Es Noticia
BM Triana capitaliza la ilusión del balonmano femenino sevillano

BM Triana capitaliza la ilusión del balonmano femenino sevillano

DMQ
Foto autor
Basilio García

Reportar vídeo

La ilusión es uno de los grandes motores del deporte, y este fin de semana en Sevilla no sólo de capitaliza en el derbi entre las dos grandes entidades de fútbol. Desde el viernes y hasta el domingo, un equipo de reciente creación, pero dentro de un club histórico se juega el ascenso a la División de Honor Plata femenina de balonmano.

Se trata del senior femenino del Balonmano Triana, una institución que esta temporada apostó por recuperar la sección femenina del club y que, en vista de los resultados, acertó. Después de años sin sacar equipo, un grupo de jugadoras procedentes de distintos clubes –algunas con pasado trianero- se han unido en torno a la camiseta rojinegra y de la mano de su entrenador, Sergio Navarro, están a apenas un paso de alcanzar la segunda categoría nacional de su deporte, recordando el hito que consiguieran otros clubes sevillanos y, concretamente, el trianero en la década de los 80. Y todo sólo por amor al balonmano, un deporte que fomenta el compañerismo y el juego en equipo como pocos.
En la previa de tan destacada cita, ElDesmarque se ha desplazado al Centro Deportivo El Paraguas, sede de la cita de este fin de semana, para pulsar el estado del club y el equipo trianero. Inmersos en multitud de preparativos, el presidente Miguel Ángel Valle nos atendía destacando la apuesta de la institución que preside por el balonmano femenino, ahora puesto en primera plana por los éxitos de ‘Las Guerreras’ –la excepcional selección española-, pero prácticamente olvidado en categorías inferiores.
“Teníamos conocimiento que había chicas que no estaban jugando y surgió por ellas, que nos hicieron una propuesta para retomar el balonmano femenino. Montamos el equipo y los resultados han ido acompañando”, explica el presidente.
En cuanto a la fase de ascenso que comienza este viernes, Valle es claro: “para el club supone un hito más en los 40 años de historia de BM Triana”, un hito en el que fue clave el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, cuyo pleno aprobó por unanimidad dar"Para BM Triana organizar esta fase de ascenso supone un hito más en sus 40 años de historia", explica el presidente Miguel Ángel Valle. ese paso adelante para que las trianeras se jueguen el ascenso en casa. Eso sí, en la institución tienen claro que su apuesta por el deporte femenino no depende sólo de los resultados de este fin de semana. “El equipo va a continuar pase lo que pase”, zanja el presidente.

Las expectativas de la fase de ascenso

Sergio Navarro es el entrenador del exitoso equipo rojinegro. En sus palabras a este medio augura emoción a raudales en las instalaciones de El Paraguas este fin de semana. “Es una fase que se prevé bastante igualada. UCAM Murcia esperamos que sea el equipo más fuerte por su competición, pero tenemos claro que tenemos nuestras posibilidades. Jugando en casa tenemos que aprovecharlo, competir disfrutar y dar una promoción importante al balonmano femenino en Sevilla”, y en este sentido apunta a la necesidad de que BM Triana sea “un referente” en el futuro para la base de este deporte.

Cristina Conejero, lanzando a portería.
Cristina Conejero, lanzando a portería.

Por último, y en representación del plantel, cuatro jugadoras trianeras atienden a ElDesmarque. Se trata de Laura Suárez, Cristina Conejero, Cristina Martín y Zuheylen González, que lanzan un llamamiento para que el pabellón trianero sea un hervidero de aficionados al balonmano este fin de semana. “Tenemos muchas ganas de jugar esta fase de ascenso, queremos disfrutar, que el público nos acompañe y venga a apoyarnos”. Que así sea, lo merece un grupo de chicas cuya principal motivación es su amor por su deporte.

El calendario

BM Triana ha quedado encuadrado por la RFEBM en el Sector E de la fase de ascenso a la División de Honor Plata, categoría que se divide en cuatro grupos de manera geográfica.

La plantilla completa del BM Triana Femenino.
La plantilla completa del BM Triana Femenino.

Junto a las sevillanas se jugarán el ascenso EMD Aceuchal –campeón de Extremadura-, BM Aciras –campeón de Ceuta y Melilla- y UCAM Club BM Murcia –campeón de la Región de Murcia y que descendió el año pasado a la división de bronce-.
Este es el planning de la fase de ascenso, con todos los partidos programados para disputarse en El Paraguas:
Viernes 11 de mayo
18.00 horas: UCAM Murcia – EMD Aceuchal
20.00 horas: BM Triana – BM Aciras
Sábado 12 de mayo
18.00 horas: UCAM Murcia – BM Aciras
20.00 horas: BM Triana – EMD Aceuchal
Domingo 13 de mayo
11.30 horas: BM Aciras – EMD Aceuchal
13.30 horas: BM Triana – UCAM Murcia
Los partidos podrán verse en directo desde el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Balonmano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando