Es Noticia
El windsurf andaluz brilla en aguas de Guipúzcoa y Murcia

El windsurf andaluz brilla en aguas de Guipúzcoa y Murcia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La familia Manchón.
La familia Manchón.

Los windsurfistas andaluces han vuelto a brillar en las competiciones que se han repartido este largo puente por el territorio nacional. Mientras se celebraba en Cádiz la Copa de España de Windsurf para las categorías Juveniles, se ponían en juego en Murcia y Guipúzcoa los títulos nacionales de Raceboard y Funboard para categorías superiores. En ambos sitios los andaluces han arrasado copando los principales puestos en los diferentes podios.

De un lado, la localidad guipuzcoana de Hondarribia acogía la Copa de España de Raceboard que contaba con la familia Manchón al completo estrenando bandera del CN Puerto Sherry, junto a Borja Carracedo, del Náutico Sevilla, y Jaime Andrés del CV Valdelagrana. Entre los seis se cocinaban algunos de los títulos en liza logrando podio andaluz en tres de las cuatro categorías.
Y hablando de arrasar, eso es lo que hacía Curro Manchón, vencedor absoluto y máster después de 11 pruebas trabajadísimas dado el altísimo nivel de los participantes. En la misma regata, su hermana Blanca conseguía el campeonato femenino desde la sexta plaza, demostrando que lo suyo ya no es una buena racha. La integrante del equipo preolímpico español de RS:X  junto a Marina Alabau parece haber recuperado completamente la forma tras su maternidad. Completan el palmarés en los puestos 11º y 13º los padres de ambos; Paco Manchón, campeón de España Veterano, y María Antonia Domínguez, segunda fémina.
Por su parte Borja Carracedo firmaba el quinto puesto, y Jaime Andrés el 14º absoluto y 6º Grand Máster. Lejos de ser unos resultados regulares, en todos los casos las notas son meritorias teniendo en cuenta las extremas condiciones a las que se ha enfrentado la flota, con vientos fuertes, mucha mar, borrascas y frío. La más tranquila fue la jornada de la despedida con dos pruebas iluminadas por el sol y marcada por vientos medios aun con una ola que no daba tregua.

Más resultados

Al mismo tiempo, el windsurfista andaluz Fernando Martínez del Cerro (independiente) sumaba una nueva victoria a su abultado palmarés. El gaditano se ha impuesto durante este largo puente en la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España  de Funboard en la modalidad de Slalom, celebrada en aguas del Mar Menor a lo largo de cuatro pruebas. La cita estuvo marcada por la extrema igualdad entre los aspirantes y prueba de ello la victoria de Martínez del Cerro, ganador al desempate con el windsurfista de Burriana Pablo Ania.
Se trata este de un circuito que el gaditano vuelve a poner en su punto de mira tras ganarlo en los años 2014 y 2015 y que en la anterior edición se vio obligado a cortar con la mejor de las excusas, el nacimiento de sus mellizos.
Con esta prueba el circuito suma dos y el andaluz un 2º y un 1º, lo que le pone en muy buena posición para lograr su objetivo. En el primer asalto celebrado en Almería, el gaditano perdía por un solo punto. La siguiente cita será dentro de un mes en aguas ed la localidad de Rosas, Gerona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando