Sevilla tiene un nombre especial

Viernes, 07 de Septiembre de 2018. 18:15

Reportar vídeo

Mucha gente que visita Sevilla suele decir que la ciudad tiene un color especial. También su gente, sus sevillanos. Y así es. Pero desde ahora también pueden decir que Sevilla tiene un nombre muy especial. Bonito y particular. Y muy deportivo. Al menos es lo que piensa el atleta Douglas Chebii, que ha vivido en Sevilla, más concretamente en la Zurich Maratón de Sevilla, una experiencia que jamás olvidará en su vida. En lo deportivo y, sobre todo, en lo familiar.

Douglas Chebii, de azul, en el Zurich Maratón de Sevilla (Foto: Juan José Úbeda).
Douglas Chebii, de azul, en el Zurich Maratón de Sevilla (Foto: Juan José Úbeda).

Chebii siempre tendrá presente sus participaciones en uno de los mejores recorridos del país. Sus calles, sus monumentos, su gente y también sus marcas, porque al fin y al cabo los atletas viven de esto último. De hecho, este keniano atesora ya un cuarto (2017) y quinto puesto (2018) y fue en esta última cita cuando logró incluso su mejor marca personal (2h08:43).

Chebii ha decidido llamar su primer hijo Seville, por la ciudad

donde en 2018 logró su mejor marca personal

Por tal motivo, y por el premio que supone convertirse en un atleta oro gracias a esta marca, Chebii tiene una vida más favorable en lo económico. Que todo ayuda, claro está. Y como homenaje a la ciudad, ya a su segunda ciudad, este atleta de Kenia no ha tenido otra forma para recordar sus vivencias en Sevilla que llamar a su recién nacido... Sevilla. Seville Kipchumba, concretamente.

Con el beneplácito de su mujer, que también cuenta para que surja esta curiosa historia, Douglas Chebii siempre hablará de Sevilla con amor. Cuando esté corriendo las mejores maratones del mundo gracias a este premio de atleta oro o cuando visite de nuevo, para correr o de turista, la ciudad de La Giralda. O, simplemente, cuando llame a su hijo. Porque Sevilla, además del color, tiene un nombre muy especial.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *