Es Noticia
Así ha sido el regreso de la actividad deportiva a Sevilla

Así ha sido el regreso de la actividad deportiva a Sevilla

DMQ
Foto autor
Kiko Hurtado / Basilio García

La desescalada en España de la pandemia del coronavirus se está produciendo también en el mundo del deporte. Y en Sevilla en particular, son muchos los deportistas que estaban deseando volver a la actividad física. En ElDesmarque hemos visitado el Centro Deportivo San Pablo, dependiente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, para conocer cómo ha sido el regreso a la actividad.

Las medidas de seguridad son máximas, aunque ya empiezan a entrenar aficionados y algunos de los clubes deportivos.

Uno de los que usa estas instalaciones es el preparador físico José Parejo, que empieza a recibir a sus clientes tras más de dos meses. “Ha sido complicada, pero tenía muchas ganas de ir empezando. El polideportivo nos lo ha puesto fácil”, indica.

Por el momento, trabaja con un 30% de clientes, aunque para la semana que viene espera más, aunque la idea en lo que queda de temporada está clara: “Mantenernos y preparar la temporada del año que viene, ahora ya se ha quedado todo un poco atrasado”.

Los usuarios de la instalación ya comienzan a usar todas sus instalaciones. Antes, entran por grupos reducidos, se limpian las suelas de los zapatos y no pueden usar vestuarios. Durante, trabajan con la distancia social recomendada.

Regresa la actividad deportiva a San Pablo (Foto: Kiko Hurtado).
Regresa la actividad deportiva a San Pablo (Foto: Kiko Hurtado).

Un punto de lo más curioso está en las pistas de pádel. Un padre -él con mascarilla- y un hijo juegan un extraño partido individual, cruzados en la pista. “Después de 50 días se nota mucho”, confiesan. Cuando acaban, se desinfectan por completo las pistas. Esta es la relativa normalidad con la que ha vuelto el deporte a Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando