Triunfo de Ignacio Astolfi en la IV Riuta de Primavera de Pineda | Hípica
Secciones
Patrocinado por

Impresionante triunfo de Ignacio Astolfi en la IV Ruta de Primavera de Pineda

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 20 de mayo de 2019. 17:21
Ignacio Astolfi, vencedor en Pineda.
Ignacio Astolfi, vencedor en Pineda.

Ignacio Astolfi demostró esta tarde por qué, a sus 17 años, encabeza el ranking nacional de juveniles al no encontrar rival en el desempate del Gran Premio que ha sido suyo desde el primer momento. El sevillano, con Narla, una yegua de 11 años con la que ha conseguido muchos triunfos, supo controlar la pista de Marcos Núñez a la que salió en primer lugar. Estaba claro que la dificultad era grande, con 13 obstáculos y 16 esfuerzos, los galopes y recortes endurecían el recorrido, pero Astolfi se creció solo pisar la arena, sobre todo en la última calle donde estaba el triple que penalizó a la mayoría, terminando en un tiempo de 37.70 segundos que constituían un complicada marca a batir. Pese a que en el resto de las pruebas se le vio más contenido, en el GP ha sacado todo el genio para afrontar la pista con decisión y madurez propia de los campeones, teniendo así más opciones para ser seleccionado, la semana que viene, para el equipo que represente a España en el campeonato de Europa.

El segundo puesto de la clasificación fue para el brasileño Felipe Ramos Guinato, con Bigstar, fue el último de los 5 que pasaron al desempate en hacer 0 puntos aunque quedó bastante detrás del campeón por sus 39.36 segundos que necesitó para completar la pista del GP. Hizo un recorrido rápido en el que evitó grandes riesgos que le antepuso a José González Pastor, con Lubrican de Westfalia, quien hizo mejor tiempo que Ramos, 38.75 segundos, pero derribó en el triple.

El Grupo 1.30 fue para José Antonio García Diana quien, de nuevo tuvo un gran día al dominar la prueba más competida del día. El ecijano, con Corlandollar Z, consiguió ser el más rápido de los que pasaron a la segunda fase haciendo un tiempo de 30.52 segundos que desplazaron a Manuel Serrano, con Bali de Fleyres, a la segunda posición de la clasificación por haber completado el recorrido en 30.85 segundos. Fernando Bauza, con Anouk Peternella, lo consiguió en 31.30 segundos que le valieron el tercer lugar.

La victoria del Grupo 1.20 fue para el sevillano Miguel Torres, con Canada Z, salió a pista en segundo lugar haciendo un récord que el resto los 47 participantes no consiguieron batir. Su recorrido impecable en un tiempo de 63.07 segundos que lo colocaron en el primer puesto de la clasificación. José Antonio García Diana volvió a estar entre los mejores al hacer el tercer 0 de la pista y completar el recorrido en un tiempo 64.82 segundos que le sirvieron para ser el segundo clasificado de la prueba. Borja Fernández-Tubau se llevó el tercer puesto con Laberinto de Westfalia al terminar en un tiempo de 65.98 segundos.

La prueba de Caballos Jóvenes de 7 años, Grupo 1.35, se la llevó María Cruz-Conde al colocarse en primera posición con Carrol Z al hacer un tiempo de 72.16 segundos. Le seguía a considerable distancia Carlos López-Fanjul con Mary Whiskys quienes terminaron la pista en 76.98 que la colocaron en segundo lugar. El catalán Eugenio Corell fue el tercero, con Emilion Z, al terminar en 83 segundos con 1 punto de penalización.

Ignacio Astolfi, otra vez, dominó en el Grupo 1.30 para caballos de 6 años con Jarnakita, caballo de deporte español con el que ha conseguido el primer puesto por los 71.93 segundos, sin penalización, que le tomó completar el recorrido. Samuel Oliva le seguía en segunda posición, con Crixus, que no pudo batir el tiempo hecho por el joven sevillano terminando sin penalización en 75.98 segundos. José Carlos García quedó tercero por sus 4 puntos de penalización pese a haber hecho el mejor tiempo, 67.17 segundos.

De esta manera, se puso fin a la primera etapa de la IV Ruta de Primavera, 3 días de competición ecuestre que han sido una ocasión ideal para que jinetes y amazonas se entrenen antes de la siguiente etapa. Este viernes 24 se reanuda la competición con el CSN5* que pone fin a la ruta y que contará con la presencia de los seleccionadores nacionales ya que, debido al nivel de los participantes, servirá de preselección para formar parte del equipo nacional en el Campeonato de Europa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?