El sevillano Paco Pérez se apunta a la Maratón de Londres y lo gana

La hazaña de Paco Pérez: está de vacaciones en Londres, se apunta sobre la marcha a una maratón y la gana

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 13 de agosto de 2019. 10:46
El sevillano Paco Pérez, ganador de la Thames Meander Marathon (Fotos: Facebook).
El sevillano Paco Pérez, ganador de la Thames Meander Marathon (Fotos: Facebook).

Paco Pérez Cutiño es un sevillana aficionado al running, como miles de personas en toda España. Un enamorado del deporte que no para ni en vacaciones. En su estancia en Londres, tenía por delante un amplio abanico de opciones para disputar alguna que otra carrera. Al final, decidió apostar por correr una maratón... ¡sin estar preparado!

La idea inicial de Paco Pérez era probar y no correr muy rápido para intentar aguantar, pero al final se fue animando tanto que terminó ganando la 'Thames Meander Marathon', una maratón de barrio, sí, pero no deja de ser una maratón que ganó y con muy buen tiempo. 

El relato de Paco Pérez

Así ha contado este Sevillano en su Facebook su gran aventura londinense:

"¿No os ha pasado alguna de vez de estar en algún sitio de vacaciones y que te de por hacer una maratón? ¡¡Pues a mi sí!! Total, que estoy en Londres, y podía elegir entre un 5k en Hyde Park, un 10k en Green Park, una media en Richmond... o una maratón por la ribera del Támesis... ¿pero quillo, una maratón así, a palo seco, sin prepararla ni nada?

Noooo, bueno, estaría guay, pero me viene mejor el 10k, o si acaso la media. Vamos, la maratón si eso en plan tranquilo, a cuatro y pico, para echar el rato y disfrutar del paisaje. Total, que al final me relié y de charla con un chaval de Nueva Zelanda cuando me di cuenta estaba en la media en 1:22. Y viendo que podía ganar apreté un poco y gané con 2:40:42!! 

Tampoco nos vamos a engañar, no es la Maratón de Londres, es la Thames Meander Marathon, una maratón de barrio. Hacen tres al año (en primavera, verano y otoño), y básicamente es un ida y vuelta por un sendero paralelo al Támesis, desde Kingston hasta Fulham. Pero bueno, está homologada y todo, aunque el GPS se perdía mucho por las zonas arboladas, y me ha dado 41.8km. 

Es llana, pero no rápida, más de la mitad por senderos, y no cerrados al público, por lo que tienes que ir esquivando gente. Hizo un día regulero, unos 20 grados pero con mucha humedad y viento de más de 40km/h, que ayudaba un poco a la ida y fastidiaba bastante a la vuelta.

Así que estoy muy contento, la verdad, 2:40 es mi peor marca, y entre correr a 3'50 y hacerlo a 3'30 hay un mundo, pero no la había preparado, no he forzado, y sobre todo ya me puedo retirar diciendo que he ganado una maratón". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?