Es Noticia
El CSD da la razón al CW Dos Hermanas

El CSD da la razón al CW Dos Hermanas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Equipo juvenil del CW Dos Hermanas.
Equipo juvenil del CW Dos Hermanas.

El C.W. Dos Hermanas ha recibido este martes la oficialidad por parte de la Real Federación Española de Natación (RFEN) de su participación en el último Campeonato de España juvenil masculino de waterpolo. Por supuesto inclumplimiento de la normativa, que obligaba a participar con un mínimo de siete jugadores de la categoría, la ausencia por lesión de uno de los representantes del club sevillano le relegaba a la última posición de la cita celebrada en Barcelona a mediados de julio. Privaba así al campeón andaluz de la plaza obtenida para luchar por los puestos de privilegio al clasificarse para los cuartos de final en la primera fase del torneo.

Elevada la pertinente reclamación al Consejo Superior de Deportes, el Tribunal Administrativo del Deporte le ha dado la razón al club nazareno, lo que ha motivado que la RFEN lo compense otorgándole plaza directa para el próximo Campeonato de España de primera categoría juvenil masculina al haberle impedido luchar por los puestos uno al octavo en la cita nacional 2018. En este sentido, el máximo organismo del waterpolo nacional ha tenido que modificar la normativa de la competición y ampliar a 13 la nómina de participantes para la edición 2019.

En carta remitida por el propio presidente, Fernando Carpena ha confirmado a su homóloga en el C.W. Dos Hermanas, Ana Aretxabaleta, la decisión adoptada por la Junta Directiva tras la resolución del Consejo Superior de Deportes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando