La pólvora roja mata los brotes verdes

Un contenido de:
Nacho Delgado

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 00:44
derbi_betis_sevilla
derbi_betis_sevilla

La pólvora roja mata los brotes verdes. No es el título de una película, es el de un derbi. El número 145 de los que han jalonado hasta ahora la eterna rivalidad sevillana no desmereció su esencia. A pesar de la distante situación clasificatoria con la que se postulaban sus contendientes, no hubo un dueño y tuvo todos los ingredientes que suelen concurrir.

Hubo alternancia, igualdad, pasión y competitividad. Ocasiones hubo menos, pero las hubo, por ambas partes. Polémica tampoco faltó, pero también hubo poca. En ese contexto, estaba claro que quien tuviera mayor pegada se acercaría a la Felicidad, y alejaría tanto Angustias como Dolores. Y a día de hoy, el Sevilla FC tiene más pólvora que el Real Betis Balompié. De aquí a Lima.

Entre el fuego de artificio, los de Lopetegui dieron un tiro más que su rival, aniquilando los brotes verdes del juego de los de Rubi. En la España de los nacionalismos, el vasco tuvo un voto más que el catalán.

Lopetegui partía con mucho menos que perder que Rubi. Y ganó. Su crédito se refuerza tanto como su obstinación en los planteamientos. Fue a la guerra fratricida dispuesto a morir con sus ideas, con los soldados que le ofrecen mayores garantías. Y el soldado De Jong, el que le quedaba por salvar, le sirvió en bandeja la batalla.

Rubi tenía mucho que ganar. Pero perdió. Su planteamiento conservador resultó coherente. Parecía la única forma de tener opciones y de prolongar esos brotes verdes que crecieron en el Bernabéu. También demostró valentía cuando la pelea se puso oscura, apostando por jugadores ofensivos, yendo a por el partido.

La imagen no gana batallas

Sin embargo, la imagen no gana batallas. Esta era de las gordas y la perdió pese a la entrega de su tropa. Cautivo y desarmado, queda a merced de la autoridad competente. Con un parón liguero que le viene en el peor momento, los cuatro puntos por encima del descenso constituyen su casi único aval.

Por debajo, sigue habiendo otros tres ejércitos que pierden batallas casi todos los fines de semana. La guerra sigue. La pólvora roja sigue prendiendo su mecha. Los brotes verdes languidecen. Y la guasa se apodera de la vida sevillana.

7 comentarios

  1. Ratón colorao

    Jajajajajajajajajajaja enga José ke serás PUÑO ahora a llorar al parque, es verdad el árbitro es pelirrojo ofu ese era fel Sevillafc jajajajajajajajajajaja enga a pelear por el descenso, derbi en el villamarin pal Sevillafc, hecharle la culpa al árbitro no lo vi en la agresión de Pau a roque mesa, cuando todos vimos penalti y agresión ustedes nos decíais llorones, ahora mié. Llora juasjuasjuasjuasjuasjuas nana coco eaeaeaea ya pasó, primer derbi y pal Sevillafc, sigue llorando así sabemos ke te duele ala a limpiar la cuevita otro tiempo grande jajajajajajajajajajaja

  2. el lobo ...que viene el lobooo y a la camita

    jajajajajaja MAMAAAA PUPAAA DE JOHNNNNN MAMA COCO que viene el VALENCIAAA bUA BUAAAAA BUAAAAAAA NO JUEGAN UN PIMIENTO LOS HA PASAO HASTA EL MALLORCA Y AHORA LA CULPA A LA ABUELA QUE FUMA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA YA HAN JUGAO CON UN GRANDE EL Próximo EL VALENCIAAAA MAMA PUPPAAAAAAAA MAMAAAA PUPAA DE JOHN ...MAMAAA COCOOOO

  3. el lobo ...que viene el lobooo y a la camita

    jajajajajaja MAMAAAA PUPAAA DE JOHNNNNN MAMA COCO que viene el VALENCIAAA bUA BUAAAAA BUAAAAAAA

  4. el lobo ...que viene el lobooo

    jajajajajaja MAMAAAA PUPAAA DE JOHNNNNN MAMA COCO que viene el VALENCIAAA bUA BUAAAAA

  5. Jose Ramon Rodriguez

    Es como si existiera una realidad paralela,espacio-temporal,una masa social concatenadas, bajo un mismo orbe,obvian la realidad.
    Osease,como dirian algunos ,mismos,viven en otro mundo emanando vortices de proselitismos.

  6. Jose Ramon Rodriguez

    Cierto en la parroquia verdeyblanca ,suceden muchos echos paranormales.

  7. José

    Hablando de colores,que te designen para arbitrar este derbi al pelirrojo de amarillo,que ya te pitó el último en Nervión y con el que sólo ganó el Betis 3 partidos de 16 es casualidad o misterio y hay que hablar con Iker Jiménez? Que casualidad Miguelito!

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?