Es Noticia
Fluctuat nec mergitur

Fluctuat nec mergitur

DMQ
Willian José ante el Athletic (Foto: EFE)
Willian José ante el Athletic (Foto: EFE)

Fluctuat nec mergitur. El que es sacudido por las olas pero nunca se hunde. Al que le golpean pero jamás se rinde. Siempre se levanta. Contra todo, contra todos. Fluctuat nec mergitur. El proverbio del latino que custodia el escudo de París. El dicho que emergió y resurgió en todas las calles de Francia para combatir la amenaza terrorista. Una lucha común contra el fanatismo, contra el que solo busca tu perversión o hacerte daño, contra el que quiere hundirte. Y a este Betis le golpean y hasta hay quien busca ajusticiarle, mas nunca rebla, jamás se doblega. Y repito, siempre se levanta.

La resiliencia en el Betis

Por eso lo mejor de la derrota en San Mamés es que los precedentes invitan a juzgarlo como un simple desliz. Un accidente más del que recuperarse. Como el de la semana negra. Si resistió al infierno de tercera, al barro de segunda o incluso a su propia guerra civil... ¿No lo iba a hacer cuando el amargor es efímero? Y hablando en frío, la derrota no debe empañar el 2021 del Betis.

Porque hoy se acaba un año histórico para el Real Betis. Un 2021 cargado de alegrías, marcado por el retorno a Europa y el paso adelante de un plantel con el que, ahora sí, sus seguidores se sienten reflejados. Un Betis que gana el 55% de sus partidos y que suma 1,7 puntos por encuentro. En el top 15 de las cinco grandes ligas del continente. Un Betis que solo pierde uno de cada cinco partidos. El que 57 años después logra terminar un año como tercer clasificado. El mejor Betis del Siglo XXI. El que por primera vez en su historia consigue tantos triunfos en un año natural, como cuenta @LaLigaenDirecto.

Y en esto del fútbol lo más importante de todo es la mesura. Ver siempre el vaso medio lleno. Confiar en el trabajo realizado, no caer en análisis precipitados y juzgar con los datos en la mano. Y argumentos tiene este equipo de sobra como para que en 2022 los Reyes Magos se olviden del carbón de antaño y traigan oro. O plata. Igual es el momento de romper su propio techo de cristal.

La plantilla del Betis celebra el gol de Fekir al Athletic (Foto. EFE)
La plantilla del Betis celebra el gol de Fekir al Athletic (Foto. EFE)

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ninja

    Si vamos que ahora resulta que el lema : " Dicen que nunca se rinde " Es del Betis . Creo que el del Betis es : " Viva el Betis manquepierda " No intente vender humo .

  2. parmerin quiere y no puederrr

    mucha poesia y muy poca prosa....lo cierto es que teneis los mismos titulos en europa que el trebujena y el coria juntos....jajajajajaja que abndonais al equipo amitad de partido na mas acuña os pone mirando pa cuencaaa...que os encantaria cojernos y no podeis.....y que esto es muy largo y sabeis que al final atco madrid y barcelona estaran hay arriba...a quien quereis engañar? sois lo quiero y no puedorr.....ahora soñais con ganar un paraguero jojojoj imaginate SEIS juasjuasjuas Recuerdos de acuña y Ennesiry jojojojo williams seleccion

  3. Los quiero y no puedor

    Te lo voy a decir en español de España........A SEGUIR POR DETRAS Y CON UN PARTIDO MENOS Y SEIS TITULARES LESIONADOS jojojojojojosois los quiero y no puedorrrrr----los chiquitosss manquepierdan...NO PUEDORR ...NO PUEDORRR multinicks saludos de ACUÑA.... y de ENNESIRY jojojojo

  4. ya mismo el 15 ....

    jajajajaja mucho latin ..pero ganr lo que es ganar no teneis los mismos Titulos que el Trebujena.....jajajajajajaja Repite conmigo....qQUE NO HEMOS GANAO NAAAA... Y PAPA SIGUE HAY ENCIMAAAA JAJAJAJAJAJAJAJA MERITUS MERITATIS.... Y A LA CUEVUMMM SALUDOS DE ACUÑAAAA....JAJAJAJAJA

Cargando