Es Noticia
Hípica: España, en lo más alto en Montenmedio

Hípica: España, en lo más alto en Montenmedio

DMQ

Finalizó el tercero de los grandes premios en Saltos con el triunfo del gaditano Carlos Bosch y la primera semana de Doma Clásica con la medallista, Beatriz Ferrer-Salat. El buen tiempo siguió acompañando un fin de semana que se ha caracterizado por la cantidad de visitantes y personalidades del mundo hípico que se han acercado hasta Vejer para disfrutar de la competición.


Los españoles siguen imponiendo su hegemonía en Dehesa Montenmedio. Tras imponerse en las pruebas para caballos jóvenes en las dos primeras semanas de Saltos, en la jornada de hoy, el triunfo nacional se ha impuesto en el Small Gran Premio, mientras que el en el Gran Premio quedaba relegado por un finlandés. Y es que el Gran Premio Tío Pepe contó con una  gran participación, de hasta 82 binomios, pero sólo era un español el que pasaba al desempate. Éste, no era otro que el jinete olímpico sevillano Luis Astolfi. No obstante, el jinete español, a pesar de no realizar ningún derribo, un segundo de diferencia lo colocaba en tercer lugar, montando a “Nastois du Bosquetia”.


El finlandés Sebastián Numminen salió al desempate realizando una actuación decisiva, ya que consiguió batir el crono. De este modo, el finlandés se hacía con el triunfo del Gran Premio Tío Pepe, montando a “Calandro 2”, mientras que el jinete belga Jan Vlemmix quedaba en segundo lugar, con “Vulkaan”.


En el Small Gran Premio Tío Pepe, la expedición nacional hizo que sonara el himno nacional de la mano del gaditano Carlos Bosch que, esta edición, se ha propuesto llegar a  lo más alto y, si bien ya lo hace en caballos jóvenes, ahora, montando a “Justus”.  Otro español le siguió de cerca en la clasificación. Fue Gonzalo Añón, montando a “Andor”, mientras que el uruguayo Marcelo Chirico, con “Kisya du Mesnil” completó la lista de ganadores.


El irlandés Billy Twomey, con “Cavinem”, el mexicano Armando Trapote, con “Jumex Sport Chi-Kung” y el irlandés Ivan Dalton, con “Contac”, fueron los tres ganadores en la Big Tour A, B y C, respectivamente.


Doma Clásica


No hubo demasiadas sorpresas en el Gran Premio Tío Pepe, ya que la medallista catalana Beatriz Ferrer-Salat ponía el broche de oro a una excelente semana inaugural adjudicándose la prueba grande de la jornada. Con el ejemplar “Faberge” realizaba una reprise con una media de 73,320 % que la situaba como ganadora. Pero seguido de la española se encontraba el japonés Hiroshi Hoketsu, que se quedaba a las puertas de la victoria, con “Whisper S”. Por último, en tercer lugar, finalizaba el español Jordi Domingo, montando a “Prestige”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando