Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
Pixel

Abel Antón, Fermín Cacho y Fiz agrandan sus leyendas en el Maratón de Sevilla

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Este 2019 se cumplía el vigésimo aniversario del segundo título mundial de Abel Antón. Una fecha recordada por siempre en el mundo del atletismo y que escribió una de las páginas doradas de la historia de Sevilla. Motivo más que suficiente para que este Zúrich Maratón no fuese uno cualquiera.

Fermín Cacho (Foto: Kiko Hurtado).
Fermín Cacho (Foto: Kiko Hurtado).

Abel Antón quiso volver a la ciudad que encumbró su leyenda para correr de nuevo la Maratón. Por aquel entonces se convirtió en el primer maratoniano que lograba dos medallas de oro consecutivas sobre esta distancia. En toda la historia del atletismo mundial. Aquel tiempo de 2:13:36 revalidaba el triunfo logrado en Atenas dos años antes.

Y compitió este domingo en un trío histórico. También estaba Fermín Cacho. El oro olímpico de 1.500 metros en Barcelona 1992 ha debutado en la distancia. Un debut como celebración de su 50 cumpleaños, que lo hizo el pasado sábado.

La histórica línea de salida la ha completado Martín Fiz. Este logró el campeonato del mundo de Maratón en la edición de Goteborg de 1995, lo que significaba tres oros consecutivos sobre la distancia para España. Sólo Kenia ha sido capaz de reeditar ese dato hasta la fecha. Fiz mantiene en la actualidad la plusmarca universal de los 10 kilómetros en ruta Máster 55.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando