Es Noticia
Las otras cosas que te da el fútbol

Las otras cosas que te da el fútbol

DMQ
Parte de la redacción de ElDesmarque junto a Michael Johnson.
Parte de la redacción de ElDesmarque junto a Michael Johnson.

Piensen que estaban haciendo hace cinco años. Cómo era su vida. Qué les estaba ocurriendo en ese momento. No sé por qué tengo esa marca temporal en mi cabeza, pero suelo utilizarla para entender los acontecimientos. Te da una visión más amplia y puedes observar, reflexionando, que todo va cambiando sin que apenas te des cuenta.

Hace cinco años, Sampaoli se acababa de marchar del Sevilla, Monchi estaba aterrizando en la Roma, Serra volvía al Betis y Quique Setién estaba a un paso del banquillo verdiblanco. Yo acababa de cumplir mi primer año como redactor de ElDesmarque. Venía de una etapa difícil. A finales del 2015 toda la redacción de 8tv Andalucía salimos por impagos y tuvimos que reclamar al FOGASA. Una historia larga que se saldó mejor de lo esperado. Tras unos meses en paro y viendo pocas salidas esta casa me llamó. Confiaron en mí y me dieron una oportunidad cuando más la necesitaba. Seis años después me toca decir adiós y no se me ocurre mejor manera de hacerlo que escribiendo.

El periodismo deportivo forma parte del fútbol. Lo vivimos a nuestra manera, muy intensamente créanme. Ahora que me marcho, creo que todo lo vivido durante estos seis años también me lo ha dado el deporte que nos apasiona.

El fútbol y mi trabajo me han dado la oportunidad de estar en la mejor redacción de España. Así lo creo. Un grupo de compañeros y compañeras que se caracterizan por el esfuerzo constante, su juventud, la adaptación, la alegría y el buen rollo en todo momento. Echaré de menos los ratos que la pandemia nos robó.

Gracias a todos y cada uno de vosotros. Gracias a Fede Quintero, Álvaro Ramírez, Jorge Liaño, Javi Padilla y Carlos Tur por confiar en mí. Os estaré eternamente agradecido. En varias ocasiones habéis comentado que el ascenso de ElDesmarque es gracias a su redacción. Lo secundo y añado que de tal palo tal astilla. El hambre se transmite y vosotros habéis sabido hacerlo.

Gracias a todos mis compañeros. Desde mis hermanos Chema y Jesús Borrero, hasta mis compañeros y amigos de la redacción. Javi Carbonero, Gabi Galán y Basilio. Enormes y grandes. Arrancamos los cuatro en Sevilla y después llegó el incombustible Álvaro Borrego. Le irá bien al chaval seguro. Ya apunta maneras. Os aprecio mucho y pronto os veo en las ruedas de prensa. Gracias por aguantarme, cuadrar turnos don Basilio, y alegrarme muchos mañanas, tardes y noches. Sois los mejores.

Gracias a todos los compañeros de vídeos y la antigua Radio: Abraham, Culebra, Molina, Fran...Os quiero amigos. A toda la familia de nacional y ediciones. María Trigo, Pepe Jiménez, Lechuga, Celia, Nacho, Joaquín, María Naranjo (ahora felizmente en Málaga)...Sois extraordinarios. Redes: Montiel, Ardiel, David, Ban Ban... ¿Qué sería ElDesmarque sin vosotros? Gracias por estar siempre al quite.

Gracias a ElDesmarque Valencia, Málaga, Cádiz, Valladolid, Asturias, Galicia, País Vasco, Zaragoza... Enormes compañeros que han hecho grande esta casa. Nacho Delgado, Pablo, Noelía, Fran, Ángel, los hermanos Casas... un abrazo enorme compañeros. Si se me olvida alguien perdonadme. Os quiero a todos.

El fútbol en esto seis años en el ElDesmarque me dio una Europa League, una Copa del Rey, alguna final perdida, muchos derbis y una gran familia que me llevo conmigo. Os veo a todos muy pronto. En un campo de fútbol, en una sala de prensa, aunque intentaré que sea en un sitio con cerveza,  altramuces y, si puede ser, una tapa de ensaladilla.

Ahora toca cambiar, cerrar una etapa y abrir una nueva puerta para seguir creciendo en el periodismo deportivo. Lo que amo. Solo puedo dar las gracias por compartir conmigo vuestro tiempo, porque es lo más valioso que puede tener una persona. Un abrazo enorme a toda la familia de ElDesmarque. Os quiero.

Ignacio Cáceres Dastis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando