Es Noticia
Tadese Worku y Margaret Chelimo reinan en la tierra de Trajano y Adriano

Tadese Worku y Margaret Chelimo reinan en la tierra de Trajano y Adriano

DMQ
Foto autor
Enrique Manzanares

El campeón del Cross Internacional de Itálica en la categoría masculina, Tadese Worku, habló para ElDesmarque tras su gran victoria en la carrera. "Me sentí realmente bien en la carrera, muy cómodo. No tuve problemas", destacó el etíope. Worku no perdió la oportunidad de agradecer su victoria a todos los presentes: "Estoy muy contento y agradecido por toda la gente que ha venido hoy al cross".

Tadese Worku, en el podio junto a Paul Chelimo (Foto: Enrique Manzanares).
Tadese Worku, en el podio junto a Paul Chelimo (Foto: Enrique Manzanares).

El etíope se alzó con el triunfo en un cross donde llegó a alcanzar una velocidad de 2'50'' por kilómetro. Una distancia que fue inalcanzable para su inmediato perseguidor, Paul Chelimo. Richard Yator, tercer clasificado, cerró un podio que destaca por su gran prestigio internacional.

En la categoría femenina, fue Margaret Chelimo la atleta que consiguió la victoria. En una carrera muy ajustada, Chelimo tuvo que remontar hasta la primera posición que, hasta pasado el ecuador de la misma, reinaba la keniata Beatrice Chebet. Ambas corredoras tuvieron que lidiar con un amplio abanico de nombres internacionales que también buscaron la victoria.

Podio de la categoría femenina del Cross de Itálica (Foto: Enrique Manzanares).
Podio de la categoría femenina del Cross de Itálica (Foto: Enrique Manzanares).

El podio lo cerró Tsehay Gemechu con un tiempo de 29 minutos exactos. La distancia recorrida por la prueba masculina fue de 9.975 metros, mientras que la categoría femenina tuvo que completar una distancia de 9.135 metros. Con sus victorias, se cierra un Cross Internacional de Itálica que, para algunos, ha servido de preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando