas si es que son nuestras mascotas, VIVA EL SEVILLA, VIVA EL UNICO CLUB DE ANDALUCIA QUE TRAE TITULOS Y TAMBIEN INTERNACIONALES

  4. mago

    Er betí es el cadiz de antes que tiene mucha simpatía y son mu graciosos por españa lo han heredao del cadiz pq el cadiz ya es un grande de andalucía con el granada,eso sí después del eterno superior eterno como el SEVILLA F.C.

  5. mago

    La "afisión" del betiquito siempre será el hazmereír de españa como el circo que va de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo con que son los mas graciosos con sus chistes joaquineros haciendo el ridículo por donde van y con fama de perdedores,son los ganadores morales por sentimiento y masa "sociá".....aficionados criaturiles del univerzooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Vicente de Utrera

    Cuando el Betis es perjudicado a sabiendas del árbitro y seguro que pierde, es hora de que saquen al equipo del campo y perderlo por 3-0. Perderemos por los propios errores de los jugadores, pero no porque haya una banda de árbitros que van a por el Betis. ¿Será el Betis el único equipo que no les regala nada?

  7. Vicente de Utrera

    Ya hemos hablado de la actitud y aptitud de los jugadores ahora toca hablar de los árbitrajes. La dirección del Betis debe de hacer acopio de videos de como arbitran estos mismos trencillas a otros equipos, como les protestan, como pitan penaltis que a otros no (cambio de criterio), tarjetas que en otros partidos y jugadores no sacan (patente de corso), dar leña y mirar a otro lado y cuando es el Betis, no les pueden protestar, reclamar, rearbitrar, dar leña y perjudicar interesadamente a los jugadores del Betis.

  8. jose

    No se trata de caer bien o mal, se trata de ocuparte de tu equipo y si gana constantemente, olvidarte del otro equipo de la ciudad...pero no, si hay sangre, a hurgar más en la herida, esa es la diferencia entre ser de un equipo y saber ganar y perder sin acordarte del de enfrente. La biriprensa la marcais y os etiquetais vosotros mismos con este articulo patetico sin neutralidad ninguna, si el Sevilla viviera, como ha vivido muchos años en la decadencia institucional, vería la guerra entre sus propios aficionados y accionistas, como ha vivido hace poco con del Niu y Castro, pero la cosa va bien!! Cuando las vacas son gordas el mundo es bonito y desde los altares del Catetismo puro y duro del que se cree millonario y bendecido, se mira al equipito de criaturitas para decir "pobrecillos, vamos a machacarlos, que al finalesto que les pasa a ellos no nos pasará, ni nos ha pasado nunca!! Porque la vida es bella en Villa Monchi!! Mientras siga aqui, claro...!"

  9. Pacosolma

    QUE PENA DE COMENTARIOS, TENGO 55 AÑOS Y JAMÁS HE ESCUCHADO A UN BÉTICO DECIR QUE LE DA IGUAL COMO QUEDE EL BETIS Y LO QUE SI HE VISTO Y HE ESCUCHADO EL CABREO QUE COGEMOS CUANDO PIERDE MI BETIS Y LA VERDAD QUE CANSADO DE ESCUCHAR LO DE AFICIÓN CONFORMISTA, TONTERIAS QUE SE DICEN A TORO PASADO. LO QUE SI ES VERDAD QUE HAY PERSONAS QUE SE CREEN ALGO Y SON EL SALVADOR DEL BETIS Y A LAS PRIMERAS DE CAMBIO APROVECHARSE DE LA SITUACION DEPORTIVA Y DE LA PANDEMIA O APARECER EN UN PALCO PRIVADO PARA METER CISAÑA Y LA PRENSA NO LO RECOGE TAL COMO FUE, PORQUE PARA ESO VINO, COMO AHORA A LLEVARSE EL DINERO CALENTITO POR ESO NO PUEDE SER PRESIDENTE. QUE PENA COMO NOS DEJAMOS LLEVAR

  10. -_-

    El junta letras es bético, con tantas gilip....ces. Y tiene razón, ganar, ganar y ganar, lo demás cuentos. Y gracias a dios hay muchos béticos q piensan así, por lo q todavía hay esperanza..

  11. Josan

    No se puede escribir mas tonterías en un solo artículo. Vamos que diga que hay béticos que les da igual que su equipo pierda es para darte el Nobel a la imbecibilidad humana borrego.

  12. RECORD GUINES DEL INGENIERO 26 CHICHARROS

    se lo voy a resumir en una palabra ....CRIATURITAS,

  13. RECIRD GUINES DEL INGENIERO 26 CHICHARROS

    JAJAJAJA TU SI QUE LLEVAS LLORANDO TELA Y LO QUE TE QUEDA JAJAJAJAJA YA OS COJERA LUKKAKU JOJIJIJI JAJAJAJAJAJAJA EQUIPO MAS GOLEADO DE LAS LIGAS DEL UNIVERSO 26 CHICHARROSJAJAJAJAJA VA BATIII ER RECORD GUINES EL INGENIEROOO JAJAJAJAJAJA VA A HACER BUENO HASTA RUBI

  14. kiko setien

    Alvaro borrego no se de que equipo seras tu, yo soy del sevilla, de hecho nunca opino en las noticias del betis, pero me parece un articulo fantastico, has dicho verdades como puños, pero te van dan a dar mas palos que a una estera porque el problema principal de la afición del betis es no reconocer todo lo que dices. Se te ha olvidado decir que muchos se conforman con que su capitan salga en la tv y caiga bien por contar chistes, despues le aplauden lejos de sevilla y con eso se conforman, como bien dices, es la idiosincrasia de esa afición, lo que la diferencia del resto de aficiones del mundo

  15. Servalabari

    Lo has bordado, es la realidad, este club nunca será nada, odia, envidia y culpa al Sevilla, a la biriprensa, a este presidente, a Lopera, y al que venga de sus desgracias, de todos sus males, porque no tienen identidad propia, eso si, los que más maza sociá tienen, los más simpáticos (si es verdad que son simpáticos, todavía se están riendo en España de los chistes de Lopera y de Joaquín), los perseguidos por los árbitros y ahora también por el VAR. Porque como reza este artículo: el Betis es lo más grande, más que la familia, más que la amistad, más que la propia vida. Esa es la excusa de los mediocres, pobrecitos, y también de los eternos perdedores.

  16. José

    En todos los clubs hay diversidad de opiniones entre sus aficionados y accionistas, pero en casi ninguno se llevan el gato al agua los mediocres y conformistas. A un club que superó las adversidades del infierno de las divisiones segunda y tercera, aunque lejos en el tiempo, no le pega tener unos dirigentes tan mediocres y conformistas que ven sus expectativas colmadas con haber llegado ellos a puestos de relevancia. Por eso no tragan a un señor de Mallorca que dijo una verdad como un templo: el equipo tiene que estar a la altura de su incondicional afición, no a la altura mediocre que estimen sus mediocres dirigentes.

  17. como lloraban con la manita, como lloró nervión

    Ya está el juntaletras palangana ladrando del vecino, porque será ?

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte