Es Noticia
El IMD pide responsabilidad al Gobierno para no bloquear las inversiones

El IMD pide responsabilidad al Gobierno para no bloquear las inversiones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.
David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha defendido que el Instituto Municipal de Deportes ha cerrado el año actual con una ejecución presupuestaria “por encima de cualquiera de los años de gobierno del Partido Popular” y ha matizado que esta línea se va a mantener “a pesar de los recortes que el PP planea para el deporte de la ciudad, como recoge la reducción del denominado presupuesto alternativo que incluía una merma de 2,5 millones de euros en este apartado”.

En este sentido, en el capítulo de inversiones de 2017 recoge un presupuesto de 3,9 millones de euros de los que más de un millón se han destinado a recursos propios que incluyen “actuaciones pendientes durante años con el Gobierno de Zoido, y que van desde los nuevos circuitos de runing de toda la ciudad, el avance de las obras de la piscina del Tiro de Línea, las nuevas pistas de pádel de los centros deportivos o la mejora del Centro Deportivo Telecabina, que están ahí aunque no quieran verlo”. A esta partida además se suman 2,2 en financiación afectada “que pueden ejecutarse y se están ejecutando por completo durante 2018, algo que el PP debería saber”.
Igualmente, “se han agotado el resto de capítulos incluyendo las líneas de subvenciones, que se han ampliado hasta superar por primera vez el millón y medio de euros para escuelas y proyectos deportivos y competitivos, como se ha duplicado las cifras para los equipos de nivel hasta los 185.000 euros”. En definitiva, las inversiones registran un grado de ejecución que quedará por encima del 80 por ciento en 2017 y el presupuesto del IMD terminará ejecutado por encima del 90 por ciento.
Para terminar, el delegado ha reclamado a los populares “seriedad y responsabilidad” para no bloquear las inversiones que contempla el Presupuesto de 2018 junto a  las líneas de subvenciones “que Sevilla necesitan y que no pueden volver a intentar bloquear por intereses personales o partidistas”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando