Una oportunidad desaprovechada

Temasderbi
Suso celebra su gol en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).
Suso celebra su gol en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).

Sevilla y Betis han empatado en el primer derbi de la temporada, un encuentro que ha tenido color verdiblanco. Los de Pellegrini han llegado muy tocados, con muchas bajas, sin prácticamente balas en el banquillo, y no han ganado porque Fekir falló un penalti que hubiera otorgado unos tres puntos merecidos al Betis.

En esta semana habrá que analizar muchas cosas. Si en la previa del partido se habla de un 1-1, casi todo el mundo diría que el Sevilla habría perdido dos puntos. Mirando el choque, el que los perdió fue el Betis.

Ocampos se lleva la pelota ante Lainez. (Foto: Kiko Hurtado).
Ocampos se lleva la pelota ante Lainez. (Foto: Kiko Hurtado).

Hay varias cosas del Sevilla que sorprendieron. La primera es la falta de pegada o llegada ante el equipo más goleado de la Primera División. No dominó el balón, no ganó el espacio, no ganó los duelos, no fue bien a la presión y, quitando el golazo de Suso, el Sevilla no tiró a puerta. La falta de gol es ya un tema manido. Con esa falta de gol, el equipo de Nervión ha ganado una Europa League y dominado muchos partidos. Contra el Betis no dominó ni en intensidad.

El equipo de Lopetegui era el claro favorito. Tenía la oportunidad perfecta para hacerle mucho daño el Betis. ¿Recuerdan el banquillo verdiblanco? Pues eso. Está claro que el fútbol es fútbol y que Pellegrini tiene argumentos para complicarle la vida al Sevilla y a cualquier equipo. ¿Tiene futbolistas para hacer daño al Sevilla? Pues claro. Y el Barcelona los tiene, y el Chelsea y el Bayern Múnich. Pero ante esos equipos, el conjunto de Lopetegui fue el que se esperaba. Sin embargo, ante el Betis la imagen del Sevilla fue todo lo contrario. Y eso es una sorpresa porque los de Nervión siempre compiten en los partidos de verdad. ¿Hay algo más de verdad que un derbi?

Suso celebra su gol en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).
Suso celebra su gol en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).

"Sumar un punto siempre es positivo y más en este campo", decía Lopetegui en la rueda de prensa. Casi ningún sevillista, ni dentro del club, hubiera firmado el empate antes del partido. Más que positivo es suficiente porque el Sevilla ha sido peor y Bono evitó el gol de Fekir desde el once metros. Casi todo es negativo. Si positivo es no perder antes un Betis con pocos argumentos, eso es poner el listón muy bajo. Toca reflexionar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *