Lo que pudo ser el mercado y lo que es

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020. 22:19
Cordón, Alexis y Pellegrini (Foto: Kiko Hurtado).
Cordón, Alexis y Pellegrini (Foto: Kiko Hurtado).

Con el Real Betis hay que tener tranquilidad. Había que tenerla en las dos primeras jornadas y en las dos siguientes. Sin embargo, la abultada derrota ante el Getafe han despertado fantasmas del pasado: inseguridad defensiva, portero blandito y falta de intensidad ante rivales que compiten de otra manera.

Todo lo deportivo queda en un segundo plano en estos momentos. Sí, lo tengo que decir así de claro. Ahora mismo, lo más importante para el Real Betis es encontrar algo en el mercado que le dé un impulso a la plantilla. Al final todo es cuestión de decisiones y en el Betis, desde primera hora, se tomaron dos: la plantilla era más buena de lo que demostró el año pasado y todo era cuestión de entrenador. Y llegarán ofertas por nuestros jugadores de mayor nivel o con mayor mercado. Es decir, William, Fekir, Loren, Mandi, Bartra etc... Esas ofertas, por el momento no han llegado.

Fekir, ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Fekir, ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

Con estas dos premisas y, con el acompañamiento de Antonio Cordón y Manuel Pellegrini, el Betis ha basado su plan del verano. Ahora, con más intereses que ventas, parece complicado que el cuadro heliopolitano o, su director deportivo, tengan la movilidad necesaria para acudir al mercado con soltura. Cedidos y poco más.

Al final, ¿qué ha lastrado o está lastrando al Betis en lo económico? Para el que escribe, apuesta millonarias que no correspondían con un equipo que el año pasado no jugaba Europa y se hipotecó. Es decir, Fekir o Borja Iglesias. Si te lo gastas y rinden, no hay problema. El problema es que te lo gastes, no rindan, lo mantengas y ahora esperes ofertas que ni se acercan a lo que necesitas para empatar el gasto.

Canales y Borja Iglesias, ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Canales y Borja Iglesias, ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

Dicho todo esto, el Betis dispone de un buen once para estar entre los 10 primeros de la clasificación. Para entrar en Europa hace falta que Pellegrini entienda a su grupo y la entidad, es decir, que él tiene que sacar esto adelante, y que Cordón se saque algo de la manga para que mejore al equipo.

La entidad creyó que podría colocar en el mercado a alguno de sus futbolistas con mayor caché y, por el momento, eso no ha ocurrido. La Premier League acecha a Loren, pero el chaval no es que tengas muchas ganas de marcharse a un equipo de la zona baja de la liga inglesa. 

La orientación de Pellegrini y Cordón será vital para el buen funcionamiento del equipo. Visto lo visto en Getafe, la derrota llegó en el momento justo si se quiere despertar.

11 comentarios

  1. QUE VIENE ER CUCURELLA

    SALUDOS ERTEEEE MINIESTADIO ESTAMOS ANSIOSOS POR LEERTE LAS PAYASADAS QUE DICES EN LA OTRA PAGINA LA DEL SEIS VECES CAMPEON DE LA UEFA ...POSDATA ...NO TE OLVIDES LLEVARTE LA PELUDA DER CUCURELLA Y LA TROMPETA QUE NOS HACES MUCHA GRACIA

  2. QUE VIENE ER CUCURELLA

    QUE VIENE GAMEIROOOO CUIDAOOOOO

  3. Josan

    Pues yo creo que portero, central,lateral y delantero

  4. Daniel

    Pienso que Borja, Joel, Fekir.... sobran en el Betis. Fekir sin goles y a tarjeta por partido, Borja no está ni se le espera, y Joel.... blandito no, lo siguiente, seis goles en dos partidos, y no sabe sacar el balón jugandolo, solo la rifa. Inseguridad absoluta bajo palos. Pellegrini por favor, a la calle estos tres, cualquier canterano seguro que lo haria mejor.

  5. Jose maria sanchez

    Deberían cambiar a Borja iglesias por Raúl de Tomás al Español.y dos centrales duros como Paulista el del Valencia. Y un cerebro que mueva al equipo.Tan difícil es traer un defensa izquierdo que defienda ? Eusebio Ríos trajo a Josete del Rayo por una pringá. Dónde están los ojeadores ? En segunda los hay y en en segunda B. Y Menéndez del Albacete otro que trajo Ríos......y terceros en la liga equipo menos goleado. Ahhhh y Serra en el banquillo. Que no sus enteráis sobrinos!

  6. CansadoDeMentiras

    Y ese suoerportero por 8 millones...

  7. CansadoDeMentiras

    Y si no fuese problema de entrenadores sino de que son muy malos los futbolistas.... O peor.. unos golfoS

    QUIÉN FICHÓ A BORJA IGLESIAS...
    Y A ALEX MORENO.... QUIEN??? ESE A LA CALLE COMO EN CUALQUIER EMPRESA...

  8. El mecha

    Claro Miguel y que te toque el bote del Euromillón...

  9. QUE VIENE ER CUCURELLA

    eRTEEEE DONDE ESTASSSS TE ESPERAMOS EN LA OTRA PAGINA SAL DE LA CUEVAAAAA QUE YA SA IDO CUCURELLA Y VAN BASTEN ANGEL YA PUEDES SALIRRRR TRAETE LA PELUCA DEL CUCURELLA Y LA NARIZ COLORA QUE NOS HACES MUCHA GRACIA JAJAJAJAJAJAJAJAJA CUCURELLA BOTA DE OROO

  10. hasta la muerte

    PERO NO TE ENTERAS,que no teneis ni un pavo,cateto

  11. Miguel

    Esta muy claro un portero un central un lateral izquierdo y vender o ceder a Mandi Borja y Joel

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *