Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Todo lo que ha llovido en dos años

Aficionados del Betis en Milán. (Foto: Manu Socarrás).
Aficionados del Betis en Milán. (Foto: Manu Socarrás).

El Real Betis Balompié lleva dos años de descenso deportivo. Sino es descenso, la palabra es al menos es stand by. El equipo actual deja sensaciones dispares en el juego. Ha ganado contra los que son peores que él y ha perdido contra los conjuntos que son mejores. El Getafe a día de hoy es mejor que el Betis, es la realidad.

Sin embargo, la foto que cumple hoy dos años es un claro ejemplo la ilusión que despertaba el club. De las ganas que había por hacer algo importante. Una ambición que reposaba en el equipo y en el trabajo bien hecho. Hoy esa ilusión descansa en el ingenio de Pellegrini y en el posible acierto de sus estrellas. Poco más. Ahora, el conjunto bético está en manos de Fekir, Canales, Borja Iglesias, Joaquín, William Carvalho y, sobre todo, del acierto del entrenador.

Reina no pudo evitar el gol de Sanabria en el Milan-Betis.
Reina no pudo evitar el gol de Sanabria en el Milan-Betis.

El 25 de octubre de 2018, el beticismo disfrutó de Milán de un gran partido del equipo Setién entrenaba. Canales, Lo Celso y un equipo bien formado ganaron en San Siro, uno de los templos del fútbol mundial. Más allá del triunfo que es lo más importante en el fútbol, la sensación de aquel equipo, que también era irregular, era que el club iba a más. Con mejores o peores resultados, la dinámica del Betis era creciente. Esa tendencia dos años después no existe y ha mutado a todo lo contrario.

Es pronto para hablar de este Betis con propiedad. Es temprano para analizar al equipo en sí. Hay brotes verdes que en el Wanda se los llevó la segadora. Lo que es objetivo es que el club es menos potente, tiene jugadores con menor valor en el mercado y que la situación económica de la entidad es preocupante. En 2018, el Betis fichó a William Carvalho y Lo Celso. Este año ha recuperado a Aitor Ruibal y ha fichado a Víctor Ruiz y a otros tantos gratis.

Más allá de los números, jugadores y millones, lo que está claro es que la ilusión que había en esa plaza de Milán se ha evaporado dos años después. Pellegrini puede hacer un buen Betis con lo que tiene: creo que sí. Sin embargo, la ilusión-paciencia del bético está quemada. Mucho más quemada que hace dos años. Reflexionen.

3 comentarios

  1. Por un betis libre

    2 años? pues no lleva tiempo haciendo el ridículo
    antes estaba dirigido por Guatemala y ahora está por guatapeor, con estos 2 listillos,que nos engañaron a todos 1 año medio bueno,los demás desastre y el último de verguenza,y todavía se atreven a decir vamos creciendo,estos no valen ni para coger colillas es que es indignante como se toman a este club,ya es que ni dan la cara por el betis con los arbitrajes callados ahí,dando por bueno todo,unos dirigentes de verguenza para un equipo como el real betis,hasta los aficionados han defendido al betis con una pancarta en la federación y esta gentuza de directivos ahí CALLADOS, ahora que diga el HARO lo que le dijo al chaval...y tu que has echo por el betis? ridículo de verguenza, ya nos acordaremos de esta gente ya cuando ya cumplan con su compromiso vernos en segunda y totalmente en ruinas. y las peñas ahí calladitos viendo a donde nos van a llevar esta gente.

  2. Montolli

    Siete partidos, cuatro derrotas buena racha. Buena para bajar a segunda. Esta bien para un equipo que su mayor logro es mantenerse en primera un año más. Jojojo ya mismo cumplís ciclo, vais a estar súper orgullosos vais a tener el campo más grande de segunda y la mayor (maza zozia) de segunda.

  3. Uno que pasaba

    Lo siento mucho, pero se equivoca señor periodista.
    El beticismo nunca baja los brazos. De ahí la filosofía del manquepierda que algunos confunden con el conformismo. No es así.
    La ilusión del bético, reside en la esperanza de ver ganar a su equipo. Por eso, cada partido ganado es como ganar una final.

    Volviendo al artículo y a las respuestas a él, si este verano no se ha fichado ha sido por la misma razón que no lo han hecho la mayor parte de los equipos.

    Hoy no ha acertado, señor periodista.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *