Es Noticia
¿A quién no le gusta Banega?

¿A quién no le gusta Banega?

DMQ
Foto autor
Ignacio Cáceres Dastis
Banega, ante el Reading. (Foto: Kiko Hurtado).
Banega, ante el Reading. (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla FC tiene que rematar la plantilla con alguna con uno o dos fichajes más, depende de las salidas, pero hay un nombre por encima de todos que está en boca del sevillismo: Éver Banega.

El argentino fue uno de los mejores jugadores ante el Mainz 05, pocos días después de despertar las críticas de parte la afición por una actuación dudosa ante el Liverpool. Todo es pretemporada. Tanto el choque ante los reds como el triunfo frente al Mainz. Ni hace unos días había que 'matar' a Banega ni ahora hay que ponerlo en un pedestal. Sin embargo, es importante calibrar.

Franco Vázquez y Éver Banega, entrenando en Lagos (Foto: SFC).
Franco Vázquez y Éver Banega, entrenando en Lagos (Foto: SFC).

Junto a Fernando, Gudelj y Joan Jordán, Banega puede jugar mucho más liberado y cumplir un rol donde ha demostrado que tiene un nivel tremendo. ¿Qué gana el Sevilla vendiéndolo? Si el jugador se quiere ir, que es una posibilidad, perfecto. Pero de lo contrario, ¿para qué venderlo?

Es improbable que paguen su cláusula, por lo que un futuro traspaso puede rondar los ocho o nueve millones de euros. Su ficha es alta, ¿y qué si es el mejor? Es preferible pagarle a Banega como uno de los mejores que darle esa cantidad a jugadores que no rindieron nada como Ganso, por ejemplo. El aficionado no paga los sueldos de los futbolistas y el Sevilla es el Banco de España. Los hombres de números son los encargados de los salarios, para eso están.

¿Cuánto cuesta un sustituto del nivel de Banega en el mercado? Si se le pone un equipo a funcionar para él, quizás muchas personas cambien de opinión.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FranVel

    Últimamente estoy notando cierto "tufillo" a "criaturita" en comentarios a noticias relacionadas con el Sevilla FC. En todos los medios, no sólo en El Desmarque. Obviamente se hacen pasar por Sevillistas, sin ir más lejos, un claro ejemplo lo tenemos en los comentarios a esta noticia. Imagino que el hecho de hacerse pasar por Sevillista es un burdo e iluso intento de llegar a la conciencia colectiva del sevillismo, para que entremos en un histerismo colectivo. De histerias y traumas saben algunos tela... Pero tela marinera. No me quiero ni imaginar, si no es cobrando o por motivo de una campañita criaturil, el grado de complejo que se debe de tener para hacerse pasar por aficionando de la entidad a la que odias, para intentar si quiera hacerle cosquillas. Tambien es verdad que si fuesen de cara se les ignorarla al instante, como no podria de de otra manera. P. D.: Todavía queda Banega para rato, para desgracia de algunos. Algunos que de jugar en su equipo ya lo habrian beatificado. Venga, hasta otra Sevillistas y "sevillistas".

  2. Cristian_1992

    Aqui somos ahora directores deportivos para saber si han llegado ofertas por Banega o Vazquez, que cosas mas absurdas leo yo por aqui, lo de Oliver Torres por ejemplo se estaba negociando hace 2 meses y nunca nos enteramos hasta que llego, Monchi lo dijo en su presentacion, señores lo que leemos por internet no es ni el 5% de lo que hay en la realidad, sobre la pregunta si me gusta Banega? CLARO QUE SI, JUGADOR TOP

  3. Sevillista Auténtico

    Ni Banega ni El Mudo Vázquez pueden ni deben tener sitio en el equipo, si para algo van a servir los fichajes de Monchi. Si Banega fuera lo que dicen sus incondicionales, habría de 5 a 10 ofertas para llevárselo, pero ¿cuantas hay? NINGUNA!!! ¿Nadie sabe de fútbol más que los incondicionales de los argentinos? ¿Ni una sola oferta y es el mejor y mas técnico jugador del SFC? ¿Y el Mudo Vázquez sin pretendientes con lo genial que dicen que es? Un poco raro ¿no creéis? La realidad es que no hay forma de quitárselos de encima y Monchi ficha y ficha pero algunos intereses ocultos quieren hacernos ver que el fichaje de AMBOS argentinos ha sido un auténtico fracaso futbolístico y una ruina económica. Por los visto por esas dos “perlas” nadie paga ni la mitad de lo que cobran en el SFC. Si son tan excepcionales jugadores esto debe ser un caso para Cuarto Milenio.

  4. Sevillista Sevillano

    Para mi un jugador top, es el que juega para el equipo, que no se crea estrella, que en su posición distribuya el juego con inteligencia, y sepa leer los partidos antes que el contrario. Banega, en este año pasado, solo ha jugado para el, lucirse solo, perdiendo balones a diestro y siniestro, dando patadas a doquier, ganándose innumerables tarjetas amarillas y rojas, pensando en su selección, y pasando del Sevilla FC. Jugadores asi, no interesan. Aparte de infravalora al equipo crea una tensión interna entre ellos inaceptable. VENTA YA ¡¡¡

  5. Sevillista Auténtico

    Sr.Caceres Dastis, Banega ha sido el jugador más dañino y súper valorado de la historia del SFC. Desde su llegada, además de perder balones por regates inútiles en “su zona de confort” que cuestan goles porque siempre está subiendo la defensa cuando los intenta. Es el jugador que juega más para atrás del mundo, a veces para el lado, y a 90 cms es difícil incluso para el no acertar. Si no fuera por la inexplicable buena prensa que le defiende y a la que reto, vídeos en mano, a visionar desde el primer al último partido que este bluff ha jugado a ver si son capaces de puntuarlo en mi presencia como lo hacen gratuitamente si analizar su verdadera aportación. Por partido y por temporada.

  6. Cortes

    Pues para mi es el mejor aunque alguno partido se esconda es el más técnico de la plantilla

  7. AZOTE RED

    A MI SI...Y SI ENTIENDE ALGO DE FUTBOL ENTENDERÀ LO QUE LE DIGO

  8. Elias

    A mi no me gusta

Cargando