"No es justo para el fútbol femenino que se le compare con el masculino"

Lunes, 14 de Octubre de 2019. 13:00

Reportar vídeo

El fútbol femenino estuvo muy presente en las jornadas 'El fútbol, entre el periodismo y el espectáculo' que se celebraron este lunes en CaixaForum Sevilla. Se reivindicó la relevancia que está adquiriendo el deporte femenino y la importancia de que los medios de comunicación cada vez hagan más seguimiento de ellos.

Estíbaliz Martínez abordó el “Minuto y Resultado del fútbol femenino en los medios de comunicación” con Celia Pérez, corresponsal de ElDesmarque en el último mundial femenino de Francia, una de las periodistas de mayor trayectoria en el deporte, Silvia Verde, y Ana Rodríguez Sarrión, árbitra profesional durante 16 años y actual Delegada del Sevilla FC.

"Esto es el inicio de una era, estamos empezando una época dorada de la selección y el fútbol femenino que tenemos que disfrutar y que, poco a poco, llegue a donde merece estar. No es justo para el fútbol femenino que se le compare con el masculino. No es justo ponerlo en el mismo escalón, aunque creo que llegaremos más pronto que tarde. Me quedo con esa parte positiva".

Estíbaliz Martínez, Ana Rodríguez, Celia Pérez y Silvia Verde, durante las jornadas
Estíbaliz Martínez, Ana Rodríguez, Celia Pérez y Silvia Verde, durante las jornadas "El Fútbol, entre el periodismo y el espectáculo”.

Esta reflexión final de Celia Pérez define a la perfección la distendida charla que estas cuatro profesionales mantuvieron para valorar la complicada labor de la mujer en un mundo (ya cada vez menos) de hombres como es el fútbol. Partiendo de la base de todo lo que ha generado el Mundial de Francia y el crecimiento en España de la Primera Iberdrola.

"Ha quedado obsoleto el discurso de que el fútbol femenino y el deporte femenino no interesan"

"Ha quedado obsoleto el discurso de que el fútbol femenino y el deporte femenino no interesan. Si das la facilidad de poder seguirlo, la gente lo ve", comentó también al respecto Ana Rodríguez Sarrión, que contó una curiosa anécdota de su época de árbitra de fútbol: "Llegué a un campo y no me dejaban entrar. Me dijeron que las novias de los árbitros no podían entrar por ahí y le digo, 'pues tenemos un problema porque yo soy el árbitro'".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?