Es Noticia
Alberto González, un sevillano que reina en las artes marciales

Alberto González, un sevillano que reina en las artes marciales

DMQ
Alberto González.
Alberto González.

En un mundo donde el fútbol acapara todo, o casi todo, se asoman también por la ventanas varios deportes minoritarios donde Sevilla también es protagonista. En este caso por culpa y gracias a Alberto González, un maestro de las artes marciales que se ha colado en el podio mundial del Jiu Jitsu. Un sinfín de medallas y un palmarés que pocos deportistas tienen. Un luchador profesional de MMA y pionero en Sevilla en esta modalidad.

Alberto se desvive cada día por su pasión en su escuela (SUTEMI Academy) junto al estadio del Real Betis. Es deportista de Élite por la Federación Española de Lucha y primer cinturón negro de Jiu Jitsu Brasileño en Sevilla. Una trayectoria forjada a muchos kilómetros de casa, allá por el desierto de Abu Dhabi (Emiratos Árabes). Varios años impartiendo clases en una de las zonas donde mayor número de talentos del Jiu Jitsu a nivel mundial, tanto luchadores como entrenadores. Ahí empezó Alberto a ganar y ganar y agrandar su currículum.

Actualmente es el tercero en el ranking mundial de Jiu Jitsu NO GI de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño, sin olvidar la MMA o el Grappling. Para 2020 hay nuevas expectativas que ya cumplió en 2019 en competiciones internacionales de la IBJJF en Zúrich, Dublín, Barcelona, Ginebra, Madrid , Múnich, Roma, Lisboa, Ámsterdam y Berlín. Europa es como su casa.

Maestro de futuros maestros, Alberto no presume de sus 20 medallas de oro o de sus bronces en los Mundiales. Ni de ser cinturón negro, ni de ser un referente de su deporte en Europa. Desde Sevilla al mundo con las artes marciales por bandera.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ismael

    Simplemente espectacular y sin patrocinio ni ayudas del estado, es una pena que solo se premie deportes como el fútbol y no los que hacemos deportes "minoritarios".

Cargando